14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El camino será reparado con maquinaria de la Alcaldía. Pobladores de Santa Elisa esperan que la reparación sea de calidad para que perdure. LA PRENSA/A. MARTÍNEZ

Vía productiva será mejorada

La rehabilitación del tramo de 12 kilómetros, El Portón Santa Elisa, de Boaco, de donde sale la producción de leche de dos cooperativas y acopiadores privados, granos básicos y otros productos, será una realidad. En la obra se invertirán cuatro millones de córdobas.

Auxiliadora Martínez

[doap_box title=”Difícil en invierno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el invierno era difícil viajar por este camino. La reparación beneficiará a toda la comunidad, porque de ahí sale leche, granos básicos, transporte colectivo y los camiones que trasladan la leche, dijo Reina Amparo Hernández.

“Es un aporte para que haya divisas, que las cosechas salgan y el traslado de los pasajeros sea más cómodo y sin ningún peligro por los malos caminos, donde hay pasadas bastante malas”, dijo Tomás Rodríguez Amador.

[/doap_box]

La rehabilitación del tramo de 12 kilómetros, El Portón Santa Elisa, de Boaco, de donde sale la producción de leche de dos cooperativas y acopiadores privados, granos básicos y otros productos, será una realidad. En la obra se invertirán cuatro millones de córdobas.

En una reunión con habitantes de Santa Elisa y otras comunidades, el alcalde recibió de manos del delegado del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Odell Ortega, un cheque por cuatro millones de córdobas, que es el monto aprobado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola para América Latina y el Caribe (FIDA) y el Mefcca.

“Es una gran alegría tener esos fondos para la reparación del camino, en este invierno fue una odisea; una pipa cargada de leche casi se dio vuelta cuando venía de un centro de acopio, procedimos a hacerle algunos ‘rumbos’, con piedra bolón (de río), pero la realidad es que era difícil, descargábamos los camiones y ahí mismo se hundía el material”, expresó el alcalde Vivian Orozco.

“Necesitamos que los productores se organicen para conseguir los bancos de materiales, porque tenemos escasez y los caminos dependen de los buenos materiales, esa es la clave del éxito”, dijo el alcalde.

El proyecto fue gestionado por las cooperativas lácteas El Congo y San Felipe. “Ustedes son los supervisores del camino, deben vigilar que las cosas se hagan bien, tenemos confianza que la Alcaldía, con el módulo que tiene, estire la plata, para dar mayor respuesta a las necesidades de las cooperativas y de los pobladores”, resaltó Ortega.

Departamentales Boaco producción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí