14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente del Senado ruso pide retirar al embajador ruso de EE. UU.

Yuri Vorobiov consideró que Moscú debe retirarlo en protesta por las declaraciones del presidente Barack Obama de que habrá "costes" para Rusia si invade Crimea.

Moscú/EFE

En protesta por las declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama, de que habrá “costes” para Rusia si invade Crimea.

Yuri Vorobiov Vorobiov, vicepresidente del Senado ruso, hizo esas declaraciones en la reunión de urgencia que celebra el Consejo de la Federación (Senado) ruso para autorizar el empleo de tropas con el fin anunciado de estabilizar la situación en Crimea, región ucraniana habitada mayoritariamente por rusos.

El “número dos” de la Cámara alta rusa consideró que las palabras de Obama suponen una “amenaza directa” contra Rusia, lo que justificaría la retirada del embajador, ya que “ha traspasado la línea roja”.

“Ayer, en distintos medios de comunicación escuchamos que el presidente de EEUU, Barack Obama, señalaba que Rusia pagará caro por su política”, dijo Vorobiov.

El parlamentario aseguró que los “guerrilleros del Maidán que actuaron en Kiev y en otras ciudades fueron entrenados en Lituania y Polonia. Ahora quieren extender su influencia a las regiones occidentales de Ucrania y a Crimea”.

Por ello, consideró que Rusia debe adoptar las “medidas oportunas”, en referencia a la petición del presidente ruso, Vladímir Putin, a la cámara para que se autorice el empleo de tropas supuestamente para estabilizar la situación en Crimea.

Dijo que, si no lo hacen, “eso será una tragedia para el pueblo ucraniano”.

Internacionales EE.UU. Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Obviamente, las declaraciones del Vice-Presidente del senado ruso son de extrema peligrosidad, para no creo que en el pensamiento y decision de Putin un ex miembro de la oscura y tenebrosa KGB, esa posiblidad tiene un lugar predominante. Creo que la idea de Putin de recurrir al Senado Ruso, para pedir la luz verde para llevar sus tropas al la region de Crimea, no es mas que una manera de ajedrez globo/politico/militar por su parte,y poder ver, calcular y sopesar los riesgos implicativos de tal

  2. antiputinelnuevohitler
    Hace 10 años

    estos rusos sino cumplen el tratado firmado en el 1994 estaran violandolo al invadir a un pais indefenso entonces tendran q intervenir los ejercitos de la otan para detener dicha invasion como esta firmado , si la otan no detiene al ruso invasor en ucrania le estara dando luz verde para q conquiste no solo aquellos paises q se liberaron del yugo comunista sino tambien a todo aquel pais libre , putin esta sediento de sangre esta enfermo quiere ser el nuevo hitler hay q detenerlo antes q sea tarde

  3. Josh
    Hace 10 años

    que moral tiene EE UU para hablar de invasion …. si son los primeros violadores de derechos humanos…. invaden pais que quieran y nadie les dice nada….

  4. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ….que se los lleven a todos si quieren, que alli No Hacen Falta!!…….mejor , menos espias rusos!!,……..

  5. Sergio Nica
    Hace 10 años

    Antes de terminar la Segunda Guerra Mundial, los vencedores se dividieron el mundo! Esto es mío, aquello es tuyo! Y así sucesivamente. Lo que esta haciendo Obama, es un SHOW que muchos otros presidentes ha jugado y que no han funcionado. Ucrania es territorio ruso, como nicaragüense es el Río San Juan: el cual los ticos pretenden desde hace décadas. USA lo sabe, pero nada pierde con TOREAR al OSO ruso: a sabiendas de que entre ellos, después vendrá el buen vino, whisky, vodka!
    Tontos ú

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí