14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crece comercio minorista en Nicaragua

"Si juntamos enero y (lo que va de) febrero", en relación al mismo período del año anterior, "hemos crecido un 10 %" en el volumen de ventas de comercio y servicios, dijo en rueda de prensa el titular de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Eduardo Fonseca.

Managua/ACAN-EFE

El volumen de ventas del comercio minorista nicaragüense ha crecido un 10 % en lo que va de año, en relación al mismo período de 2013, informó hoy la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

“Si juntamos enero y (lo que va de) febrero”, en relación al mismo período del año anterior, “hemos crecido un 10 %” en el volumen de ventas de comercio y servicios, dijo en rueda de prensa el titular de esa Cámara, Eduardo Fonseca.

El empresario, que no especificó las cifras concretas, calificó ese aumento como “una buena noticia”, ya que en enero el comercio nicaragüense creció en un 5 % y en las tres semanas de febrero ha crecido más de lo esperado, para consolidar un 10 % en la que va de año. Ese crecimiento en las ventas ha sido posible por un mayor volumen de compras de útiles escolares, como cuadernos y mochilas, además de zapatos, uniformes y libros de texto, entre otros, precisó el titular de la Cámara de Comercio.

El Gobierno de Nicaragua proyectó para 2013 un crecimiento de la economía del 5 %, aunque las autoridades aún no dan a conocer ese indicador.

En 2012, tuvo un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 5.2 %; en 2011 fue del 5.4 % y en 2010 alcanzó el 3.6 %, según el Banco Central.

Economía Comercio minorista Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí