14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canadá convoca a su embajador en Moscú y solicita la retirada de tropas rusas

Canadá también suspendió las preparaciones para su asistencia en la próxima cumbre del G8 a celebrar en la localidad de Sochi.

Toronto/EFE

Canadá convocó a su embajador en Rusia en protesta por la intervención militar rusa en Ucrania, y solicitó a Moscú que “retire inmediatamente” sus tropas del país, dijeron hoy las autoridades canadienses.

Canadá también suspendió las preparaciones para su asistencia en la próxima cumbre del G8 a celebrar en la localidad de Sochi.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, adoptó estás medidas tras convocar una reunión de urgencia de su gabinete de crisis.

Harper dijo en una declaración tras la reunión que “Canadá reconoce la legitimidad del Gobierno de Ucrania. El territorio soberano de Ucrania debe ser respetado y el pueblo de Ucrania debe ser libre para determinar su propio futuro”.

“Solicitamos al presidente (ruso) Putin que retire inmediatamente sus tropas a sus bases y se abstenga de más acciones provocativas y peligrosas”, añadió Harper.

Las autoridades canadienses también aconsejaron hoy a todos sus ciudadanos a que abandonen inmediatamente la península de Crimea, en el sur de Ucrania.

Internacionales Canadá embajador retiro Rusia tropas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí