14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los acusados enfrentarán la justicia en prisión LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

A juicio por droga en carro

Los guatemaltecos Álvaro Cabrera Morales, Víctor Ramírez, Marco Contreras Peralta y José Vásquez Pérez, presuntos miembros de una organización criminal, permanecerán en prisión por tráfico internacional de droga y crimen organizado en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Martha Vásquez

[doap_box title=”Alquilaban finca” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Álvaro Cabrera, Víctor Ramírez, Marco Contreras y José Vásquez alquilaban una quinta llamada Ana María, ubicada en el kilómetro 20 Carretera a Masaya, que según la Fiscalía, la utilizaban para modificar los vehículos (construir compartimentos secretos) en que transportaban la droga vía terrestre hacia Guatemala. En la finca encontraron un carro negro placas P728DZT; una camioneta café tipo vans, placas P216BKS, ambos tenían compartimentos artesanales ocultos. El carro tenía caletas bajo los asientos delanteros y la camioneta en la parte trasera.

[/doap_box]

Los guatemaltecos Álvaro Cabrera Morales, Víctor Ramírez, Marco Contreras Peralta y José Vásquez Pérez, presuntos miembros de una organización criminal, permanecerán en prisión por tráfico internacional de droga y crimen organizado en perjuicio del Estado de Nicaragua.

La orden de prisión la confirmó ayer el juez Abelardo Alvir, titular del Juzgado Séptimo Penal de Audiencia de Managua, después de admitir el escrito de pruebas presentado por el Ministerio Público y enviarlos a juicio.

Según acusación del Ministerio Público, los señalados habían ingresado a Nicaragua en diciembre pasado para hacer contactos de compra de droga. En esa ocasión tardaron cinco días en Managua. Luego ingresaron nuevamente el 16 de enero y compraron cinco kilos de cocaína.

INGRESARON TRES VECES

Un tercer ingreso fue el 29 de enero de este año, cuando se movilizaron por Multicentro Las Américas, el Malecón y Carretera Vieja a León.

El 31 de enero, Inteligencia de la Policía les puso un retén de la rotonda universitaria 200 metros al oeste, donde los detuvieron, inspeccionaron y encontraron en un maletín tres paquetes rectangulares, que resultaron ser cocaína.

Los paquetes pesaron 3,123.6 gramos de cocaína. Carlos Chavarría, abogado de los señalados, cuestionó que la Fiscalía no presentó entre sus pruebas el informe migratorio.

Nacionales Carro Droga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí