14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un niño es vacunado contra la poliomelitis el 25 de febrero de 2014 en Bannu, en una zona tribal de Pakistán

12 muertos en un ataque contra un equipo de vacunación en Pakistán

Al menos 12 personas murieron este sábado en un ataque contra un equipo de vacunación contra la poliomielitis en el noroeste de Pakistán, afirmaron las autoridades. Tres bombas estallaron al paso de un convoy de vacunadores protegidos por paramilitares en la zona tribal de Jíber, feudo talibán situado cerca de la frontera afgana, precisaron las […]

Al menos 12 personas murieron este sábado en un ataque contra un equipo de vacunación contra la poliomielitis en el noroeste de Pakistán, afirmaron las autoridades.

Tres bombas estallaron al paso de un convoy de vacunadores protegidos por paramilitares en la zona tribal de Jíber, feudo talibán situado cerca de la frontera afgana, precisaron las autoridades locales.

Al menos once paramilitares y un niño perdieron la vida, afirmó a la AFP Jahangir Khan, un responsable local, que también dio cuenta de once heridos.

El ataque no ha sido reivindicado.

Desde la suspensión de las negociaciones de paz entre los talibanes paquistaníes y el gobierno de Islamabad, hace casi dos semanas, el ejército paquistaní ha multiplicado las operaciones aéreas contra las posiciones de los insurgentes, matando al menos a cien presuntos talibanes, según fuentes militares.

Aunque la poliomielitis retrocede a nivel mundial, sigue siendo endémica en tres países: Pakistán, Afganistán y Nigeria.

Pakistán es el único de estos tres países donde el número de casos ha aumentado entre 2012 y 2013 (de 58 a 91 casos), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS declaró recientemente la ciudad de Peshawar, cerca de Afganistán, como “la mayor reserva mundial” de casos de poliomielitis y pidió que se intensifique la vacunación pese a los obstáculos.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí