14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ex trabajados de Almori reclaman pago de salarios atrasados

Almori les pagaba “salteado”

Marlon Briceño, uno de los extrabajadores de la empresa Inversiones Almori SA propiedad de Álvaro Montealegre, relató ayer cómo se venía manifestando la crisis financiera en dicha empresa, al punto que cuando llegaba el día de pago, el gerente elegía de la planilla a quiénes les pagaría, mientras el resto esperaba ser favorecido a la siguiente quincena.

Ex trabajados de Almori reclaman pago de salarios atrasados

[doap_box title=”Pendiente causa penal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Álvaro Montealegre fue acusado en septiembre pasado de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado junto con Roberto Bendaña y Hugo Paguaga por más de 12 personas, entre ellas las monjas teresianas. A raíz de esta causa se conoció la deuda del empresario con otras personas, entre estas los trabajadores de las empresas Almori BPO, call center, cuyos trabajadores demandaron pago en enero pasado y la empresa Inversiones Almori SA. La causa aún está pendiente de juicio.

[/doap_box][doap_box title=”Nadie dio la cara” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según manifestaron los extrabajadores de Inversiones Almori SA, propiedad de Álvaro Montealegre, el último día de trabajo fue el 31 de agosto del 2013, cuando la empresa cerró, pero no recibieron ninguna explicación de parte del dueño de la empresa, ni recibieron pago de su liquidación y demás prestaciones sociales. La juez Haryery Vindell admitió la demanda, los medios de prueba y giró oficio al INSS, DGI, y a la empresa Simtesis, la cual llevaba la contabilidad a Inversiones Almori SA, para que entreguen documentos contables y contratos laborales.

[/doap_box]

Martha Vásquez

Marlon Briceño, uno de los extrabajadores de la empresa Inversiones Almori SA propiedad de Álvaro Montealegre, relató ayer cómo se venía manifestando la crisis financiera en dicha empresa, al punto que cuando llegaba el día de pago, el gerente elegía de la planilla a quiénes les pagaría, mientras el resto esperaba ser favorecido a la siguiente quincena.

“Yo pasaba la planilla completa, pero el gerente decidía a quién pagar. Casi siempre se elegía a los que ganaban menos”, reiteró Briceño, quien se desempeñaba como encargado de planilla en dicha empresa.

Briceño dio su testimonio durante la audiencia única, celebrada ayer en el Juzgado Primero Distrito Laboral y de la Seguridad Social de Managua.

Inversiones Almori SA enfrenta una demanda de veinte trabajadores por más de cuatro millones de córdobas por pago de indemnización, salarios caídos, vacaciones, aguinaldo, multas por atraso de pago de salarios y aguinaldos. Además, el pago de subsidio pre y posnatal de dos trabajadoras que se encontraban embarazadas al momento del cierre de la empresa.

Helga Hasher, abogada de Montealegre, reconoció que la empresa le debe a los trabajadores, pero no la cantidad que dicen en la demanda, y que no puede ofrecer pago porque todos los bienes y acciones de Álvaro Montealegre están embargados por orden judicial, por procesos que enfrenta en la vía penal.

Nacionales Almori pago archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Esta bien y es acceptable lo que dice la Sra. abogada de Montealegre, en cuanto a lo que se refiere a los fondos congelados que el posee en este momento y por lo cual de acuerdo con ella, no les pueden pagar lo adeudado a estos senores, pero entonces la pregunta que deberia de hacersele a la Sra. Hasher, como defensora del Sr. Montealegre, seria la siguiente que cual era la razon y el porque por el cual su defendido no le cancelaba sus mensualidades completes a todos sus empleados en el pasa?

  2. tyly
    Hace 10 años

    Deberian de confiscar todo lo que tiene se imaginan todos los trabajadores sin poder comer y las dos mujeres con recien nacidas que frescura se necesita justicia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí