14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomoyuki Oki, representante residente del JICA en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

A cambiar conexiones eléctricas

Nicaragua podría estar ejecutando un proyecto que costaría unos veinte millones de dólares, para mejorar las conexiones eléctricas en asentamientos del país.

Vladimir Vásquez

Nicaragua podría estar ejecutando un proyecto que costaría unos veinte millones de dólares, para mejorar las conexiones eléctricas en asentamientos del país.

Este es parte de un proyecto que las autoridades nicaragüenses presentaron ante el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, con el fin de obtener los fondos necesarios en el marco del Seminario de Eficiencia Energética y Conservación en Centroamérica y el Caribe para el desarrollo de potenciales proyectos.

El presidente de Enatrel, Salvador Mansell, explicó que se podría lograr reducir el consumo eléctrico de las viviendas si se logran mejorar las conexiones eléctricas en esos lugares mientras se cambian y normalizan los asentamientos mediante el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables.

El representante residente del JICA, Tomoyuki Oki, dijo que en conjunto con el BID tienen unos 300 millones de dólares para financiar proyectos de energía renovable y eficiencia eléctrica en diferentes países de Centroamérica y el Caribe.

Nacionales conexiones energía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí