14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa Francisco. LA PRENSA/ EFE

Papa Francisco: la familia un reflejo de Dios

Sacerdote nicaragüense en Roma, asegura que Dios se ha fijado nuevamente en Nicaragua, con la investidura cardenalicia del Arzobispo de Managua

Emiliano Chamorro

[email protected]

El papa francisco reunido este jueves con todos los cardenales del mundo durante la celebración del consistorio volvió a reflexionar sobre la importancia de la familia humana.

“En estos dias reflexionaremos de modo particular sobre la familia, que es la célula básica de la sociedad humana. El Creador ha bendecido desde el principio al hombre y la mujer para que fueran fecundos y se multiplicaran sobre la tierra, así, la familia representa en el mundo como un reflejo de Dios, Uno y Trino”, reflexiono el Santo Padre a los Cardenales.

El papa dijo que la familia y el matrimonio vive realidades de alegrías y esperanza, de fatigas y sufrimientos, sin embargo dijo que la Iglesia siempre esta presente para ayudar a esas familias, que viven con esas realidades.

“Hoy la familia es despreciada, y es maltratada y lo que se nos pide es reconocer lo bello, autentico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy, lo indispensable que es para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad. Se nos pide que realcemos el plan luminoso de Dios sobre la familia”, reflexiono el papa en el Aula Pablo VI, ante los Cardenales.

DIOS SE HA FIJADO EN NICARAGUA

Para el sacerdote nicaragüense Marlon Velásquez, quien estudia Teología Dogmática en Roma, sin familia formada en valores no puede ver una buena sociedad.

“En el mensaje el papa retoma ese concepto tan tradicional que nosotros tanto hemos hablado en la Teología, familia como célula de la sociedad como la estructura fundamental sin la cual no hay una buena cultura en la sociedad sin la cual el ser humano no puede vivir, desde el mas pequeño hasta el mas pobre hasta el mas rico”, expreso el sacerdote nicaragüense, quien realiza estudios en la Universidad Gregoriana de Roma.

Velásquez explicó que la elección del Cardenal Leopoldo Brenes, es un signo de Dios para la Iglesia de Nicaragua. “Hay tantas naciones en el mundo mucho mas grande que Nicaragua, con mucha mayor cantidad de feligreses que no fueron elegidas por el papa, por que Nicaragua recibe un cardenal. Yo hago una lectura, Dios se fija nuevamente en Nicaragua, Dios nos llama a tomar el Espíritu que el papa Francisco esta hoy proponiendo y cual es ese Espíritu que el papa esta promoviendo, regresar a una Iglesia sencilla y misionera, pero una misión que no sea solamente fundamentalista que toca puertas para ganar adeptos, no, sino una Iglesia que ofrece el Evangelio en la alegría y la pobreza”, reflexiono el sacerdote nicaragüense.

El sacerdote nicaragüense Marlon Velásquez. LA PRENSA/EMILIANO CHAMORRO

Nacionales familia Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí