14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo Centro Automatizado de Holcim fue inaugurado en Nagarote, municipio del departamento de León. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Cementera con más inversión

Unas 12 mil toneladas de cemento se podrán almacenar en el nuevo Centro Automatizado de Despacho (CAD), que la empresa Holcim inauguró esta semana en Nagarote, León.

[doap_box title=”Paso a paso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Noel Morales, gerente de comercialización de la empresa, destacó que esta ampliación forma parte del plan inversiones que la compañía ha trazado para los próximos años.

“El mercado nacional ha venido experimentando crecimiento sostenido y nosotros estamos preparándonos para satisfacer la demanda del país. Aunque los datos oficiales aún no los tenemos, las estimaciones nos indican que durante el 2013 superamos el diez por ciento de crecimiento”, dijo Morales.

El ejecutivo agregó que han comprado softwares especializados para la planta, sistemas de GPS para los camiones y que en el futuro la empresa planea automatizar la línea del despacho, e instalar un separador dinámico para incrementar en treinta por ciento su capacidad de producción.

[/doap_box]

Humberto Galo Romero

Unas 12 mil toneladas de cemento se podrán almacenar en el nuevo Centro Automatizado de Despacho (CAD), que la empresa Holcim inauguró esta semana en Nagarote, León.

Danny Totoy, gerente de operaciones de cemento de la planta, explicó que la construcción del CAD tomó cuatro meses y generó cerca de 120 empleos indirectos.

“Esta infraestructura tiene 2,100 metros cuadrados de extensión, tiene capacidad de almacenar 12 mil toneladas de cemento, la inversión tan solo para esta estructura fue de 680,000 dólares, adicionalmente también destinamos 250,000 dólares para la compra de maquinaria que se empleará en el CAD, es decir, en total aquí hemos invertido 932,000 dólares”, señaló Totoy.

PLAN DE INVERSIÓN

Dolores Prado, gerente general de Holcim, dijo que desde el año 1997, cuando la empresa inició operaciones en el país, ha invertido 60 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura, lo que les ha permitido incrementar su capacidad de producción.

“En 1997 teníamos la capacidad de producir 100,000 toneladas de cemento, actualmente estamos produciendo 350,000 toneladas anuales de cemento”, declaró Prado.

La gerente precisó que en los últimos dos años la empresa ha invertido cerca de diez millones de dólares en el desarrollo de sus cuatro negocios: cemento, concreto, agregados y Contrumás, la franquicia ferretera de la compañía.

“En Construmás hemos invertido dos millones de dólares, en la parte de cemento son cinco millones de dólares, la planta nueva de agregados y su montaje fueron dos millones de dólares más y en concreto un millón de dólares”, dijo Prado.

Economía Cementera inversión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí