14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entregan bonos para mejorar viviendas en asentamiento tico La Carpio

El Ministerio costarricense de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) pretende a cambiarle el rostro a La Carpio, el asentamiento humano más grande del país, ubicado en la capital, donde la mayoría de sus 20 mil habitantes tienen raíces nicaragüenses.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

El Ministerio costarricense de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) pretende a cambiarle el rostro a La Carpio, el asentamiento humano más grande del país, ubicado en la capital, donde la mayoría de sus 20 mil habitantes tienen raíces nicaragüenses.

El Mivah empezó a entregar una decena de bonos económicos familiares de remodelación, ampliación, mejoras y terminación de vivienda en el Barrio San Vicente, ubicado en esta ciudadela; tras un compromiso mutuo entre instituciones y organismos que trabajan en la comunidad para titula cada lote.

Guido Monge, titular del ministerio, explicó que estos bonos es parte de la intervención en asentamientos humanos consolidados, como el caso de La Carpio, donde esta entidad está redirigiendo la política pública “en temas de renovación urbana, de mejoramiento de barrios y también de erradicación de precarios”.

“En el caso de La Carpio, ahí tenemos que entrar con un programa de renovación urbana, como lo hemos venido impulsando a través de una comisión interinstitucional, en el sentido que esta no es solo una tarea del Ministerio de Vivienda y el banco hipotecario, sino de una gran cantidad de instituciones de la mano con las organizaciones de la comunidad”, añadió.

La comisión interinstitucional para resolver los problemas de legalización de terrenos en este asentamiento, está integrada por la Asociación de Desarrollo, el Comité de Titulación y Vivienda, el Consejo de Desarrollo Comunal de La Carpio, el Ministerio de Vivienda y la Fundación Promotora de Vivienda.

El ordenamiento territorial y mejoras de vivienda arrancó en 2007, pero el proceso camina a paso lento y aunque se han pavimentado calles; aún falta cambiar el paisaje con calles, aceras y alcantarillas.

En Barrio San Vicente, 101 lotes cuentan con planos catastrados y 37 ya pertenecen a las familias que los habitan.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aj espino
    Hace 10 años

    a pesar de todo gracias COSTA RICA por haberle dado refugio a mi pueblo pueblo NIKA bendito dios por lo menos ellos les han dado donde vivir apesar de todo por que lo que aqui se puede apreciar es verdad ellos les estan dando casa a los NIKAS thanks very much and lov you okey

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí