14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/AFP/GABRIEL BOUYS

Monseñor Brenes al Papa: “¡En qué problema me ha metido!”

Monseñor Leopoldo Brenes aparecerá en público hasta después que sea nombrado cardenal de Nicaragua, según relata monseñor Silvio Báez en una entrevista brindada a la periodista Lucía Pineda, de 100 % Noticias.

Elízabeth Romero

[email protected]

En una entrevista brindada vía skype a Lucía Pineda, de 100 % Noticias, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez relató algunas vivencias de lo que ha sido la visita de monseñor Brenes previo a la celebración del sábado. Mencionó que aunque le habían recomendado a monseñor Brenes que no apareciera en público sino hasta el sábado, este asistió a última hora a la audiencia general del Papa el miércoles.

Monseñor Báez explicó que como es costumbre todos los obispos saludan a su Santidad y cuando le tocó a él hacerlo iba adelante en la fila y sorpresivamente monseñor Brenes se adelantó y se puso a su lado, de manera que ambos llegaron juntos frente a su Santidad, quien saludó al arzobispo de Managua con un gran abrazo.

En tono de broma monseñor Brenes le dijo al Papa Francisco: “¡En qué problema me ha metido!”, relató monseñor Báez.

“NICARAGUA LO ESPERA”

Por su parte el obispo auxiliar recordó que él logró expresarle rápidamente que Nicaragua está muy contenta con el nombramiento de monseñor Brenes como cardenal y le mandaba muchos saludos así como sus oraciones.

Recordó que ambos le expresaron a su Santidad “medio en broma y en serio Nicaragua lo espera… lo esperamos por allá”.

 

“Ahora te va a tocar a ti mucho más trabajo”, recordó monseñor Báez que le expresó su Santidad a él.

El obispo auxiliar trajo a colación un momento emocionante vivido en el momento que él saludaba a su Santidad cuando un grupo de nicaragüenses que estaban a la derecha empezó a gritar: “Nicaragua, Nicaragua, ¡viva Nicaragua! ¡¿quién causa tanta alegría?! Según dijo fue tan llamativo el griterío que “el Papa Francisco y yo, no tuvimos más remedio que darnos la vuelta y saludar al grupo de nicaragüenses”.

Aunque piensa que el Papa Francisco está dedicado más que todo a la reorganización de la Curia Romana, conserva la esperanza que con la presencia de monseñor Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras, que es uno de los 8 cardenales consejeros convenzan al Papa a que visite Centroamérica.

También relató monseñor Báez que el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes aún ha estado de compras de vestimentas que tiene que utilizar el sábado donde recibirá el birretey el anillo cardenalicio así como la parroquia romana que es parte de la tradición.

ARRIBA REPRESENTACIÓN DE NICARAGUA

A dos días de la gran celebración del sábado donde el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, junto a 18 clérigos, será investido como cardenal por el Papa Francisco, aún siguen llegando a Roma integrantes de la delegación nicaragüense que asistirá a esa actividad religiosa.

Este jueves llegó a Roma el obispo del Vicariato de Bluefields, monseñor Pablo Smith. Y en Managua se ha informado que una de las que está previsto a viajar todavía es la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera como integrante de la delegación oficial que estará presente en el consistorio. El vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, ofreció confirmar este viaje pero aún no lo ha hecho.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MiNic
    Hace 10 años

    Muy de acuerdo con El Café.
    Nada tiene que hacer la Señora Granera. Es un acto religioso. Con que moral va si es una policia de facto, sus hechos hablan por si solos.

  2. fernando
    Hace 10 años

    Que carajo tine que ir hacer un policia a Roma, cuando deveria ir gente civil, no unos lacayos de ortega..

    viva nicaragua

  3. El Lector
    Hace 10 años

    Comparto la opinion de “El Cafe”, realmente Aminta no tiene nada que ir a hacer ahi… De donde sale la plata de su viaje? Si es algo personal que ella esta haciendo no creo que debe de ir en representacion a la Policia. Los chamucos quienes son los que promueven la paz deberian de ser los que esten presentes para solidarisar con el nuevo cardenal pero como no es obando y bravo y ve las cosas malas que estos hacen no van. Arriba nuestro cardenal!! Cardenal del pueblo sufrido. Aun hay esperanza

  4. El Nuevo Politico
    Hace 10 años

    Aminta es una monja arrepentida, no es la persona protocolaria para ir en representacion de Nicaragua deberia ser un civil, ya que la policia es un cuerpo represivo y contrasta con la poscion de la Aminta e ir a una embestidura de gran honor y privilegio para Nicaragua, Como en Nicaraguense Aminta nada tiene que hacer en ese entierro, o es que va ir a conocer el Vaticano a costa del pueblo de Nicaragua? Ira con toda su familia, escoltas marido querido y demas familiares? El pueblo paga! No probl

  5. Zanatillo
    Hace 10 años

    Y la Aminta qué va hacer allá? Que aproveche pedirle perdón al Papa Francisco por apoyar y hacerle el juego a quienes nunca se lo van agradecer, el pueblo sí agradece y jamás olvida.

  6. El cafe
    Hace 10 años

    Me pregunto, y que va a ir a hacer la Aminta a la embestidura de Monseñor Brenes? Si esto no es un acto de Estado, es una cuestión de la Iglesia. Estoy claro que la Primera Dama no puede asistir porque todos los anillos se le derriten al entrar al Vaticano, y pues ahí tampoco se puede hacer un exorcismo publico. Pero de que palo va a asistir la Aminta? El rango de Cardenal no es nada protocolario. Por otro lado, el pueblo católico si debe hacerle un gran recibimiento a nuestro Cardenal

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí