14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un niño recibe ayuda alimentaria en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco, el 24 de febrero de 2014

El Consejo Nacional Sirio reintegrará la Coalición de la oposición

El Consejo Nacional Sirio (CNS) anunció el viernes su decisión de reintegrar la Coalición de la oposición siria, de la que se retiró en enero, en protesta contra la decisión de ésta de participar en la conferencia de paz sobre Siria Ginebra II. El CNS, que era el grupo más importante de oposición al régimen […]

El Consejo Nacional Sirio (CNS) anunció el viernes su decisión de reintegrar la Coalición de la oposición siria, de la que se retiró en enero, en protesta contra la decisión de ésta de participar en la conferencia de paz sobre Siria Ginebra II.

El CNS, que era el grupo más importante de oposición al régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, “decidió durante la reunión de su secretaría general el 27 y 28 de febrero en Estambul reintegrar la Coalición”, indicó el grupo en un comunicado.

El CNS, que ha mantenido siempre su negativa a negociar mientras no haya garantías de que el presidente Bashar Al Asad abandone el poder, se retiró de la Coalición el pasado 21 de enero.

Por otro lado, Arabia Saudí acusó a Rusia de “prolongar la crisis siria por tercer año consecutivo”, en reacción a una advertencia de Moscú contra el suministro de armas paquistaníes por parte de Riad a los rebeldes sirios.

“Es asombroso constatar la continuación del apoyo de Rusia al régimen criminal de Siria y su rechazo a una solución política propuesta por el Consejo de Seguridad” de la ONU, declaró el viernes por la noche un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores saudí.

“Este apoyo al régimen sirio se mantuvo incluso cuando este último intentó hacer fracasar la conferencia de paz de Ginebra II y desviarla de su objetivo: establecer un poder interino para poner fin a la crisis siria”, añadió el portavoz, citado por la agencia oficial SPA.

“Este apoyo es la principal razón de la tiranía del régimen sirio y de la continuación, por tercer año consecutivo, de la crisis siria, sin visos de solución y sin esperanza de que termine pronto una de las peores crisis humanitarias de nuestro tiempo”, agregó.

El portavoz no citó directamente el suministro de armas paquistaníes a los rebeldes sirios, pero se mostró “asombrado de los reproches de Rusia a Arabia Saudí por su apoyo al pueblo sirio”.

Rusia advirtió el martes a Arabia Saudí contra el suministro a los rebeldes sirios de armas antiaéreas y antitanques paquistaníes, por estimar que pone en peligro la seguridad en Oriente Medio y más allá de la región.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso se declaró “profundamente preocupado” por las informaciones, de fuentes próximas al caso, que afirman que Arabia Saudí está negociando con Pakistán para procurarse armas antiaéreas y antitanques con las que abastecer a los rebeldes sirios.

Rusia es el principal aliado del régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, en esta guerra que, según una ONG, ha causado alrededor de 140.000 muertos desde marzo de 2011.

Arabia Saudía apoya, por el contrario, a los rebeldes que intentan derrocar al régimen de Damasco.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí