14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Darío sigue vigente

“Son quinientos millones de hispanohablantes en el mundo que han sido influidos por la literatura de Rubén Darío”, dijo el académico Nicasio Urbina, coordinador de la Mesa redonda: Vigencia de la poesía de Rubén Darío en el siglo XXI, realizada en el auditorio del Antiguo Convento San Francisco de Granada.

Entierro contra la violencia

Artistas y feministas participan en Granada en el sepelio del machismo y la violencia, una de las actividades del X Festival Internacional de Poesía. Luisa Molina, de la Red de Mujeres contra la Violencia, dice que espera que el entierro no sea una manera simbólica “sino en la realidad”.

Poetas retratados al aire libre

El X Festival Internacional de Poesía también ha atraído a artistas populares quienes exhiben sus paisajes en las calles, o bien realizan sus retratos al aire libre a poetas que encuentran o turista que desee tener un recuerdo de este evento donde participan bardos de Europa, Asia, África y América Latina.

Adultos mayores comparten poesía

Los protagonistas en el Festival de Poesía son variados, además de los poetas invitados, el “micrófono abierto” ha acogido a cientos de personas que se animan a compartir sus textos.