14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela responde a la ONU que el Gobierno “es garante” de derechos humanos

Acusó a "grupos mediáticos internacionales" de tergiversar la realidad de lo que realmente ocurre en el país.

Ginebra/EFE

“Es innegable que el Gobierno de Venezuela ha demostrado un absoluto apego a la defensa de los derechos humanos, lo cual se ha tratado de desvirtuar a través una brutal campaña de tergiversación y manipulación mediática, que ha sido desatada por medios nacionales e internacionales”, afirmó en un comunicado el embajador ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó ayer la violencia de las últimas semanas en Venezuela, “independientemente de quiénes sean los responsables”, e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión.

En el comunicado de hoy, Valero cita explícitamente que sus declaraciones son respuesta directa a lo dicho ayer por la Alta Comisionada.

Pillay denunció “la continua retórica incendiaria de ambos lados” y la tacha de “inútil”.

Precisamente, Valero recuerda que el presidente venezolano, Nicolas Maduro, ha convocado la Conferencia Nacional por la Paz en la que participan varios sectores del empresariado, la sociedad civil y la Iglesia.

“Mientras en Venezuela el Gobierno promueve esta importante iniciativa, a la cual se han unido de manera decidida representantes de todos los sectores del país, por el contrario, cadenas mediáticas internacionales, lejos de contribuir a la promoción de la paz, insisten en presentar una imagen distorsionada de la realidad venezolana”, dice el embajador.

“Ciertos medios de comunicación nacionales e internacionales están alentando la violencia y la muerte generadas por sectores fascistas, que son rechazados por la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, agregó el embajador.

En respuesta a las acusaciones de Pillay de que el Ejecutivo bolivariano no respeta derechos básicos, Valero reiteró que el gobierno venezolano “garantiza el ejercicio pacífico de las manifestaciones, de conformidad con la Constitución Bolivariana”.

Además, Valero señala que el Gobierno de su país, que encabeza el presidente Nicolás Maduro, “cumple escrupulosamente con los estándares internacionales en materia de protección de los derechos humanos, en particular, los relacionados con las manifestaciones públicas”.

Respecto a la preocupación de la Alta Comisionada por el gran número de manifestantes detenidos, el diplomático indica que de “los centenares de personas que han sido arrestadas durante los disturbios, sólo una ínfima minoría se encuentra detenida, debido a los delitos que se les imputan, entre ellos asesinatos y lesiones a personas, el uso y porte de armas de fuego y la destrucción de bienes públicos y privados”.

Venezuela se encuentra inmersa en una oleada de protestas contra el Gobierno desde el pasado 12 febrero en las que han muerto 18 personas y se han registrado 260 heridos y 700 detenidos.

Internacionales ONU Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un embajador mentiroso como todos ellos
    Hace 10 años

    Estos comunistas, son unos leperos sinverguenzas mentirosos. Al tal embajador solo le falto decir que los muertos se suicidaron, de tanta felicidad que hay en el pais al ver que ya no hay lugar donde poner tantas cosas, sobre todo la comida, que ya no alcanza en los estantes y hasta la tienen que regalar a otros paises por la super abundancia que existe.
    No hay duda que el comunista bueno es el comunista muerto. Pero Dios es grande y perfecto, y muy pronto Venezuela volvera a ser libre.

  2. R.Estrada.G
    Hace 10 años

    Que descarado este tipo; que vea por facebook todos los videos grabados por personas individuales que no trabajan para ningun medio informativo y despues quiero ver si aun tiene el descaro de decir que maduro respeta los derechos humanos.

  3. Alberto
    Hace 10 años

    Estos estan como en la Hacienda Patria que dicen: Si respetamos los Derechos Humanos… y donde esta los guardias que agradieron y robaron a los OcupaINSS? donde quedan las turbas motorizadas que andan en las calles amedentrando a la población? POr favor socialistas del siglo XXI enterense que la gente no los quiere. Los mediaticos son Uds mismos con su retorica de discursos.

  4. jorgito
    Hace 10 años

    pura politiqueria

  5. Respeto a la Democracia
    Hace 10 años

    Grupos paramilitares Colombiano se infiltraron en Venezuela para tirar a los manifestantes y que se culpe a Maduro; Ya estan confeso algunos Uribistas Colombianos capturados.

  6. El Negro
    Hace 10 años

    Ahora que se cuenten una de vaqueros…

  7. El Cinico
    Hace 10 años

    Que cinismo: Este cojudo piensa que nosotros la comunidad internacional estamos ciego, sordos, mudos, locos o enmariguanados que no vemos la realidad que pasa. Yo que estoy lejisimo en Canada estoy viendo la maradera los abusos, los presos, y la gran repression en contra de los civiles. Paramilitares cubanos que han matado ya a 18 violan a diario todos los derechos humanos. Tienen mucha similitude a los Orteguistas. Este hombre si es descarado y mentiroso sinverguenza.

  8. Y la OEA....Aqui Bien Gracias !!!
    Hace 10 años

    Y La OEA para que sirve? Aqui bien gracias!!! Insulza no ha dicho esta boca es mia, pues devenga salario de los Chavistas. Si n embargo fue primero la ONU en pronunciarse que la organizacion local OEA, porque?. Pero es major que la ONU lo haga porque es mas seria y no esta parcializada pues va a pedir la destitucion de ese asesino de Maduro y este tendra que ser llevado a Justicia por massacre y repression a estudiantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí