14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Putin pide al Senado ruso autorización para emplear tropas rusas en Crimea

El presidente de Rusia ha solicitado al Senado permiso con el fin de normalizar la situación en esta república autónoma ucraniana.

Moscú/EFE

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha solicitado al Senado permiso con el fin de normalizar la situación en esta república autónoma ucraniana.

“Debido a la extraordinaria situación en Ucrania, la amenaza para la vida de los ciudadanos de la Federación de Rusia (…), al contingente de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia acuarteladas en Ucrania (…) solicito al Consejo de la Federación (Senado) el empleo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en territorio de Ucrania hasta la normalización sociopolítica en ese país”, señala el documento citado por el Kremlin.

A su vez, el Senado ruso se ha dirigido al líder del Kremlin para pedirle que tome “todas las medidas posibles para proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos de la Federación de Rusia que viven en Ucrania, nuestros compatriotas y el contingente de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia acuartelado en Ucrania”.

Las autoridades ucranianas han denunciado la toma masiva de objetivos estratégicos en la república autónoma de Crimea por militares rusos, entre muchos otros el aeropuerto de Simferópol, la capital republicana, un puesto de la Guardia de Fronteras en Sebastópol y una base antimisiles de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

Hombres armados con fusiles de asalto rodean el aeropuerto de Simferópol, a tiempo que efectivos de la Flota del Mar Negro rusa vigilan el puerto marítimo “Crimea-Cáucaso”, que conecta por mar el territorio ucraniano con Rusia.

Al mismo tiempo, un navío de desembarco ruso de la clase “Zubr”, capaz de transportar marines y blindados pesados, entró hoy sin distintivos en el puerto comercial de Feodósia, donde permanece atracado, según medios locales de esa localidad de Crimea.

Siete helicópteros de combate y ocho aviones caza violaron ayer el espacio aéreo de Ucrania, a tiempo que una columna de diez vehículos de transporte blindado rusos entraron ayer en Simferópol.

La Guardia de Fronteras de Ucrania ha declarado que sus navíos han salido a mar abierto en estado de alerta de combate para proteger objetivos militares ucranianos.

Internacionales Putin Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. plomo fundido
    Hace 10 años

    el dictador ruso no acepta que ucrania quiera ser libre, mas que todo no quieren perder las bases militares ,el control político y comercial con su antigua colonia, pronto veremos verdaderos juegos de guerra y muchos inocentes muriendo, jamas ni nunca el mundo estará en paz, siempre hay tiranos,dictadores y mercaderes de la muerte quienes ganan miles de millones con la muerte de inocentes. los gringos y la otan estan listos a ver como les va a los rusos

  2. Hace 10 años

    eso seria una de los pretextos mas fuerte; para que los Rusos, invadieran el territorio Ucraniano, en las proximas horas avenir, levantando con ello el fantasma de las posibilidades de una directa confrontacion entre ellosl la OTAN y los USA, quienes en la persona de Obama y atraves de una cadena Televisiva, advirtio a los Rusos de no tratar de inteferir en los asuntos de ese pais, o de llevar sus tropas al suelo Ucraniano. Asi, estan las cosas, creo que los el parlkamento ruso, va a darle la

  3. Pablo E
    Hace 10 años

    Kremlin se debria de separar de Ucrania …Ucrania tira su muro sobre esa zona;se une al bloque Europeo y Kremlin al decaido imperio ruso. en pocos años se daran cuenta quien tenia la razon. como siempre los pro rusos viviendo en la miseria y los capitalistas occidentales suprando cada dia las dificultades de la vida y superandose viviendo en libertad y viajando por la eurozona. a los ucranianos se les hace mas facil ser aceptados en la primera economia europea “Alemania”

  4. giovanni ugarte
    Hace 10 años

    Vladimir Putin no es Nicolas Maduro, y el modus operandi de los judios internacionales en Egipto y Venezuela no tendra buenos resultados en Ucrania. Ahi les va a salir la virgen.

  5. I j Lacayo
    Hace 10 años

    Creen que Putin hubiera tenido el valor de invadir Ucrania si Bush fuera Presidente?

  6. Douglas
    Hace 10 años

    EE.UU. Esta claro que rusia es una amenaza , y sabe que le debe respeto. unque a ,muchos no les guste

  7. Ervin Avendano
    Hace 10 años

    Nicaragua debe mirar en ese espejo de Ucrania. En el caso de que se concrete(Dios no lo quiera) acuerdos Sandino/orteguismo-Rusia de base(s) militar(es) en nuestro territorio; vean con que facilidad el tal Putin está procediendo para invadir un país libre y soberano, dizque con la excusa de “proteger la vida de sus conciudadanos”. Todos los nicaragüenses que amamos nuestra soberanía y queremos vivir en paz y libertad, estemos atentos y listos a defender lo que tanto nos ha costado.

  8. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Lacayo, para ti…!
    No me digas que alabas a el criminal de George W. Bush que esta jirado por la Interpol por crimenes de querra, por eso no sale de USA Y su rancho en Texas a como otros ex presidentes lo hacen.

    Sino mira los videos de esa lacra y sus secuaces el ARMY mercenaria que mantenemos el pico con nuestros impuestos.

    A estos y sus fanilia y si quedan liciados peor

  9. Águila Real
    Hace 10 años

    Putin le vale la madre, si tuviera Bush hijo y Bush padre, este tipo fue hecho en la vieja escuela y hay que temer a las consecuencia que puede traer, cualquier conflicto velico entre ambos países, por que los EE.UU. tienen muchos aliados en diferentes países, pero Rusia le basta y le sobra, solo con el apoyo chino, espero que nunca suceda, debido que ambos países tratarían a toda costa de buscar apoyo latinoamericano uno para protección de activar sus bases y otro para atacar o invadir.

  10. soy JUDIO idiota
    Hace 10 años

    giovanni, el que paga los platos rotos somos el pueblo tontito, los ladrones dictadores se esconden chatel, en los 80’s los esbirros guardias sandinistas vivian como reyes y NOS mandaban OBLIGADAMENTE a defenderlos y matarnos entre hermanos, parece que te gusta ver las masacres por parte de estas malditas dictaduras sean sandinistas comunistas o antiseminista, te gusta ver los RIOS de sangre en SIRIA (armado por el criminal imperio ruso) en CubaZuela, en sandilandia (85 mil muertes en 80’s)

  11. Eric Nino
    Hace 10 años

    A I j lacayo. -Putin tuvo el valor de invadir a Ossetia y anexar ese territorio que pertenecía como región autónoma a Georgia en el 2008 cuando Bush todavía era presidente. Así qué no importa quién es presidente en EU sino si hay intereses de por medio que beneficien al gobierno americano ya sea este económico seguro, o social.

  12. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ….La expansion Ruso, Comunista comenso de nuevo en el Este Europeo y el Mundo entero,……de Nuevo,…..

  13. geopolitica
    Hace 10 años

    que hiso bush cuando los blindados rusos entraron en georgia y anexaron ( independisaron) osetia del sur a solo kilometros del proyecto europeo de energia alternativa al gas ruso a los gringos no les interesa tanto como a europa

  14. kiawa
    Hace 10 años

    piricuacos rusos son similares a los piris nicas, son como perros ladradores que muestran sus unicos armas solo faltan machetes, quieren amenazar a una ucrania heroico y valiente les va contra restar a los huestes volcheviques titeres del imperio del mal comunistas, rusia nunca podra hacer lo que quiere, pues la otan no se va quedar con los brazos crusados, ucrania no esta solo el mnundo esta pemdiente

  15. Nicolas Nidejaskolar
    Hace 10 años

    Ya los EEUU le deberian dar una leccion que no olviden a los Rusos para que dejen de andar invadiendo paises que no quieren nada con ellos. Obama se esta portando demaciado politico con Putin, Ronald Reagan o los Bush ya hubieran bombardeado hasta el Kremlim. Pero los izquierdosos ahi si no llaman imperialistas a los Rusos por que para lacayos quien mejor que los izquierdosos que no protestan ni contra Venezuela ni Nicaragua ni Cuba que son gobiernos despotas !

  16. Hace 10 años

    Obviamente en un pais o region donde viven muchos ciudadanos rusos, asi como que el idioma ruso era casi el idioma official en muchas regiones de la Ucrania, de pronto y con la llegada del nuevo gobierno interino Ucrananiano, la lengua rusa paso a ser declarada como segunda lengua del pais, los rusos de Putin, piensan que sus ciudadanos especialmente en la region de Crimea, podrian estar bajo la amenaza de los “cleans-up” etnicos por parte de los que no sienten ningun amor o fervor por los rusos

  17. Hace 10 años

    luz verde a Putin de invader ese pais, en tonces habria que ver, cual va a ser la reaccion de los aliados en este caso, y pienso si realmente estamos volviendo a los tiempos de la Guerra fria? Habra que esperar el desenvolvimiento de esta algida situacion en esa region de la Europa Caucasica.

  18. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    La UE y los EE.UU. tienen que detener a este Hitler del siglo 21. Primero fue Chechenia, ahora va con Ukrania. Quiere llevarse a Venezuela, Cuba, y Nicaragua. Sus ambiciones expancionistas no tienen mesura. Alguien tiene que detenerlo antes que se vuelva una amenaza mayor al mundo.

  19. macario nica
    Hace 10 años

    Los tontos de ALBA no protestan por la intromision de Putin en un pais
    que no le pertenece, pero si protestan si los EE UU lo hace, porque?, a
    caso no es lo mismo

  20. ORlin
    Hace 10 años

    eu invade otros paises como Irak afgranistan y nadie dice nada deberian de pedir que saque sus tropas de esos paisesy despues puede opinar o llamar a Rusia invasor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí