14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Báez.LA PRENSA/ARCHIVO

Báez: “Cardenal Brenes deberá trabajar de cerca con el Papa”

"El proyecto pastoral del papa por ahora no es misionero, pues está enfocado en la renovación de la Curia Romana", dice monseñor Silvio Báez.

Julio Portocarrero Arancibia

[email protected]

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, contó a LA PRENSA detalles sobre el primer encuentro que el Cardenal Leopoldo Brenes y él mantuvieron ayer con el papa Francisco.  

“Ayer vivimos un momento muy importante. Tuvimos un encuentro breve con el papa Francisco, quien me pareció un hombre de un carisma extraordinario. Me encantó su cercanía. Pude sentir en él la presencia de Pedro. Es un hombre que irradia la bondad de Dios”, dijo Báez en una entrevista vía Skype.

El religioso comenta que al finalizar la audiencia general de los miércoles que el papa acostumbra realizar en la Sala Pablo VI, el Cardenal Brenes lo saludó y le hizo una broma a su santidad. “Mire a lo que me ha metido”, le dijo, lo cual originó una sonrisa en el rostro del papa.

“A mí me dijo el papa que me preparara porque iba a tener más trabajo. Durante el encuentro un grupo de nicaragüenses comenzó a gritar lo que consiguió un saludo por parte del papa”, cuenta monseñor Baéz, quien se encuentra en Roma junto con monseñor Miguel Mántica, vicario de pastoral de la Arquidiócesis de Managua. Ellos se hospedan en la Casa de los Carmelitas Descalzos. 

Monseñor Báez comenta que en Roma se vive una verdadera fiesta por la celebración del primer Consistorio Público Ordinario, en el que el papa Francisco creará a los primeros cardenales de su pontificado. 

¿Y porqué un obispo de Nicaragua será nombrado cardenal también? Según monseñor Baéz, el arzobispo metropolitano de Managua, tiene cualidades personales humanas, un vasto horizonte de experiencia pastoral y sobre todo “por ser miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, la cual goza de alta estima en la Santa Sede por su altura evangélica y profética”.

Espere más información en la entrevista que se transmitirá en la edición de esta tarde de Noticias LPTV. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí