LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de febrero, 2014
Actualizado 09:41 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Contra el dengue

“Plan barrido” en Managua

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Ministerio de Salud realiza jornada de fumigación en la capital

Cada motomochila tiene capacidad de 6 litros de cipermetrina, la cual es mezclada con agua para proceder a la fumigación.
LA PRENSA/J. TORRES

Carla Torres Solórzano

 

 

Más de 200 brigadistas de Salud con su motomochila en mano fumigarán casa por casa todos los barrios de la capital para eliminar el mosquito transmisor del dengue.

 

José Vásquez, jefe de brigada del Programa de Control del Vectores del Silais Managua, manifestó que alrededor de 30 brigadas de Salud, integradas por ocho personas cada una, tienen la meta de fumigar toda la capital antes del primero de marzo en el llamado Plan Barrido.

 

“Estamos trabajando de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Los casos de dengue siempre están saliendo, pero se les está haciendo control por separado. Esta fumigación es general en toda Managua”, dijo Vásquez.

 

Además mencionó que se está tratando de controlar al mosquito adulto para evitar que cuando lleguen las lluvias pongan huevos.

 

Por su parte Camilo Castillo, habitante del barrio Santa Rosa, manifestó que a pesar que en esta zona no hay muchos zancudos se debe aprovechar la oportunidad para acabar con los que quedan y tomar todas la medidas necesarias para prevenir el dengue.

 

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.