14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando Noguera. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

“Cargos son del Frente Sandinista”

Orlando Noguera, alcalde sandinista de Masaya respondió así a LA PRENSA cuando fue consultado sobre su presunta salida de la municipalidad por órdenes del presidente inconstitucional Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo.

Noel Amílcar Gallegos

El alcalde sandinista de Masaya, Orlando Noguera, manifestó que los cargos públicos son del FSLN, pero que no le han notificado nada, al ser consultado por LA PRENSA, este martes 25 de febrero, sobre su presunta salida de la comuna por órdenes de la pareja presidencial, 

“Está en la decisión del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) la continuidad de cada uno de los cargos. Acordémonos que los cargos son del Frente Sandinista, nosotros somos servidores públicos, estamos en una misión del Frente, y vamos a continuar en ella en tanto lo decida nuestra jefatura nacional”, dijo Noguera.

El político sandinista tampoco negó, ni confirmó si todavía seguía dirigiendo la secretaría política departamental del FSLN de esta ciudad, porque aseguró que no tiene una notificación oficial para dejar ese otro cargo.

“Hasta tanto no lo comuniquen oficialmente, seguimos siendo el alcalde… hay que esperar… nosotros somos soldados militantes del Frente Sandinista y vamos a estar en donde se considere que podemos desarrollar alguna labor de servicio a la comunidad y servicio al pueblo”, dijo Noguera.

CUESTIONADO

La administración de Noguera ha sido sacudida en diversos momentos. En julio del 2012, un grupo de simpatizantes y líderes sandinistas marcharon en las calles de Masaya para pedir al presidente inconstitucional Daniel Ortega, que no nombrara a Noguera como candidato a alcalde por el FSLN, y que lo destituyera como secretario político, por el caso conocido como “El Cocinazo”.

Ese caso fue por la sustracción de unos setenta tanques de gas y veinte cocinas de las bodegas de la secretaría departamental del FSLN, que serían entregadas a la gente y que fueron vendidas clandestinamente. De esta acción señalaron a allegados a Noguera, quienes estuvieron detenidos en su momento. Noguera tomó distancia del caso en ese momento y la Policía investigó el mismo.

Son constantes las denuncias de pobladores y concejales opositores sobre las irregularidades en diferentes obras y sobre la forma en que dirige la secretaría departamental del partido de Gobierno.

Portada Cargos Públicos FSLN Masaya Orlando Noguera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio bosco
    Hace 10 años

    cro. Noguera: aparte de pintar en su entrada como alcalde los policias acostados,que otras grandes obras a hecho? ninguna verdad? Monimbo espera se le haga sus andenes peatonales (aceras)desde hace rato,queremos ver nuestros impuestos, y a proposito; los reductores de velocidad ya no se miran…

  2. Mario pena
    Hace 10 años

    Asi trabaja el partido este, no es mas que organizacion crominal entrenada para satisfacer lis caprichos de la pareja del mal. Al carajo el puebl y la nacion… Ellos son los que se alinean de esas forma y saben que son minoria no llorn cuando la mayoria del pueblo kes caiga encuma y les enseñe a respetar a este pais…

  3. Eufrosime Juventa
    Hace 10 años

    Esto se llama ser desvergozado no poseer verguenza y unfanarse de ella Que espera el pueblo de Nicaragua para acabar con esta lacra? A esto le llaman Revolucion? Fueron estos los principios originanes del tal frente? Es esto comunismo. democracia o servilismo?
    Pueblo de pendejos levantese a acabar con estos degenerados.

  4. Maria Eugenia Largaespada
    Hace 10 años

    Saludes… y buena suerte en su futuro, Lic. Noguera.

    Que le vaya bien, lamentablemente ni su yerno Moncada Lau lo puede ayudar.

  5. Kam
    Hace 10 años

    es al pueblo que se debe no a la chamuca ni al inconstitucional presidente de este pais que se hace a su antojo la constitucion, pueblo apoyen a los hermanos venezolanos que ya no aguantan al otro que hay de presidente ahi ademas el tiempo de daniel y muchos otros politicos ya paso delen chancen a muchas otras personas con nuevas ideas … Arriba Nicaragua

  6. El Inocente
    Hace 10 años

    Yo pensaba que los cargos eran de las personas que el pueblo habia escogido legitimamente en las elecciones. Ahora veo que ya no hay necesidad de ir a votar, los cargos los determina Daniel y la Chayo… Que viva la Democracia del FSLN!!!

  7. cesar
    Hace 10 años

    Don Orlando Noguera esta en lo ccorrecto, los cargos son del FSLN o del partido que ganó la plaza; los funcionarios públicos no son eternos en el cargo, en cualquier momento pueden ser removidos sin mayor explicación.

  8. dani
    Hace 10 años

    Dios quiera que se haga justicia y que ese personaje corrupto sea retirado de todos los cargos. Ya masaya sabe que calidad de corrupto que es y en cuanto Ortega visite Masaya se lo harémos saber.
    Gracias.

  9. Tony
    Hace 10 años

    O son del Frente o son Publicos, como es la cosa, por que segun tengo entendido, todos pagamos impuestos, nos hacen deduciones por igual y eso lo hace publico, del frente seria que solo los sandinista pagaran impuestos…que mentalidad de servil mas digna de lastima…

  10. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    A este frentistas es retirados des la habana Cuba por sus Amos Los Ortega Murillo.ya que el tal presidente continua Muy grave de su deficiencies renal.lo Han visto en el Carmen o en actors publicos,pues no.si viene a Nicaragua caminando no vendra.que occultation este no-gobierno de Los nicaraguenses? O se fue a acompanar a chaveton o esta en comainducida!

  11. Jose Jacinto Lopez
    Hace 10 años

    Servilismo y obediencia perruna al grado maximo del descaro y la desverguenza es la que muestra este senor, ahora resulta que los cargos son del frente y el frente es propiedad privada de la pareja real nicaraguense, los duenos y mandadores de la finca Nicaragua

  12. Octavio
    Hace 10 años

    Esta contestacion solo viene de un servil, asi les pagan y les pagaran siempre a tipos como este 

  13. Nic. para los nicaraguenses
    Hace 10 años

    Los cargos publicos son del frente Sandinista? No, definitivamente q NO. Los cargos publicos son para el q tiene la capacidad de desempenar dicho cargo independientemente q pertenesca a cualquier partido politico. Nic. no le pertenece al Frente Sandinista; mas bien este la tiene secuestrada y se ha aduenado de todos los puestos y cargos publicos, por imposicion, por abuso, por fraude.
    No se puede decir q este hombre es eficiente, solo veamos el mercado y el basurero q hay en el Malecon.

  14. bonita
    Hace 10 años

    Y yo que pensaba que loas alcades eran elegidos por el pueblo. Que pena me da escuchar al Sr. Noguera hablar de esta maners. Tiene razon la sra. Castro Cardenal cuando dice que hace falta aprender a leer para desarrollar conocimientos y tener sentido critico de una situacion. Con funcionarios de esta categoria estamos descabezados. Porque si estos son los que gobiernan, se necesitan cambios inminentes en Nicaragua.

  15. Efraim Payán Leiva
    Hace 10 años

    Pregunta al viento: Si los cargos de elección popular son del FSLN, como dice el alcalde, entonces ¿para qué se hacen elecciones?

  16. sandino vive
    Hace 10 años

    borreguismo ciego

  17. alcalde ofidico
    Hace 10 años

    POrlando Noguera creo que es originario de Chinandega, es el tipo mas servil de los serviles que adulan a la pareja inconstitucional.La familia de Noguera y el especialmente se nutrieron de las dadivas del somocismo. ahora quiere borrar ese pasado, pero mientras existan testigos con Buena memoria, todo saldra a luz.

  18. alberto perez
    Hace 10 años

    viejo lepero…..No hace nada por Masaya…viejo servil lepero….asi como fue el tal trejo q salio chiniado de billete..son unos sinverguenza estos alcalde de dedo. gracias

  19. plomo fundido
    Hace 10 años

    como todo perro fiel, este servil mejor se queda callado antes que la chamuca le pase la cuenta y desaparezca de la planilla.

  20. Analitico
    Hace 10 años

    Que horrible es ser miembro del Frente Sandinista es una organización al estilo Corea del Norte los miembros no tienen derecho a opinar, ni a discentir. El “Gran Lider” es el que tiene la ultima palabra.
    El ya sabe como es su organización que si hace una critica a su partido lo mandan a archivar.
    ¡Pobres borregos!

  21. Pedrada
    Hace 10 años

    Y a eso le llama democracia este gobierno?, decir si señor aunque no esté de acuerdo!, eso no tiene nada que ver con el concepto democracia, eso es mas bien servilismo que no sirve para nada y que hace borregos al que lo practica porque no puede decir lo que piensa!. Y eso no solo lo practica el FSLN también los demás partidos políticos aquí en Nicaragua y hasta se hace parte de una cultura en las casas, en los colegios, en las universidades. Hay que cambiar eso, es un mal que nos jode!

  22. masaya cienporciento
    Hace 10 años

    el alcalde debe ser removido por otro que vele por el pueblo

  23. fernando
    Hace 10 años

    Es lo normal en un sistema partidista como el que tiene Nicaragua y que este medio tanto defiende. Me hubiera gustado ver si durante el gobierno de la señora Chamorro, ella le hubiera dado al FSLN, por su pura voluntad de hacerlo, algún cargo importante en su gobierno. La diferencia está en que el FSLN es un partido político de masas, y en los gobiernos anteriores, los partidos eran una mafia depredadora del erario público.

  24. Masaya cienporciento
    Hace 10 años

    yo veo que la alcaldia se preocupa por andar cobrando los impuestos de las tragamonedas ,cantinas y cada vez hay mas y el alcalde andar luciendo su nueva mercedez benz AHH ahora hasta tiene caballos de raza. que viva los pobres de el mundo. Y EL FSLN bienn gracias.

  25. Masayita cienporciento
    Hace 10 años

    Masaya cada vez en un desastre y donde esta el alcalde,las calles a dos cuadras de la alcaldia desbaratadas. en las esquinas hay alcoholicos ,hay niños huelepegas, cada vez hay mas casas clandestinas que venden licor y cada vez hay mas cantinas y don de esta el alcalde, donde esta el frente sandinista. asi cada vez masaya sera mas pobre.

  26. Niqui
    Hace 10 años

    Ayer correligionario somocista, hoy soldado militante sandinista, mañana…? Ya los sandinistas de Masaya celebran y dicen que todo lo que sube…baja. Las cocinas se quedan chicas con el resto del saqueo que este y otros en su circulo de soberbios “soldados militantes sandinistas” han realizado en Masaya. Y si lo quitan de Alcalde, la que queda es peor!!!!!!!

  27. Javyer Lopez
    Hace 10 años

    Otra Perla del Collar de la Compañera Rosario…

  28. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Esto es otro abuso mas de poder por parte de daniel ortega. Los cargos no son por un partido, son por un candidato en todas partes del mundo, menos en los lugares donde no hay eleciones o las eleciones son fraudulentas. El proposito de que los cargos sean a titulo personal, no por un partido, es para crear un sistema de balance, en el que puedan llegar candidatos de partidos de oposicion y tambien crear estabilidad dentro del mismo partido officialista.

  29. miguel angel
    Hace 10 años

    Que payasos son los sandinistas al comentar eso el alcalde Noguera, esta reconociendo el gran fraude electoral, que no son los votos los que cuenta el Consejo Supremo Electoral, sino lo que los Ortega-Murillo quieren. No le da vergüenza ser un hombre y profesional “borrego” , solo vive cumpliendo los deseos de la pareja dictatorial de nuestro pobre país. A lo mejor lo mandan a organizar “megas” turbas, de las que Noguera es experto.

  30. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Viejo lamebotas que se le arrodilla a la pareja ortega-murillo. Los serviles lamebotas del govierno apestan y corrompen la sociedad civil porque son tan dañinos que contagian a ciertos grupos debiles e ignorantes, como todos los de la juventud sandinista. Ignorante si no servis para nada, ponete a lustrar en el mercado, asi te sintiria orgulloso de trabajar honestamente.

  31. sandino vive
    Hace 10 años

    Todos estos “sandinistas, no son nada más que una manada de borregos, hacen, dicen, brican, andan en rotondas, gastan los impuestos del pueblo en campañas partidarias si los impuestos se pagan para mejoras de la ciudad,

  32. Jose
    Hace 10 años

    La Ignorancia es atrevisa. LOS CARGOS SON DEL PUEBLO; los alcaldes son elegidos por voluntad popular; si el pueblo los pone, solo el pueblo los puede quitar…salvo que vivas en Nicaragua…donde no se hace lo que dice la ley, sino lo que quiere la monarquia nacional.

  33. Digo la verdad
    Hace 10 años

    Que triste es ser servil, pobres los Orteguistas.

  34. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    No sabia que el partido Rojo y negros son Los duenos del pobre pueblo.proto les llegara el gran baylon,se Iran todos uds Los chupasasangre del pobre pueblo.
    2014 ano de la Liberacion del yugo opresor y criminal del orteguismo y sus Cpsapos.
    Dios patria Libertad
    Nicaragua volvera hacer Republica.

  35. Come yuca
    Hace 10 años

    Te felicito Orlandito, esta es la calidad de funcionarios que necesita el Frente, Serviles, sin Dignidad, a los pies de los Reyes Trompudo y Chamuca. Que linda tu frase “Los cargos son del Frente….”, así es, son del Frente porque pronto Nicaragua dejará de existir, gracias a serviles, sin un ápice de pensamiento propio y Cero Moral. Te has ganado el premio gordo, solo por esa demostración de lealtad te veremos en un puestazo proximamente.

  36. Jose Martinez
    Hace 10 años

    Como abundan los mediocres…

  37. masayita
    Hace 10 años

    Este Señor jamás ganó la Alcaldía de Masaya. Allí hubo un fraude descomunal que ni siquiera nunca dieron los resultados del conteo de votos Junta por Junta. Estoy seguro que en ninguna ganó el oficialismo. Masaya es opositora en un 80%.

  38. Francisco
    Hace 10 años

    La embarró Noguera, la docilidad con que responde hace entender que no tiene personalidad, capacidad y que se burla de los electores que lo eligieron, a pesar de no ser la gran cosa. Ese pensamiento nos tiene hundido y timoratos de cuando le vamos a caer mal a la pareja para botarnos, miren como sacaron a los falderos pendejos del Banco Central, del MINED, Magfor, La familia, comunitaria y bla, bla, bla. y otros lugares. En cuanto Virgilio Silva termine el Salvador Allende se va. Ya verán.

  39. alberto perez
    Hace 10 años

    estos tipos miran a Nicaragua como una finca….lo mismo de Somoza asi q la lengua castiga y estos tipos son mas lepero q el mismo somoza.

  40. benjamin
    Hace 10 años

    desde que estaba “gobernando desde abajo” querian hacer que los cargos fueran del partido, finalmente lo han logrado con una asamblea nacional y consejo supremo electoral corruptos. Los cargos no son de los partidos, es de la persona que fue electa por el pueblo, porque si el partido cmabia de parecer y va contra del pueblo y la nacional, por qué un diputado, alcalde o el mismo presidente no puede cambiar de partido??? Dictadura, eso vivimos.

  41. Miltante apolitico de la verdadera patria
    Hace 10 años

    Hasta que se considere que podemos desarrollar alguna labor comunal….? Pero ni cuando duerme ha tenido fantasias que ha hecho algo por la ciudad de Masaya y su comuna. Masaya es la capital del folklor y la capital del atrazo en su infraestructura globalmente hablando. Este senor pone en deshonra a su partido al decir que es Soldado Militante, es acaso que asi ejercen su cargo los sandinistas? Vayan Uds y vean en Youtube un video del desatre vial en Residencial Las Flores donde reside.

  42. Barrio El Horizonte (KM 8 norte)
    Hace 10 años

    Dame un “F”… F de Frente vende patria
    Dame una “S” … S de $aqueadores insaciables
    Dame una “L” … L y Ladrones entreguista
    Dame una “N” … N de Nicaragua

  43. carlos
    Hace 10 años

    los cargos le pertenecen al partido que eligio el voto popular asi de simple le duela a quien le duela.

  44. Muerte a la dictadura de Ortega y Maduro!
    Hace 10 años

    La dispareja Presidencia NO sabia de todas las anomalias, robos, fraudes, despilfarro, saqueo, abusos y demas delitos que cometian sus militantes y funcionarios publicos en los puestos donde los posieron a robar.

    Ahora que cae Maduro en Venezuela, empiezan a descubrir la corrupcion que ellos mismos han patrocinado. Muerte a la dictadura!!

  45. La antagóNICA
    Hace 10 años

    No fregués Fernando, que los piricuacos $andinistas no tuvieron cargos altos en el primer gobierno LIBERAL y DEMOCRATICO (en muuuucho tiempo), el de doña Violeta, comenzando que en la guardia y policia partidista $andinista solo quedaron “cuadros” asalta bancos sandinistas, ex jefes de blis, guardias esbirros que masacraban campesinos CONTRAS, que mas queres que mangonean la guardia y policia sandinista, lo principal, las armas, con las armas se somete a los pueblos (experiencia de los 80’s)

  46. Silvio Hernández
    Hace 10 años

    No se le pueden pedir peras al olmo. Verdad? Borrego y servil será toda la vida. Se pierde la dignidad en el camino al poder de muchas personas que aspiran a cargos políticos. Me imagino que en Nicaragua, tal ascensión comprometería mas la dignidad personal, que en otras latitudes con otras realidades. Valdrá la pena tal sacrificio???????????

  47. mas claro no canta un gallo
    Hace 10 años

    si porque nadie conoce a ese personaje de donde salio ahora ponen al mas juan pere porque el truco es que los mas comunes y de muy poca instrucción son los que ponen en los cargos para obviar liderazgos que opaquen las insignificantes e intrascendentes figuras de los lideres a la fuerza.-

  48. Félix Fermin Rojas
    Hace 10 años

    Siempre con todo respeto. Me quedo Asombrado como este Señor afirma que los Cargos son del Frente Sandinista. Reconozco que su puesto como secretario político es del FSLN, pero no su puesto como Alcalde. Él fue electo por el pueblo, sea este Sandinista o no, y no precisamente por la Señora Murillo y su esposo. La verdad que hay gente bien inteligente en todos los partidos, pero cuando la política se les mete a la cabeza, proceden como tontos. Qué Pena.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí