14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canciller Samuel Santos y varios nicaragüenses más estuvieron presentes en la primera misa que ofició el nuevo cardenal Leopoldo Brenes, en Roma. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Dos diócesis más

Nicaragua podría aumentar de Diócesis, ya que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua apoyan un proyecto del obispo del Vicariato de Bluefields, Pablo Schmitz, quien asegura que el plan es para realizar un mejor trabajo pastoral, debido a la densidad territorial y poblacional en el Caribe.

Los obispos Pablo Schmitz y Silvio Báez anunciaron desde el Vaticano que están gestionando la creación de dos diócesis en el Caribe del país. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Emiliano Chamorro

Nicaragua podría aumentar de Diócesis, ya que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua apoyan un proyecto del obispo del Vicariato de Bluefields, Pablo Schmitz, quien asegura que el plan es para realizar un mejor trabajo pastoral, debido a la densidad territorial y poblacional en el Caribe.

[doap_box title=”Primera misa del Cardenal Brenes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El cardenal Leopoldo Brenes presidió su primera misa cardenalicia dedicada a la comunidad nicaragüense en Roma.

En la santa eucaristía participó el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, y un nutrido grupo de nicaragüenses.

Al iniciar la misa, el cardenal Brenes agradeció las muestras de cariño de sus compatriotas. Brenes también hizo una semblanza de su vida pastoral y dijo sentirse agradecido con Dios y la Virgen por estar siempre a su lado en sus cuarenta años de vida pastoral.

El Cardenal Leopoldo Brenes ha llamado la atención en el Vaticano por su cabello cano revoltoso y los pantalones vaqueros que se puso para el vuelo a Roma, según publicó la agencia de noticias AP.

[/doap_box]

El obispo Schmitz se encuentra en el Vaticano para gestionar que en la costa Caribe de Nicaragua se funden dos diócesis y dos vicariatos, lo cual también incluiría el nombramiento de dos obispos.

“Ya el nuncio apostólico en Nicaragua (Fortunatus Nwachukwu) nos visitó en la Costa Atlántica para constatar si es posible establecer dos diócesis y dos vicariatos. Esto se hace necesario para poder desarrollar una mejor evangelización de los pueblos de la Costa Atlántica de Nicaragua”, dijo en el Vaticano el obispo de origen norteamericano, pero con más de treinta años en Nicaragua.

El obispo explicó que le quedan cuatro años y medio para jubilarse, sin embargo, aseguró que le gustaría dejar establecida una división administrativa en la región.

“Tenemos que buscar estructuras y buscar candidatos porque no es cualquiera quien puede asumir estos cargos: tienen que tener conocimientos de la Costa Atlántica, tienen que ser hombres dignos y dispuestos de andar en la montaña, andar con mulas, en cayucos. Esto es un reto porque quiere decir también que vamos a crear más obispos para Nicaragua”, explico Schmitz.

El obispo dijo que la propuesta ya es del conocimiento del representante del papa en Nicaragua y de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Monseñor Silvio Báez, secretario general de la Conferencia Episcopal, dijo en el Vaticano que el proceso es lento, pero que es necesario impulsar el proyecto para que la Iglesia pueda realizar un mejor trabajo pastoral.

Política Conferencia Episcopal de Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JORGE
    Hace 10 años

    Y la Diocesis de Leòn que es la Madre de todas las Diocesis de Nicaragua, cuando se gestionará para que sea Arquidiocesis?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí