14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jasser Martínez Montoya. LA PRENSA/ARCHIVO

Comnisa vende hasta uniformes

Comercializadora de Nicaragua SA (Comnisa), la empresa del diputado suplente sandinista Jasser Martínez Montoya, fue adjudicada en 2013 de un contrato por 2.4 millones de córdobas por parte de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para la elaboración de uniformes para los empleados de dicha empresa del Estado.

Moisés Martínez y Gloria Picón

Comercializadora de Nicaragua SA (Comnisa), la empresa del diputado suplente sandinista y antiguo dirigente estudiantil Jasser Martínez Montoya, fue adjudicada en 2013 de un contrato por 2.4 millones de córdobas por parte de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para la elaboración de uniformes para los empleados de dicha empresa del Estado.

Sin embargo, este proceso fue cuestionado por oferentes participantes, de acuerdo con fuentes de la División de Adquisiciones de Enacal, debido a que la producción de uniformes no es el giro de negocios de Comnisa. Pese a esto, el proceso fue adjudicado a la empresa vinculada al diputado suplente.

Según el sitio web de Comnisa, que estaba alojado en un sitio para blogs (comnisa.blogspot.com) antes de ser retirado, la empresa fue creada por el diputado Martínez Montoya y sus hermanos “con el fin de suplir las necesidades a instituciones del Estado en cuanto a la venta de aceites de motor, repuestos automotrices para maquinaria pesada, soluciones de imprentas y ahora incursionando en un mercado de luminarias públicas”.

El sitio web fue bloqueado luego de la primera publicación de LA PRENSA sobre las operaciones de Comnisa el 19 de febrero.

[doap_box title=”De todo, como en botica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

No es la primera vez que Comercializadora de Nicaragua SA (Comnisa) es favorecida con contratos con el Estado por suplir servicios y bienes que no están precisamente establecidos en su giro de negocios.

El 19 de febrero, LA PRENSA reveló que el Ministerio de Educación (Mined) favoreció a Comnisa con un contrato por 22. 9 millones de córdobas por la adquisición de material fungible, higiene y limpieza, rubro en el que tampoco coincide con el giro de negocios de esta empresa, que supuestamente es la venta de aceites de motor.

[/doap_box][doap_box title=”Alcaldía muda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

LA PRENSA consultó en el Departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Managua una postura sobre los contratos directos adjudicados por la comuna a la Empresa de Construcciones y Consultorías SA (Edemco), constructora igualmente vinculada al diputado suplente sandinista Jasser Martínez Montoya. Sin embargo, se nos dijo que ninguna funcionaria estaba presente para atender nuestra consulta.

[/doap_box]

NO ATIENDEN CONSULTAS

En el Departamento de Relaciones Públicas de Enacal se nos dijo que la responsable de esa dependencia, Maritza Tellería, estaba en una reunión y no podía atendernos. Se le llamó posteriormente a su número móvil, pero no atendió las llamadas.

Igualmente, se llamó a la oficina de Jorge E. Madriz Böedeker, especialista en licitaciones de la Dirección de Adquisiciones e Importaciones de Enacal y quien fue uno de los que estuvo a cargo de analizar las ofertas presentadas en este proceso (la licitación pública 55-2013), según se desprende de la documentación a la que se tuvo acceso.

Sin embargo, este funcionario público dijo que no podía darnos ninguna información y que cualquier consulta tenía que enviarse por escrito a Natalia Avilés Herrera, directora de Adquisiciones e Importaciones de Enacal.

De acuerdo con la documentación en nuestro poder, el 12 de agosto del 2013, el presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Enrique Barreda Rodríguez, emitió la resolución ejecutiva 127-2013 en la que determina que de acuerdo con el análisis de las ofertas presentadas, se adjudicaba los “items” uno y dos establecidos en la licitación pública.

El “item” uno de la convocatoria se refería a la confección del “pantalón azul para el operador de pozo vigilante” y el “item” dos a la “camisa manga larga del operador de pozo vigilante”. Estos dos “items” comprendían en conjunto una compra de 2,458,950 córdobas por parte de Enacal. Solo a uno de los otros oferentes, de los cuatro participantes, se le adjudicó otro contrato, pero estos eran los de menor valor.

Estos contratos son los comprendidos en los “items” tres (referidos a camisetas estilo polo) y cuatro (pantalón jean azulón unisex), una compra que estaba valorada en tan solo 15,696 córdobas.

WÁLMARO GUTIÉRREZ: “ESPECULACIÓN PERVERSA”

El diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez, se ve muy cómodo cuando habla de los millones que se han invertido en “mejorar la Educación”, pero el rostro cambia cuando se le cuestiona sobre cómo parte del presupuesto del Ministerio de Educación se ha utilizado en adjudicación irregular de contratos al diputado Jasser Martínez.

“Voy a ser bien claro y concreto, el Estado de Nicaragua, es un Estado democrático e institucional, si existe algún temor, resquicio o duda a inquietudes por algún procedimiento anómalo, para eso están las autoridades correspondientes, para ventilar cualquier caso de esa naturaleza que en este caso es la Contraloría General de la República, pero bajo ninguna circunstancia voy a estar ventilando eso en los medios de comunicación”, dijo Gutiérrez.

El parlamentario agregó que el que tiene pruebas, bien puede ir a la Contraloría a presentarlas y poner la denuncia correspondiente, “pero estar reaccionando sobre especulaciones, si es cierto, si no es cierto, si fue Juan, si fue Pedro es estar echando leña al fuego y seguir aportando a una especulación perversa”, recalcó Gutiérrez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vida Eterna
    Hace 10 años

    Un hombre joven y haciendo estas artimañas, bueno… realmente que es lo único que saben hacer los sapos, robar y sangrar los impuestos del país. Se la rebuscan como sea para asegurarse parte de su vida. Acaso creerán que son eternosssss???

  2. Juan J Jiron J
    Hace 10 años

    Es lo normal en el gobierno chamuco. La corrupción campea en todo el estado. Investiguen que Fidel Moreno le está coimenado a todas las empresas constructoras pequeñas o de allegados sandinistas. Les está quitando el 10% del valor de los contratos y hasta su contabilidad lleva en la computadora que tiene en su oficina. La información es de muy buena fuente,

  3. kyoto
    Hace 10 años

    A mi este señor hasta mal me cae pero algo bien cierto es que quien habla de las peras comérselas quiere.

  4. Vilma Estela
    Hace 10 años

    A la carga mis comanches! El poder es nuestro! A robar se ha dicho! Para luego es tarde compañeros!

  5. Roger
    Hace 10 años

    Perversos son todos los funcionarios de gobierno que se lucran con el dinero del pueblo, nadie esta inventando nada Don Walmaro, que les duela la verdad es otra cosa. Veamos su caso, cuanto tiempo a pasado usted de diputado sandinista, cuanto dinero se a ganado en ese pozo petrolero que encontró en la asamblea; usted cree que eso es democracia, usted también en un inmenso PERVERSO!

  6. Augusto M.
    Hace 10 años

    No es raro que los adlateres del frente tengan este tipo de contratos, porque no investigan tambien a Cesar Castellanos, solo el gana las licitaciones de caminos y adoquinados en las Segovias….interesante no?

  7. dany
    Hace 10 años

    Es increible la falta de ética de todos estos funcionarios que además de adueñarse del dinero de los trabajadores, que aportamos dinero por cada córdoba que devengamos, tengan la desfachatez de considerarse demócratas, transparentes, aunque haya un claro delito de corrupción. No se puede esperar menos de Jasser que siendo dirigente estudiantil fue siempre mantenido por aporte del pueblo y lo sigue siendo, nada más que tiene millones.

  8. Roberto
    Hace 10 años

    Walmaro. No se incomode. Nadie niega que se invierten millones en educación. Eso esta perfecto. Lo que se cuestiona es por qué a los amigos de su partido se le entregan contratos millonarios sin licitaciones , violando la ley que usted se supone bien conoce. Sobre la contraloría, pues así como actuó muy correctamente con los casos de estafa de Montealegre, (que por cierto ya pararon el show), pues de manera tan espontánea actúe ahora. O es que hay que ir a buscarlos para que hagan su trab

  9. Gissell zuniga
    Hace 10 años

    Así es la vida de que se asustan también los gobiernos liberales Robaban, pero por lo menos los sandinista ayudan a los pobres?

  10. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    A Estos SANGANOS y Sinverguensas solo falta que todas las entidades del gobierno orteguista les den todas las foretaste sin licitacion de todos Los ministerios,hasta la guardia nacional y ejercito Sandinista para que comprenden toda clases de material belico,vestimientos en general y otros.

  11. victor rios
    Hace 10 años

     poreso nunca.va a prosperar nicaragua con todos estos

  12. Gab
    Hace 10 años

    Creo que en Nic es el unico país donde los periodistas se dan el lujo te tener los numero moviles de muchos esmpleados estatales de alto rango.

  13. bonita
    Hace 10 años

    Walmaro tu bien sabes que no son especulaciones, ni manera de hechar lena al fuego. El fuego lo atizan Uds. como politicos corruptos que nunca dan la cara cuando los descubren; hasta alli son de sinverguenzas. Siempre estan en reunion no contestan telefonos y despues cuando el pueblo ya no los aguanta y se da fenomenos como el de Venezuela y Ucrania piden clemencia de rodillas. Que pateticos e indefensos que lucen: Janokevich huyendo con una maleta y soldados arrodillados. Ver y aprender Sres.

  14. JOSE MATAMOROS
    Hace 10 años

    ¿Existe la Contraloría?
    ¡Si existen son sordos, ciegos y mudos!

  15. Huellas de acahualinca
    Hace 10 años

    Sr DIputado walmaro Gutiereez es normal que solo los Sandinistas ganen licitaciones en el estado eso no es democracia eso es ARgolla Politica y es como su puesto argolla DIputadicia porq usted no sede su puesto a otro Sandinista y dejamos de hablar basura porq cuando nos cae el cheque mensual es rico y si su salario es de 60 mil Lolo sanuales multiplicalo por 20 años que lelva en este puesto es justo o es democracia cristina y socialista . No s epostule mas denos la oportunidad de participar .

  16. UNEN
    Hace 10 años

    Para que la contraloría las engavete

  17. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Estos pronto le venderan Leche burras al gobierno!

  18. Armando
    Hace 10 años

    El negocio del delicuente Jasser Martinez, es ser revendedor, doble facturacion, un robo descarado. Otr mas que se hace millonario a costa del sufrido y haNicaragua.

  19. Luis C.
    Hace 10 años

    jasser, ya esta viendo el fruto de lucha desde las universidades, A esto yo le llamo, hacer revolucion…viva!!!

  20. carlos latino
    Hace 10 años

    Nicaragua, pais de las maravillas y milagros sandinistas.

  21. pregunton
    Hace 10 años

    Este tipo, por la edad que tiene, no creo que haya estado en la guerra del 79,como es que es beneficiado” Entre parentesis”?, todavia fuera uno de los que se metio en la lucha (que no debe ser una justificacion)pero por lo menos arriesgo el pellejo.

  22. La pregunta....
    Hace 10 años

    La pregunta del premio mayor: A ver Walmaro: ¿Explíquenos con detalle, sin dilación, maquillaje o mentiras, por qué específicamente usted considera , que el amañamiento de los negocios del estado, en favor de sandinistas es normal, para usted? Respuesta difícil de dar al pueblo; verdad Walmaro?…..

  23. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 10 años

    Y quien manda en la Contraloria? El FSLN de Daniel Ortega. Entonces, que se puede esperar de estos filibusteros?

  24. Pedro Arauz
    Hace 10 años

    Me cuentan que estos mensajes en línea son vistos por los diputados en la asamblea ya que se la pasan pajareando mucho tiempo o sea que son útiles. Todo esto querida LP no son mas que las razones por las que estas payasadas de gobiernos como el de Chavez hoy Maduro, Cristina y Ortega (no digamos Castros que nunca siquiera se ha levantado) se auto destruyen, llevan la semillas de su propia destrucción.

  25. Irene Lopez
    Hace 10 años

    El problema también es que los serios y buenos proveedores, al ver como se maneja el asunto, irán dejando de participar. Entonces, al eliminar la competencia, para favorecer a los amigos de la dictadura, Nicaragua, irá pagando mas, por productos de menos calidad. Es canalla vilipendiar los recursos de un pueblo ya de por si paupérrimo

  26. El Nica California
    Hace 10 años

    Walmaro Gutierrez no es mas que un Pobre Diablo que piensa que todo lo sabe y no es mas que un Ignorante Servil al Servicio que apoya todas sus Violaciones y Abusos que comete EL INCONTITUCIONAL ORTEGA con tal de seguir en su puesto al Igual que el WILFREDO NAVARRO que es otro SINVERGUENZA que despue de estar en la Contra ahora es aliado de Ortega,dice que es LIBERAL lo que es un DESCARADO que sabe que dejando ese Puesto SE MUERE DE HAMBRE porque el vive diciendo que la Calle esta dura

  27. maria de los santos
    Hace 10 años

    Su resquicio hormonal lo impulsan a contester estupideces y evasivas, por que confiar en una contrloria controlada y manipulada por el orteguismo-murillista? 

  28. Proletario
    Hace 10 años

    OOOOH, Jasser el defensor del Proletariado ahora es empresario capitalista, aun que se cobijen con el slogan cristiano, SOCIALISTA Y solidario. ¡¡arriba los pobres del mundo¡¡ ¡viva la internacional socialista!
    atajo de opresores, corruptos, hipócritas y fariseos

  29. Hace 10 años

    En el intur hacen charanga con Comnisa

  30. Hace 10 años

    “Voy a ser bien claro y concreto, el Estado de Nicaragua, es un Estado democrático e institucional, si existe algún temor, resquicio o duda a inquietudes por algún procedimiento anómalo, para eso están las autoridades correspondientes, para ventilar cualquier caso de esa naturaleza que en este caso es la Contraloría General de la República, pero bajo ninguna circunstancia voy a estar ventilando eso en los medios de comunicación”, dijo Gutiérrez. ¿Es socio?

  31. La verdad Nica
    Hace 10 años

    Es un plieto por los contractos del estado o chupando $ es todo como La prensa no pudo conseguir este contracto ahora LLoran lo mismo pasaria si los liberales estubieran en el poder los sandinistas estubieran llorando igual que la Prensa porque no agarraron dinero del estado todos son igual no mas enganan al inocente a un fanatico.

  32. Melquiadez
    Hace 10 años

    Sr: Walmaro el estado de indefension que nos ha puesto su gobierno del cual usted es coresponsable, no permite esta utopia de denuncia a la que usted hace referencia, es bien sabido que el procedimiento llega en la CGR hasta la recepcion de la denuncia de alli duerme el sueño de los justos y en el peor de los casos pasa al baul de los recuerdos, cual es la justificante que la CGR tiene apretado el plan de auditorias y hacen falta recursos por el escaso presupuesto cuento de nuca acabar

  33. gloria
    Hace 10 años

    Estoy totalmente de acuerdo con diputado wualmaro n otro pais es delito dar una informacion de este tipo sin que haya una resolucion de contraloria q diga si se violo alguna disposicion.hay q ser responsables con las noticias.superemos el atrazo cultural

  34. Javi
    Hace 10 años

    Pobre Wálmaro. Todos sabemos quién es y de dónde viene. Es uno de los mayores borregos, talvez sólo superado por Gustavo Porras y Edwin Castro. A Wálmaro pregúntenle dónde se hace el pedicure y el corte de cabello. Este triste personaje jamás declarará en contra de quienes engordan sus bolsillos y lo tienen como niño obediente, pero no nos sorprenda si él mismo es socio de una de esas oscuras empresas que se fundan de un día para otro para sangrarnos. ¡Ladrones!

  35. Gilberto
    Hace 10 años

    Los nuevos y grandes empresarios de mi bello país. Aguanta Nicaragua que ya pronto cae Maduro y luego las ratas van abandonar el barco.

  36. Jose Martínez
    Hace 10 años

    Señores Orteguistas esto como se llama? será que esto es corrupción o no? todo se maneja de esta forma, las violaciones a las leyes de la República están a la orden del día, ah pero si fuese un gobierno liberal ustedes ya estarían quemando el país como buenos anti sociales que son… lo que se robó Arnoldo es cuento de hadas comparado con lo que se ha robado, se sigue robando y se seguirá robando ahora, y desgraciadamente se está robando el tesoro más preciado de la juventud el FUTU

  37. ya viene la hora Nica tambien
    Hace 10 años

    Par de sinverguenzas! Aun hay niños en las calles, ancianos que mueren de hambre, gente pobre que verdaderamente necesita tantas cosas, pero más aún, necesitan EDUCACION para salir de este OSCURANTISMO SALVAJE en el que vivimos. ¡Hasta cuando compatriotas! ¡Hasta cuando!

  38. manuel aguirre
    Hace 10 años

    bonita la salida de baño del sr. Gutierrez, porque ahi no conoce la ley de contrataciones y se lo relega a la contraloria y despues ésta solo sabe decir que no tiene presupuesto y ahi acaba todo,y antes por cualquier rumor que oian(suspuestamente), le volaban la cabeza, y lo menos que hacian es ponerles sanción a los funcionarios públicos y aqui ni eso se oye, asi es que, de que contraloria habla Walmaro

  39. Joax
    Hace 10 años

    Por eso es que se fundan empresas con nombres comerciales abiertos, por lo general cuando son por decirlo asi, ilegitimas, vos llegas al lugar y fisicamente no hay inmuebles, si acaso algun telefono y un vigilante. Es como que se llamara “Servicios varios S.A” en el nombre queda implicito el tipo de servicio o producto que pueda distribuir. Asi es la vida, la gente llena de problemas, en el 90% economicos y por una tuberia madre se fugan millones.

  40. el brujo de wibuse
    Hace 10 años

    Este personajillo jasser es de triste recordacion, quien no recuerda aquellos famosos tranques en la carreteras, bien recuerdo un dia que con mi esposa decidimos tomarnos una merecidas vacaciones en la playa y viniendo del norte antes de llegar al aeropuerto, trancada la carretera por este monton de degenerados y tuvimos que desviarnos por tipitapa casi a salir a masaya para poder llegar a nuestro destino, miren como terminan de diputados y en chanchullos.

  41. plomo fundido
    Hace 10 años

    tantas lacras y buitres sangrando el paisito, el servil diputado gutierrez jamas ni nunca va defender los intereses del pueblo, encubridores de una mafia disfrazada que opera como proveedor del estado, pero no esta lejos el dia que el pueblo se levante y haga justicia por su propia mano

  42. edgar land
    Hace 10 años

    este no es mas que un vago con suerte que al igual que todos los otros se hacen millonario cuando están en esos mega puestos

  43. sandino vive
    Hace 10 años

    Wálmaro, se te nota que estas reaccionando de forma defensiva, tienes algo que ver ene ese asunto? te estran dando alguna comisión? si no es así pues que este diputado suplente yasser, despues que sangró el 6% de las universidades, y pasar en elllas por tanto tiempo, “estudiando”jajaja, risa me da ja forma en que sales a su defensa.

  44. juan nicaragua
    Hace 10 años

    gobierno corrupto, permitio utilizó a esta persona para reprimir a estudiantes universitarios, lo elevó a diputado y ahora es millonario y el pueblo ´pidiendo limosnas y el COSEP que tiene una competencia desleal se calla ante tando latrocinio, hasta que los dejen en la calle se van a comportar como ciudadanos nicaraguenses

  45. vivirbonito
    Hace 10 años

    Esta gente si vive bonito,,sino vayan a esas oficinas x bolonia y veran parkeados dos mercedez benz y un BMW ,, sin duda poco a poco abriendo la olla de grillos,,, buena investigacion.

  46. arch
    Hace 10 años

    Y la piñata seguira hasta que , nosotros el pueblo no le pongamos
    un alto, a todos estos ali Baba, y 2000 ladrones, y todos sus
    complices, ciegos ,sordos y mudos…a convenencia

  47. Alesio
    Hace 10 años

    Este paso de pelagato a capitalista del siglo 21 pegando gritos. Obviamente ya no tiene tiempo para salir a protestar pues esta bien ocupado haciendo reales con los contratos del gobierno. Si tuviera que buscarse los clientes limpiamente no ganaria un centavo. Como Cambia la gente cuando ven los dolaritos!

  48. Wilbert
    Hace 10 años

    y que esta esperando la prensa para ir a la contraloria a ver si aceita sus tuercas y se mueve por o menos a aceptar la denuncia? porque de ahi a que investiguen a un esbirro del compañero comandante uuuu!!!

  49. El de a pie...
    Hace 10 años

    Ahora Jasser es empresario… Y bien capitalista… Como les encanta el billete y la vida capitalista cruel…

  50. chinche
    Hace 10 años

    mirenle la cara… apunto bien a ser politico!!!
    riqueza y bienestar=fin ultimo de cualquier partido politico, pero solo para los cabecillas y sus ecuaces inmediatos…

  51. antonio
    Hace 10 años

    Y porque hace este escandalo la Prensa, cuando solo son unos cuantos millones de Cordobas, Que paso con las otras adjudicacciones, como a la que le dieron a Yota la compania del Ruso, o la del Chino, no aceptaron ningun oto participante… En Honduras las licitacciones fueron publicas y el govierno democratico recibio millones en sus arcas. Pero en Nicaragua, se hace lo que quiere el corrupto, vende patria de ortega.

  52. Vivo Bonito
    Hace 10 años

    ..se verá cuándo la compañera-presidenta lo destronan por andar practicando de tan buena manera lo que los sandías están acostumbrados a hacer para vivir bonito.

  53. rrhh
    Hace 10 años

    Otro ejemplo de como el Frente Sandinista saca de la pobreza a un hermano nicaraguense a costa de un pueblo entero

  54. el viejo
    Hace 10 años

    Hace poco mire como a un hombre lo estan jusgando por el robo de unos platanos y estos pendejos de corbatas roban millones y no pasa nada por que cuando investigan los medios como la prensa le sierran las puertas realisando la investigacion y llega uno a la contraloria y q dicen nada ha pasado todo normal mi pobre patria hasta cuando

  55. Pobre de
    Hace 10 años

    Claro, es que ahora a don Jasser no le pagan por andar tirando MORTEROS, ya esos tiempos ya le pasaron por encima, ahora está viendo sus recompensas por andar de lanza morteros. y como estamos viviendo en solidaridad, estamos bien. que vivan los pobres del mundoooo!!!

  56. NI FI, NI FA
    Hace 10 años

    Y porqué la controlaría no dice esta boca es mía??? son una jaurilla de corruptos que viven a costillas del pueblo.

  57. Contraloria da VB a todo lo ilegal
    Hace 10 años

    Verguenza ajena dan los q escogieron las palabras “items” envez de productos.
    Comnisa es la pulperia suplidora a la mano del gobierno para hacer chanchullos. El susodicho de Walmaro se hace el delicado y menciona a la Contraloria como q si la Contraloria trabaja para hacer legales las cosas. Todo lo contrario son ellos los primeros en permitir los robos y todo lo ilegal q el gobierno lleva a cabo. La Contraloria es la tapadera q sella los chanchullos.

  58. Maravilla
    Hace 10 años

    Esto es de esperarse, los sandinistas corruptos no pueden vivir sin el vinagre. No hay ninguna ley o política que ellos implementen si no llevan de por medio sus intereses económicos.

  59. Pedro Páramo
    Hace 10 años

    Que lindo ser sandía, no es necesario tener una buena educación, experiencia profesional relevante, haber destacado en algo, al menos haberte esforzado en pos de un sueño, con sacar especialización en lanzar piedras, morteros y besar traseros es suficiente para andar en Jeep Rubicon, casa de oligarca y claro que si viajecito a Miami dos veces al año pues nos encanta la vida del Imperio colonialista y abusador. Pero no le digan a nadie pues al fin y al cabo somos el pueblo presidente. HIPÓC

  60. LUIS ARMANDO
    Hace 10 años

    Pienso que hay que seguir los consejos de walmaro y después ir a demostrarle la negación “que de seguro será objeto” la contraloría, si es que atiende alguna demanda, lo más seguro es que practique lo mismo que las otras instituciones, hacerse la invisible.

  61. Gueguense
    Hace 10 años

    A lo interno del Frente Jasser es uno de los ejemplos a seguir, cuando vemos a esta figura nefasta que nunca ha trabajado, no tiene estudios y gana un gran salario, podemos entender mejor por que tanto Nica delincuente, este es el camino a una facil, casi como sacarse la loteria, sin esfuerzo, a pura jodedera, leal al Amo y dispuesto a todo, hay que abrir los ojos, esto es lo que los jovenes ven como ejemplo a seguir, que trabajen los tontos.

  62. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    Segun el diario de la competencia,ustedes desde 2010 han obtenido ganancias a traves del Mined por mas 322 millones de cordobas, cuando les adjudican X contratos con su respectivo CK, no dicen nada, ahora que la competencia mejora equipos y por ende han sido desplazados por su maquinaria primitiva,empiezan a llorar por todo,la libre empresa no es lloradera, si quieren “properar dentran que esperar unas 5 centurias para volver al poder y obtener las paginas azules que tanto beneficios les dio

  63. Denso
    Hace 10 años

    Tamanio delincuente el tipo este y tamanios delincuentes los que lo protegen;esto hay que denunciarlo a nivel internacional para que se den cuenta los donadores de ayudas a donde van a parar ”sus donaciones”o los impuestos del pueblo;es una aberracion lo que hacen estos delincuentes con el dinero que el pueblo con mucha dificultad reune para pagar impuestos

  64. Cheff-or-nica
    Hace 10 años

    El destace en la chanchera no tiene principio ni fin. Que verguenza! Por eso prefiero no decir que soy nicaraguense por lo que estos criminales estan haciendo en el pobre pais. (Censores publiquen comentarios por favor)

  65. Admirador
    Hace 10 años

    Que guapo, le luce tener millones!!!! mmm

  66. No mas negación
    Hace 10 años

    Me preocupa a veces lo propensos que somos a la negación. Entendamos ya, que hemos dejado de ser República y ahora somos una odiosa y corriente dictadura latinoamericana, encabezada por un folclórico milico bigotón y punto. Entendamos ya, que en condiciones de dictadura, la Contraloría es solo un ente de mentirilla, no existe y punto. Aceptemos las cosas porque solo así se puede construir una nueva y mejor patria en libertad y democracia. Una nueva lucha comienza pero la negación es f

  67. Andrew
    Hace 10 años

    “Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente”
    Quien va creer el que se comia un vigoron de 05 cordobas en la puerta de la UNAN y que denunciaba la corrupción el mismo la practica.

  68. Maria
    Hace 10 años

    Claro! Tantos años que paso de “estudiante”, todo aprendió a hacer…

  69. arnoldo
    Hace 10 años

    Si investigan bien, encontraran un nombre en esta empresa…. Rosario Murillo. No hay falla.

  70. fred
    Hace 10 años

    que es eso de el ” ITEM” se les esta olvidando escribir en espanol, o esto fue escrito aqui en estados unidos ? y me imagino me van a censurar como siempre por decirles la verdad, y tenes mucha razon victor por eso nunca progresamos, pura discordia envidia corrupcion etc. ademas no me explico por que sie le monto es de unos 90000 dolares que en comparacion a lo que les robo bendana a las monjitas no es nada , esta noticia por pura politiqueria la hacen ver mas de lo que, es estoy harto ya

  71. viajero.com
    Hace 10 años

    pero eso no es nada. favor perioditas. investiguen cuanto dinero se gasta en todas las marchas….en el Inss hay una contratacion de mas de un millon para una ccoperativa solo para atender las movilizaciones…..en las instituciones se giro la orden de contratar a JS para que esten listos para cualquier marcha…a ellos les pagan como que fueran trabajadores fijos de las empresas del estado…con dinero del pueblo

  72. EL RESENTIDO CANTANTE
    Hace 10 años

    Claro cantante de última categoría que usted cuida el queso de su doctor presidente. Pero todas estas sanguijuelas se llenaban la boca escupiendo la corrupción de los gobiernos liberales. Señor cantante usted se la tira de cerebrito entonces analice estas lineas “quien no castiga la corrupción (especulación perversa para usted) está ordenando que se haga”. Agradezca que La Prensa les ayuda a gobernar desde este punto de crítica sano.

  73. Digo la verdad
    Hace 10 años

    Otro servil es el pobre walmaro, seguro que si habla algo, la chayo lo manda a callar. Esta claro que no fue Juan, ni fue Pedro, fue Jasser el que se echo a la bolsa esos millones. Recurrir a la contraloría, donde está Poesy y compañía, para qué? esos no ven, no oyen, no miran. El estado de Nicaragua está siendo devorado por la voraz rapiña orteguista.

  74. ANICeto Prieto
    Hace 10 años

    Tulipan Rojo y Negro de nuevo con tus falsedades en contra del Diario La PRENSA,que te permite expresarte con tus sandeces llenas de odio y amargura,por que publican la verdad de lo que el FSLN esta haciendo con el dinero de los nicaraguenses,robandoselos.

  75. sandino vive
    Hace 10 años

    los millones para las mejoras de la educación? esos están en manos de jaser y hermano, y compinches que juegan a hacer sandinistas.

  76. zombies descerebrados
    Hace 10 años

    de mal estudiante y buen agitador pseudoestudiantil a corrupto del gobierno!!!somocismo con ortega!!

  77. Erasmo Coto
    Hace 10 años

    Lo que se hace a espaldas del pueblo, es contra el pueblo.

  78. Jose Cuadra
    Hace 10 años

    No me sorprenderia que Comnisa ahora este vendiendo vacas, cerdos, gallinas etc al programa hambre cero.

  79. Carlos Jose Espino Matute
    Hace 10 años

    oh la la !!! estas son las perlas. Es como el cuento de los vende huevos en Nicaragua que se hanconvertido en millonarios y hasta presidentes de la República. Será que este dipu vago se encontró la lámpara de Aladino???
    Cosas veredes, Sancho amigo!!!!

  80. Elizabeth
    Hace 10 años

    quien diria que un vago lanzamorteros mal estudiante y ahora ladron porq se esta robando el dinero del pueblo pongamos un alto a toda esta corrupcion

  81. Joax
    Hace 10 años

    cuando veo la foto de Care taliban en la portada, el gesto me recuerda la cancion que canta P. Fernandez: “Yo te aseguro que yo no fui”, tu tienes cara de piruli.

  82. Juan
    Hace 10 años

    Este era el rotondero quema llantas y tira mortero universitario, ahora es un gran empresario, y gran asalarioado, por esos es que muchos les gusta andar rotondeando, para ver si corren con la misma suerte…

  83. J R Newton
    Hace 10 años

    Solo por curiosidad y al fin este Yasser Martínez se logro graduar de alguna carrera en la universidad por que yo recuerde dilato como 15 años tratando de sacar un titulo que al fin no supe si logro obtenerlo de regalo de las autoridades universitarias ….

  84. Juan Sin Miedo
    Hace 10 años

    Constitución Reformada 2014
    Art. 130 …
    Los funcionarios públicos de cualquier Poder del Estado, elegidos directa e indirectamente, los Ministro s y Viceminislros de Estado, los Presidentes o Directores de entes autónomos y gubernamentales, y los Embajadores de Nicaragua en el exterior no pueden obtener concesión alguna del Estado. Tampoco podrán actuar como apoderados o gestores de empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, en contrataciones de éstas con el Estado. La viola

  85. R.A.A.S.
    Hace 10 años

    Este es un testaterro nada mas de FSLN, ya todo mundo sabe eso. El partido crea las “empresas” y ponen al mas “bulldog” al frente como si fueran los dueños y la plata de todos nosotros los contribuyentes solo pasa de manos en manos de esta mafia. Vaya a ver la ropa que andan los pobres vigilantes, la peor de las telas y la confección peor, con solo una semana que pasan en el sol y estan todos descoloridos.

  86. el sabio
    Hace 10 años

    jajajaaa… este diputado de pacotilla que ni siquiera es preparado tiene empresa, despues de tirar mortero y levantar gente ahora es empresario.. hasta donde va Nicaragua.. pobre mi patria.. ojala q la gente se levante a como lo esta haciendo la gente de venezuela para sacar este gobierno.

  87. Julio Caitudo
    Hace 10 años

    Y el cavernicola ni siquiera se graduo. Y para que? ahora esta haciendo mas reales que si se hubiera graduado de Harvard. Vivir bonito despues de las Barricadas!

  88. zoilanica
    Hace 10 años

    De seguro diputados y funcionarios del partido gobernante ya tienen empresas de leche burra, cajeta de leche, rosquillas, quesillos, vigoron. chicha, baho en fin todo será ni un dedo se moverá si no es por la orden del jf y se la ganaron a Somoza ahora son los dueños de la HACIENDA NICARAGUA!!!!

  89. Federico
    Hace 10 años

    Ese Jasser si que es FEO !

  90. Nica Indignado
    Hace 10 años

    Que bonita es la version del “SOCIALISMO” que pregonan todos estos señores

  91. luis
    Hace 10 años

    Esta clase de favoritismo, se explican, facilmente, cuando el que ordena las concesiones, es una Mujer, ya entrada de anos, y el favorecido es un joven de agradable figura, entonces vienen esos favoritismos, en el caso que nos ocupa, Este senor se ve un joven atractivo, de buena presencia, y posiblemente agradable trato, estar personas son agradables a ciertos funcionarios debiles de sentimientos etc etc…..

  92. Alberto
    Hace 10 años

    “Especulación perversa” palabras o reacción de una mujer acomodada. Como lo defiende al diputado suplemente, porque será? Que mas pruebas las que esta presentando nuestro diario La Prensa?, en otros años la CGR con Puesí de “ofiiiiiiicio” se metian de cabeza a las instituciones, ahora porque no lo hacen? Todos sabemos que es por el hueso que estan chupando

  93. Jessenia Blandon
    Hace 10 años

    Soy proveedor del estado y me consta que Enacal es una de las Instuticiones que no se enredan en estas cosas, he participado y ganado en algunas ocasiones y siempre ha sido transparente

  94. Tulipan Blanco
    Hace 10 años

    Que degenerado este Walmaro decir que el gobierno del inconstitucional es democratico institucional es el colmo de los colmos,tremendo descarado,y todavia dice que si hay quejas que las ventilen con la contraloria,todo mundo sabe que esee organismo esta para limpiarle la cara al FSLN de todas las satrapias que cometen,robos,corrupcion,etc.

  95. purocuento
    Hace 10 años

    El Problema en todo esto, es que no hay acceso a la información oportuna de los procesos de Compra, eso mismo pasa en el Miinisterio de Educación, todos los procesos son amañados, con empresas de multiservicios, que venden desde una casa, libros cocinas, uniformes hasta alimentos,empresas de diputados y de los viceministros cooridos por eso mismo.

    Investiguen a Contrunicsa del hermano del vice ministro Treminio, con otro monton de millones adjudicados.

  96. Clodomiro el najo
    Hace 10 años

    Para pregunton arriesgar el pellejo en que? talvez seria para robarles a los pobres nicaraguenses.Ahora cualquier hijo de vecino es millonario con el partido de las cuatro letras. Estos le han robado al pueblo mucho mas que Aliba ba y los cuarenta ladrones,pues se han multiplicado.

  97. ANICeto Prieto
    Hace 10 años

    Un pandillero turbero es ahora un flamante honre exitoso de negocios

  98. QUE DUO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hace 10 años

    Este nuevo rico repentino , JASSER,igual que su homologo, Fidel Moreno …. QUE DUO !!!!!!!!!! Aquellos que se declaraban enemigos del capitalismo y defensores de los probres, hoy son los mismos que sangran el sudor del pueblo, reparten migajas y viven como feudalistas. Una involucion de la tal revolucion ? La caricatura de Guillen resume muy bien este pillaje institucional de unos voraces que superaron al mismo somocismo.

  99. Walkiria
    Hace 10 años

    Esa fue la promesa del frente a este tipo aprovechado….y así hay muchos en los ministerios….

  100. Cachinflin
    Hace 10 años

    Por eso digo, para que estudiar? si con ser sapo, servil y lamebotas se puede lograr mucho y por supuesto hay que comensar como Yasser Martinez desde abajo rotondeando, tirando morteros y apaleando opositores sin importar si son mujeres, luego a vivir bonito con la bendicion de la pitonisa sobacos peludos.

  101. Tulipan Blanco
    Hace 10 años

    Ademas de ser beneficiado por el inconstitucional Ortega este delicuente ex diputado turbero no paga impuestos,por eso las recaudaciones o lo proyectado no se cumple.Ninguno de los nuevos exitosos hombres de negocios del FSLN paga ningun impuesto por las empresas pinateads que operan.

  102. georg waisserhoussen
    Hace 10 años

    Los invito a que conozcan su casa en el Rpto. Los Arcos, es una mansión!

  103. El Patriota.
    Hace 10 años

    Que bárbaro, recuerdan que los gobiernos liberales decían que eran corruptos, pues yo creo que ha estos tipos le quedan chingos, por eso les gusta perpetuarse en el poder para saquear sin control y olvídense que darán información, la contraloria no hará nada ellos los de la CGR son ineptos, inoperantes, no existen peor para los frentistas empresarios.

  104. Nica Encabrado
    Hace 10 años

    A Jessenia Blandon, estamos claros que usted es una proveedora del estado, por eso defiende a estos TAMALES, como dice el dicho, seran zorros del mismo piñal?.

    Nicaragua, cuando sera que despertemos y salgamos de estos corruptos que se hacen llamar de izquierda, si con la derecha que tienen firman y roban todo lo que pueden. Viva mi pais.

  105. El Orteguista
    Hace 10 años

    Bueno, cua es el problema, alguien debe fabricar y venderle a Enacal lo que necesita, no? al menos esta creando empleos, ahora los demas capitalistas lloran por que no hacen ellos el negocio?

  106. Luz Bernalda Simona
    Hace 10 años

    El estado puede invertir, millones, en la educacion; pero los resultado que se esperan en ella NO se concreta; porque en el camino esos millones, legalmente son DESVIADOS intencionalmente, dentro de la corrupcion administrativa del estado.
    Los Chinos tienen un instituto contra la corrupcion financiera; Nicaragua no tiene ese mecanismo.
    Administraciones de: Somoza, Libia: M. Caddafi, y Ucrania, cayeron por corruptos;Orteguismo NO es la exepcion.
    Universidades DESPILFARRAN 6%. Transparencia=?

  107. salvador
    Hace 10 años

    Estos politicos de los diferentes bandos,,,,por que tambien asi fueron los liberales de corruptos como estos sandinitas,,,,para desgracia nuestra el pueblo trabajador que busca a diario el gallo pinto de su casa de manera honrrada,,,,,,son como la siete plagas de Egipto,,,,,,y sin futuro de constar con algun lider opositor con el carisma del doctor Pedro J. Chamorro

  108. El conciente
    Hace 10 años

    ponga lo q escribo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí