14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sacerdotes y laicos nicaragüenses se reunieron anoche en la Plaza San Pedro, para apoyar y celebrar con el cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/ EMILIANO CHAMORRO

Nicas apoyan a cardenal Brenes

Con expresiones de mucha fe, emoción y cariño vivieron anoche sacerdotes y laicos nicaragüenses en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, para abrazar, felicitar y darle su respaldo al arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, quien hoy será creado cardenal por el papa Francisco.

Emiliano Chamorro/El Vaticano

Con expresiones de mucha fe, emoción y cariño vivieron anoche sacerdotes y laicos nicaragüenses en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, para abrazar, felicitar y darle su respaldo al arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, quien hoy será creado cardenal por el papa Francisco.

[doap_box title=”Al gobierno del papa ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Junto a monseñor Leopoldo Brenes, fueron nombrados 18 cardenales que pasan a formar parte de la curia romana y colaboradores del papa en su gobierno. Los nuevos purpurados reciben de manos del papa un anillo, símbolo de su nuevo compromiso universal con la Iglesia, y el capelo cardenalicio, rojo como la sangre de los mártires que dieron su vida por defender su fe. A cada uno de los nuevos cardenales se les asigna una iglesia o diaconía en Roma.

[/doap_box]

“¡María de Nicaragua, Nicaragua de María!”, eran los gritos de júbilo de los nicaragüenses en Plaza San Pedro, uno de los lugares más admirados en el Vaticano, mientras las muestras de cariño hacia monseñor Leopoldo Brenes, hacían llamar la atención de los peregrinos extranjeros que visitan el Vaticano.

Lorena Zamora, empresaria nicaragüense, llegó junto a su hija para apoyar a monseñor Leopoldo Brenes. “Estamos emocionadísimos por este momento tan especial que vivimos todos los nicaragüenses. La verdad es que nosotros somos admiradoras de monseñor Brenes, un hombre de Dios que ha sabido ganarse el cariño de sus feligreses. Esto es una emoción y aún nos falta estar más emocionados”, dijo Zamora.

BENDICIÓN NICARAGUA

Deyanira Argüello dijo que “esto es un acontecimiento muy especial y esta alegría me ha llegado junto a mi familia al corazón. Realmente es un acontecimiento histórico estar aquí para presenciar mañana la investidura de nuestro Polito”, aseguró Argüello, quien llegó desde Managua a Roma acompañada de su esposo, para estar presente en la creación cardenalicia del arzobispo Metropolitano de Managua.

“Para Nicaragua es un honor este nombramiento y esto es un reconocimiento a sus valores personales, que lo han caracterizado en su sentido de humildad de servicio a su pueblo y el mismo papa ha estado enfatizando esas cualidades y virtudes y monseñor Brenes los encarna muy bien, así es que lo veo como un reconocimiento a las virtudes de monseñor Brenes, expresó Francisco Romero.

“Es sorprendente cómo monseñor Leopoldo Brenes, con su sencillez y cercanía ha logrado ser uno de los colaboradores más cercanos del papa Francisco”, dijo Igor Corrales, pintor nicaragüense que radica en España.

“Primero es una bendición para todos los nicaragüenses sin distinción de religión ni color porque el papa ha puesto sus ojos en su forma de ser, en su humildad, en su pobreza y hombre sencillo, un pastor de pueblo”, comentó el sacerdote nicaragüense Marcos Somarriba.

Nacionales apoyo Cardenal Brenes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Augusto Gomez
    Hace 10 años

    El arzobispo de Managua, fue nombrado Cardenal por el papa Francisco, esto fue como a mediados de Enero, y hoy 22 de Febrero 214 fue embestido como el segundo cardenal que tiene Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí