14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El esteliano Norgen Melgara conectó dos jonrones ante el picheo costeño, en el inicio de lo que podría ser su primera gran temporada. LA PRENSA/ ARCHIVO

¿Será real?

Holman Herrera, Norgen Melgara y Jorge Luis López han tenido un explosivo arranque de temporada. ¿Podrá uno de ellos meterse entre los mejores artilleros de la Liga?

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

9 jonrones conectó el ocotaleano Jorge Luis López la temporada anterior, y es la mayor cantidad para un bateador de 25 años o menos, desde que Justo Rivas disparó 14 en el 2005.

[/doap_box][doap_box title=”¿Y Melgara?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la candente serie entre Costa Caribe y Estelí en Kukra Hill, Norgen Melgara se puso de tú a tú con Dwight Britton, al disparar dos jonrones cada uno.

Melgara viene de hacer erupción en el Torneo Panamericano Sub 21 de Panamá, y en 2013 tuvo la mejor temporada de su carrera con promedio de .285, más seis cuadrangulares y 33 impulsadas.

Con tan solo 22 años de edad, está en su quinto año en la Primera División y parece que llegó la hora de que truene con más consistencia.

[/doap_box]

Holman Herrera, Norgen Melgara y Jorge Luis López, ninguno de ellos por encima de los 25 años de edad, tuvieron un explosivo arranque de temporada, junto a veteranos de la talla de Dwight Britton y Sandor Guido.

La gran pregunta es ¿podrá algunos de ellos elevar su nivel y meterse entre los mejores artilleros de la Liga?

HERRERA CON BUENAS CIFRAS

Herrera, quien juega para Zelaya Central, conectó ocho hits en 13 turnos frente al picheo de Río San Juan para despegar como líder de los bateadores, empatado con el leonés Sandor Guido.

Originario de Muelle de los Bueyes, Herrera está en su quinta temporada en la Primera División y tiene un sólido promedio vitalicio de .290 en 192 juegos y 556 turnos al bate de experiencia.

Los antecedentes demuestran que Herrera es un buen bateador en esta Liga, así que aunque enfrentó un picheo frágil, como el de Río San Juan, merece nuestra atención.

LOS JONRONES DE LÓPEZ

El ocotaleano Jorge López sigue demostrando que tiene mucho poder. En 2013 disparó nueve jonrones en la primera mitad y fue suficiente para que la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior lo eligiera como el Novato del Año.

Este fuerte toletero de Madriz debutó en el 2012 con dos jonrones en 37 partidos y elevó su cifra a nueve vuelacercas en 61 juegos el año pasado. Ahora ha iniciado con dos truenos en cuatro encuentros.

Lo llamativo del caso fue que en 2013 le pegó jonrón a Diego Sandino y este año lo volvió a sacudir.

López bateó para .417 en este arranque, por cinco hits en 12 turnos, con dos vuelacercas, cinco anotadas y siete impulsadas. El picheo de Nueva Segovia le otorgó tres bases por bola intencionales.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. asdfg
    Hace 10 años

    No es ocotaleano, es el ocotaleño busca la rima de las palabras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí