14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor argentino Luis Alberto Ambroggio presentó la antología nicaragüense Labios de arena, en la Casa de los Leones, Granada. LA PRENSA/Arnulfo Agüero

Palabras que emergen

Darles voz a las personas que están comenzando la aventura literaria es lo que impulsa al escritor argentino Luis Alberto Ambroggio a impartir talleres en varios países de habla hispana, y su segunda razón es ver publicados los trabajos, tal es la antología de autores nicaragüenses

[doap_box title=”ITINERARIO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La antología Labios de arena se presentará en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, el próximo lunes 24 de febrero a las 6:00 p.m. También lo ha traído a Nicaragua para presentar su ponencia Walt Whitman, elemento hispano en su democracia poética y los poetas hispanoamericanos. Y lecturas Todos somos Whitman. Miércoles 26, a la misma hora y lugar.

Ambroggio también impartirá nuevos talleres de creación literaria, hoy a las 4:00 p.m. en la Casa de los Leones de Granada; el próximo lunes a las 6:00 p.m. en Chinandega, en el Colegio Público, y martes en Diriamba a la 1:00 p.m. en el English School. Entrada gratis.

[/doap_box]

Darles voz a las personas que están comenzando la aventura literaria es lo que impulsa al escritor argentino Luis Alberto Ambroggio a impartir talleres en varios países de habla hispana, y su segunda razón es ver publicados los trabajos, tal es la antología de autores nicaragüenses Labios de arena , que se presentó en el auditorio de la Casa de los Leones de Granada.

El año pasado, recordó Ambroggio, impartió talleres de creación literaria a un número de personas, la mayoría nicaragüenses, y ahora se prepara para impartir otros en Chinandega y Diriamba, buscando cómo llegar a un mayor número de apasionados por la palabra escrita.

Conversará sobre Whitman

Ambroggio se siente orgulloso por haber publicado su antología Al pie de la Casa Blanca . Poetas hispanos de Washington, DC (2010), que editó la Academia Norteamericana de la Lengua Española, su contenido es el “producto de intercambio y de celebraciones poéticas comunitarias”, dice Ambroggio.

El elemento hispano en la democracia del escritor norteamericano Walt Whitman será parte del tema neural. “Él me ha transformado”, revela el escritor, quien por encargo de la Universidad de Ohio tradujo 104 ensayos del Canto a mí mismo , de Whitman, descubriendo la “fisicalidad de su poesía”.

A partir de sus experiencias escribió su poemario Todos somos Whitman , texto que consta de 52 poemas que aluden a la filosofía existencial de Whitman, pero visto desde el ojo de un hispanoamericano, argumenta.

La obra de este estudioso argentino ha sido incorporada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en sus Archivos de Literatura Hispanoamericana, y afirma que es estudiada en cursos, y por ensayistas en los textos El cuerpo y la letra: Poética de Luis Alberto Ambroggio, y El exilio y la palabra. La trashumancia de un escritor argentino-estadounidense.

Cultura Granada Poesía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maestra
    Hace 10 años

    corrijan por favor en Chinandega sera en la Biblioteca municipal, hay que ser mas objetivos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí