14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense Barack Obama y el presidente ruso Vladimir Putin. LA PRENSA/AP/Archivo

Ucrania: Obama dijo a Putin que violó la ley internacional

La Casa Blanca dijo que Obama demandó a Putin que repliegue sus fuerzas a sus bases en Crimea y le advirtió que si Moscú sigue violando la ley internacional se expondrá a un mayor "aislamiento político y económico" a nivel internacional.

WASHINGTON/AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, le dijo este sábado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante una llamada telefónica de 90 minutos de duración que Moscú violó la ley internacional con su incursión en Ucrania, al tiempo que le advirtió de represalias de Washington y sus aliados.

La Casa Blanca dijo que Obama demandó a Putin que repliegue sus fuerzas a sus bases en Crimea y le advirtió que si Moscú sigue violando la ley internacional se expondrá a un mayor “aislamiento político y económico” a nivel internacional.

Rusia tiene “derecho” a proteger sus intereses

Rusia tiene derecho a “proteger sus intereses y a la población rusohablante” en Ucrania, dijo el presidente ruso Vladimir Putin a su homólogo estadounidense Barack Obama, según un comunicado del Kremlin. 

Putin evocó “la verdadera amenaza que pesa sobre la vida y la salud de los ciudadanos rusos en el territorio ucraniano” así como “las acciones criminales de los ultranacionalistas apoyados por las actuales autoridades en Kiev”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 10 años

    En Ucrania hay cerca de 3 millones de habitantes de origen Ruso. Con que cara Obama le dice a Putin que no invada a defender a sus co-ciudadanos cuando los EEUU invadieron a Granada para defender a 10 estudiantes de Medicina que jamas estubieron en ningun peligro. Lo que es Bueno para el Ganzo es Bueno para la Ganza.

  2. Sebastian
    Hace 10 años

    Bueno, si nos ponemos con el pretexto que donde hay ciudadanos ya sea de USA o de Rusia cada país debe de invadir, entonces USA ya debio haber invadido Siria y Venezuela, ya que siempre hay algunos gringos viviendo ahí. Adelante Obama!!! ve a proteger a los “gringos” que viven en Venezuela y liberalos de Maduro!!!. O sea, seria ridículo. Pues es lo Mismo con Crimea y Putin.

  3. ucranialibre
    Hace 10 años

    El pais es de los ucranianos no de los rusos por lo tanto nada tienen que hacer los rusos, la guerra continua.

  4. mirage
    Hace 10 años

    Este obama salio mas perdido que los presidentes que lo antecedieron, EEUU un pais que ha imvadidos varias naciones, pasando por alto las decisiones de la ONU, ahora viene a hacer llamados a rusia y lo mas ridiculo, amenazando a la potensia de rusia, no se dan cuenta estos señores que ya su historia se esta acabando y su poder es cada dia menos. vaya personas las que viven en ese pobre pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí