14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oferta exportable en impreso

El Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua (CEI) realizó la presentación oficial del ABC del Exportador, versión 2014.

Humberto galo Romero

El Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua (CEI) realizó la presentación oficial del ABC del Exportador, versión 2014.

El documento, elaborado en conjunto con la Dirección General de Fomento a las Exportaciones adscrita al Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), pretende constituirse en una herramienta que podrá ser aprovechada por el sector exportador del país para adquirir conocimientos sobre los mercados internacionales.

“Este documento ha sido concebido como una guía práctica que permite seguir paso a paso el proceso de la exportación”, dijo Roberto Brenes, gerente general del CEI.

El texto está estructurado en cuatro capítulos. El primero está vinculado a los conceptos básicos de la exportación; el segundo muestra a detalle los requisitos a cumplir durante el proceso exportador (antes, durante y después del envío).

En el tercer capítulo se detalla todo el conglomerado de empresas y organismos nacionales que fomentan las exportaciones y finalmente el último capítulo resume las oportunidades comerciales con las que el país cuenta gracias a los distintos acuerdos comerciales que se han suscrito en años recientes.

Economía comercio oferta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí