14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Violeta Yangüela

La enciclopedia del disparate

Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las telenovelas incitan a la violencia y el odio en la sociedad por lo que se va a debatir sobre el contenido de los medios de comunicación.

Por casualidad, ¿se lo habría aconsejado el pajarito chiquitico?

Por otra parte anuncia la creación de una nueva institución para combatir el desabastecimiento y designa al vicepresidente Jorge Arreaza, jefe del Estado Mayor Especial de Abastecimiento. Con la creación de un mapa completo de la distribución y comercialización de los productos que circulan por el país tendrá la misión, las 24 horas del día, de afinar todos los mecanismos de seguimiento para combatir la escasez de bienes básicos.

Con la aprobada ley de “precios justos” y con el argumento de que la “economía se enfermó de especulación”, Maduro hace un llamado a los que quieren “patria” para el cumplimiento de la ley. Y para “mantener el ritmo de la revolución y avanzar en el fortalecimiento de la patria” ha nombrado 32 ministros y 111 viceministros. ¡Tremendo gobierno!

Es que Nicolás Maduro está en guerra. Es la guerra económica en la que los anaqueles vacíos de los supermercados han sido el arma mortífera en el campo de batalla de los enemigos para producir la quiebra del país.

Por eso en la guerra no puede quedar fuera la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, que dice que hay grupos por ahí embochinchando el país y advierte que “en todas las batallas que se nos presenten vamos a seguir con la independencia que jamás nos quitarán”.

Por supuesto, Diosdado Cabello no puede quedar fuera del escenario y hace su entrada triunfal en la televisión con su programa “Con el mazo dando” en la que hizo honor al nombre del programa y en el que al final y, de repente, se apareció Nicolás Maduro.

Dice Maduro que el plan para llenar de sangre a Venezuela es financiado desde Miami. Se activa el comando antigolpe. ¿Y no se supone que Miami ha sido “conquistado” por los cubanos? (Sin duda el mayor éxito del comandante). O sea, ¿tienen los cubanos anticastrista un plan para llenar de sangre a Venezuela? Sin embargo, el canciller Elías Jaua afirma que las recientes protestas en Venezuela son financiadas y siguen instrucciones desde Washington.

Agrega el presidente, también haciendo honor al nombre del programa, que los dirigentes de la oposición “no tienen pantalones”. ¿Andarán en calzoncillos? “Aquí va a haber mano de hierro con conspiradores y fascistas”.

Al parecer el mazo de Cabello le queda chiquitico a la mano de hierro de Maduro.

Es que Nicolás Maduro tiene un problema. Está “homeless”.

Resulta que, como presidente, Maduro no ha podido tomar posesión de la residencia presidencial, lo que por ley le corresponde, porque la Casona sigue ocupada por las infantas del rey San Hugo Chávez. ©FIRMAS PRESS. Santo Domingo.

La autora es periodista y escritora dominicana.

Opinión Nicolás Maduro Venezuela archivo

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Bueno en cuanto a lo de Casona y la imposibilidad de Maduro de poder ocuparla, no es nada que nos deberia de extranar, ya que las infantas se creen y se piensan directas descendientes del sueno de Bolivar, al igual que su difunto padre, pensaba que el era el heredero directo del pensamiento y genetica de Bolivar, asi, que que si a Maduro que se le tilda de disparatado, su mentor no se le quedaba atras, pero una cosa es cierta, el le otorgo el control del pais, pero no la Casona. En cuanto al

  2. Hace 10 años

    Asi que esa Ministra de pacotilla, solamente dice o lee el libreto que los cubanos que administran su pais, le indicaron a ella, porque en ese pais nadie actua sin la autorizacionde Maduro, el cual recibe las debidas instrucciones de los Castros, queines al igual que los Rusos en Ucrania, no van a dejar que nadie les quite el contro de ese pais Sudamericano

  3. bonita
    Hace 10 años

    Es que en Venezuela la cupula gobernante hace una ley para cada uno de sus integrantes y eso es lo que ha provocado el descontento de la ciudadania que no ha hallado eco a sus demandas contitucionales porque sencillamente la han cercenado. Ahora, ellos no se respetan ni ellos mismos, como es possible que las hijas de Chavez no desocupan La Casa de Gobierno, habrase visto semejante exabrupto en pleno siglo XXI. Y Maduro no es capaz de hecharlas, pues menos que pueda con las manifestaciones.

  4. Hace 10 años

    desabastecimiento que sucede en ese pais, el mismo es reealmente muy bien provocado por el regimen de Maduro y asociados, porqus se cuenta que Venenzuela le provee suministros a Castro de toda en la vecindad de los 40 billones de dolares, y eso no solo se reduce al envio del petroleo, sino que incluye alimentacion y otras vituallas, mientras que en su propio pais los anaqueles de las tiendas se estan quedando vacios, los productores y comerciantes no tienen accesos a las divisas prometidas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí