14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granada, versos e historia

Poetas participantes en el X Festival Internacional de Poesía de Granada, en la foto oficial que perenniza este evento, tomada en el atrio del Convento San Francisco.

Autógrafos y sed de cultura

Los maestros no desaprovechan la oportunidad del Festival de Poesía para realizar un recorrido cultural, la primera parada es la visita a la muestra sobre los archivos de Rubén Darío, los jóvenes pueden conocer las cartas que le enviaban al poeta, Gabriela Mistral y Juan Ramón Jiménez, por citar algunos, escuchar la voz de Francisca Sánchez, que habla cuando Darío viajó enfermo, y su deseo de vivir en Argentina.

Retratos con ternura

Es chele y el sol parece ensañarse con su cara. Corre tras los poetas durante el carnaval poético, los retrata, ahí va Daniel Mordzinski “el fotógrafo de los escritores”, quien ha venido al X Festival Internacional de Granada, y que por segunda vez está en Nicaragua.

Donan pintura de Darío

Con traducciones y lecturas en siete idiomas del poema ¡Torres de Dios! ¡Poetas!, de Rubén Darío, profesores y estudiantes en la Universidad de Salamanca rendirán hoy a mediodía un homenaje al poeta nicaragüense, coincidiendo con la clausura del X Festival Internacional de Poesía, con el cual se han hermanado literariamente.

Palabras que emergen

Darles voz a las personas que están comenzando la aventura literaria es lo que impulsa al escritor argentino Luis Alberto Ambroggio a impartir talleres en varios países de habla hispana, y su segunda razón es ver publicados los trabajos, tal es la antología de autores nicaragüenses

Hoy clausura Festival de la Poesía

Para los que todavía quieran declamar sus poemas o cantar sus canciones, estará abierto todo el día el espacio del Micrófono abierto en la Plaza de los Leones.