14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Directivos de Lafise se reunieron con productores de occidente. LA PRENSA /CORTESÍA

Apoyo a sector productivo leonés

León es uno de los principales departamentos productivos de Nicaragua y genera significativos ingresos a la economía nacional gracias a sus rubros de agroexportación, que lo han convertido en un sector de alto potencial para el desarrollo de la agroindustria.

León es uno de los principales departamentos productivos de Nicaragua y genera significativos ingresos a la economía nacional gracias a sus rubros de agroexportación, que lo han convertido en un sector de alto potencial para el desarrollo de la agroindustria.

El turismo y el comercio son áreas de negocios dinámicas, de altos índices de crecimiento en el sector de hoteles, restaurantes, discotecas, turoperadoras, creando nuevas oportunidades de empleo para la población y favoreciendo la economía local.

Carlos A. Briceño Ríos, gerente general de Banco Lafise Bancentro , explicó a los asistentes que esta institución financiera cuenta con una cartera de aproximadamente 850 millones de dólares, de los cuales el 44 por ciento está destinado para financiar las actividades productivas del país.

“León y toda la región de occidente tiene grandes posibilidades de crecimiento. En este encuentro los estamos animando a que sigan produciendo con la responsabilidad y visión que lo han hecho hasta la fecha, ya que las oportunidades de desarrollo y de aumentar sus áreas productivas son reales y factibles. Los invitamos a que sigan invirtiendo en Nicaragua de la mano de Banco Lafise Bancentro”, apuntó Briceño Ríos.

Róger Ortiz, propietario de una fábrica de alimentos para animales, manifestó que tiene 13 años de ser cliente del banco y los créditos obtenidos le han ayudado a crecer como empresario, por lo que cada año piensa en invertir más en su negocio. Jenny de Rueda, productora de maní, tiene grandes expectativas para este año en el aumento de la producción y sus áreas de cultivo que puedan generar más ingresos al país.

Los planes de financiamiento de Banco Lafise abarcan la producción, comercialización local e internacional, el descuento de facturas, la ampliación de nuevas áreas productivas, las inversiones fijas como realización, reparación y mejoras de camino, de beneficios, inversión en energía, agua, nuevas tecnologías e inversiones conexas. Dependiendo del tipo de actividad que se requiera financiar se estipulan los plazos a corto, mediano y largo término, con tasas de interés competitivas.

Empresariales agroexportación agroindustria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí