14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco de Asís Fernández

1. Santo. La vocación religiosa de su padre, Enrique Fernández, le llevó a ponerle el nombre del fundador de la orden franciscana. 2. Sobrenombre. “Chichí”, es como sus más cercanos amigos y familiares le llaman.

1. Santo. La vocación religiosa de su padre, Enrique Fernández, le llevó a ponerle el nombre del fundador de la orden franciscana.

2. Sobrenombre. “Chichí”, es como sus más cercanos amigos y familiares le llaman.

3. Amor de poetas. Su esposa, Gloria Gabuardi, también es poeta, además de abogada y artista plástica.

4. Primeros pasos. Entre 1962 y 1963 se publicaron sus primeros poemas en La Prensa Literaria.

5. Maestro. Fue profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue director del Departamento de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

6. Antisomocista. En México fundó el primer Comité de Solidaridad con la Lucha del Pueblo de Nicaragua Contra la Dictadura de Somoza.

7. Disidente. En 1990 fundó el grupo político “Sandinistas por el Proyecto Nacional”, conformado por disidentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

8. Fumador. Según describe la escritora Gioconda Belli, “fumaba con una boquilla negra, que sacudía sobre la mesa como si fuera una pipa, incontables cigarrillos”.

9. Impulsor turístico. Fue secretario general de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.

10. Reconocido. En 2013 recibió la Medalla de Honor por parte de la Asamblea Nacional.

Sección Domingo Chichí Francisco de Asís Fernández archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. I j Lacayo
    Hace 10 años

    Se les olvido mencionar que durante los 80s fue director del sistema penitenciario, que causo la muerte de cientos de GNs.

  2. Carlos
    Hace 10 años

    Este es otro piche sandinista que al igual que los MRS actuales, saltaron del Barco FSLN cuando este en 1990 empezó a hundirse… o sea, que si no hubiera pasado lo del triunfo de la UNO, probablemente ahí estuvieran…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí