14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masacre en El Tortuguero

Cinco miembros de una familia en la comarca Belén fueron asesinados. La Policía señala a la banda delincuencial “Walpapina” como los responsables del robo y asesinato.

Sergio León C. y Elizabeth Romero

Corresponsal/Bluefields

[email protected]

Cinco miembros de la familia Álvarez, residentes de la comarca Belén, jurisdicción del municipio El Tortuguero, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), fueron asesinados a balazos por integrantes de la banda delincuencial “Walpapina”, según la Policía Nacional.

La versión policial indica que en la noche del sábado, 4 sujetos que integran ese grupo delincuencial llegaron a la casa de Hexalón Álvarez, de 51. Ahí robaron dinero y armas de cacería. Posteriormente, lo asesinaron, al igual que a su hijo del mismo nombre, de 23 años; junto a Henry, Denis y Miguen Ángel Álvarez Sequeira. 

La Policía Nacional anunció que envió un equipo técnico de investigación para realizar las diligencias pertinentes e inició un operativo de búsqueda y captura de los asesinos.

El PLC fue el primero en dar la noticia. A través de una nota de prensa emitida este domingo, relataron que “uno de los muertos, líder indiscutible del Partido Liberal Constitucionalista y activista de Campaña fue torturado cruelmente”.

Los 5 cuerpos de los miembros de la familia Álvarez serán trasladados a la cabecera municipal de El Tortuguero para ser velados en la casa comunal.

La esposa de Hexalón y su vástago menor lograron escapar de la matanza.

Departamentales El Tortuguero elecciones regionales PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alberto
    Hace 10 años

    Q lo sieno q la gente no perdona

  2. Andrés Antonio H
    Hace 10 años

    fueron los SICARIOS sandinistas y la policia y blis sandinista no han visto ni escuchado NADA, las masacre se vuelven a poner de moda, como sucedieron desde 1979, donde se ejecutaron MILES de NICARAGUENSES por DERECHISTAS, que los acusaban de SOMOCISTAS o agentes del ORDEN (GN), que “extraño” que las victimas son LIBERALES como los HEROES de CARRIZO, y los que mató el EPS a culatazos en ANIZALES (Pantasma) y los reos POLITICOS Jose E Hurtado y Luis Villalobos donde estan?? 

  3. Aprender a vivir Paz
    Hace 10 años

    Buena eso es lo que quieren algunos periodistas, padres, embajadores que esta premian a estos por promover la Guerra y alentar las diferencias politicas para generar mas violencia, mientras Ortega y aleman comen en la misma mesa y asisten a sus fiestas la gente idiota se sigue matando por poiltequerias. Me acuerdo hace unas semanas muchos guerreristas estan alegres porque unos liberals se habian hechado a unos sanidistas ahora que pasa lo contrario q una desgracia porque esto nunca se acaba PAZ

  4. Seguridad y Paz
    Hace 10 años

    y la portatil que llego de Managua con el polisillero que hacen para darles segurida a los ciudadanos, o es mentira que somos el pais mas inseguro perdon seguro de centroamerica, no basta montar un aparataje por TV con la jefa de la policia tocando cipotes (aunque despues se lave las manos) y todos corriendo para que digan que estan en la jugada, la poblacion exige seguridad-

  5. Ex-Reo Politico de los 80's
    Hace 10 años

    SINO tiene vinculos POLITICOS, entonces todavia $andilandia tiene el MOTE o APODO de la hacienda mas $egura de Centro America?? que descansen en PAZ esas nuevs victimas de la dictadura criminal sandinista

  6. El norteño
    Hace 10 años

    Yo creo que fueron los comandos de la libertad de Mata, que luchan por la democracia

  7. Jimmy
    Hace 10 años

    Cuando asecinan a Sandinistas esta bien, es una “insurrection” de “levantados en armas”. Cuando matan a opositores entonces es “masacre” por motivos politicos. Su falta de profesionalismo y su patente politica amarillista les quita todo el respeto que se le tienia a este diario. Mi mas sentido pesame a la familia de los asecinados pero estoy seguro de que la policia los agarra, son babosadas. Despues van a decir que violaron los derechos humanos de los asecinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí