14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 400 venezolanos se manifiestan en Suiza contra el Gobierno de Maduro

En las calles de las ciudades de Zúrich y Ginebra en solidaridad con las marchas que tienen lugar en Venezuela.

Ginebra/EFE

En Zúrich, unos 200 manifestantes, la mayoría de ellos familias con niños, desfilaron ataviados con gorras adornadas con los colores de la bandera venezolana y corearon consignas para protestar contra las violaciones de los derechos humanos.

El grupo exigió la libertad de opinión y el fin de la “criminalidad, la opresión, las penurias alimentarias y la censura”.

Por su parte, otros dos centenares de ciudadanos venezolanos residentes en la Confederación Helvética se manifestaron hoy ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra para reclamar el fin de la represión policial en su país de origen. Algunos de los presentes se estiraron en el suelo envueltos en banderas venezolanas para simbolizar a las víctimas de la violencia.

Ambas concentraciones fueron convocadas en solidaridad con las que hoy tendrán lugar en diversas ciudades de Venezuela convocadas por los estudiantes que desde hace más de 15 días mantienen en las calles un pulso con el Gobierno venezolano para protestar por las condiciones de vida en el país sudamericano.

Venezuela se encuentra inmersa en una oleada de protestas desde que el pasado día 12 murieron tres jóvenes en actos de violencia tras una manifestación pacífica de estudiantes y opositores en Caracas.

Hasta la fecha, las protestas han dejado un saldo de 18 fallecidos, más de 260 heridos y 700 detenidos.

Internacionales marcha Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí