14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombres armados, no identificados, patrullan afuera del parlamento en Crimea. Los puntos de tensión se multiplicaron este sábado en el este y el sur de Ucrania, según corresponsales de AFP, que fueron testigos de irrupciones de hombres armados en varios

Rusia: aprueban invasión en Crimea

El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento) de Rusia, aprobó ayer por unanimidad en reunión extraordinaria el empleo de las “Fuerzas Armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta que se normalice la situación política en ese país”.

AFP/EFE

[doap_box title=”Obama y Putin” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó vía telefónica, durante noventa minutos con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, a quien instó a que retorne sus fuerzas a las bases en Crimea, y anunció que suspenderá su participación en las reuniones preparatorias de la cumbre del G8 que debe celebrarse en junio en Sochi (Rusia).

Según la oficina de prensa de la presidencia, la entrada de tropas rusas en territorio ucraniano “viola la ley internacional”, y en su conversación Obama dejó claro que una violación continuada de la soberanía e integridad territorial de Ucrania “tendría un impacto negativo en la posición de Rusia dentro de la comunidad internacional”.

Putin manifestó a Obama que Rusia tiene derecho a “proteger sus intereses y a la población rusohablante” en Ucrania, según un comunicado del Kremlin.

Putin evocó “la verdadera amenaza que pesa sobre la vida y la salud de los ciudadanos rusos en el territorio ucraniano” así como “las acciones criminales de los ultranacionalistas apoyados por las actuales autoridades en Kiev”.

[/doap_box]

El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento) de Rusia, aprobó ayer por unanimidad en reunión extraordinaria el empleo de las “Fuerzas Armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta que se normalice la situación política en ese país”.

La petición se aprobó como lo solicitó el presidente Vladimir Putin “debido a la situación extraordinaria en Ucrania y a la amenaza que pesa sobre la vida de los ciudadanos rusos, de nuestros compatriotas, de las fuerzas armadas rusas desplegadas en Ucrania, informó el Kremlin.

La fórmula empleada deja entrever que Rusia podría recurrir a la flota rusa del mar Negro (20,000 hombres basados en Sebastopol), con base en Crimea por un acuerdo bilateral entre Moscú y Kiev, y al envío de otras tropas provenientes de Rusia. La aplicación de esta medida está ahora en manos de Putin.

UCRANIA EN ALERTA

Tras el anuncio de Rusia, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchinov, anunció que ordenó el estado de máxima alerta de las Fuerzas Armadas, luego de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, informó el diario digital Unian.

Turchinov recordó que el Senado ruso autorizó al presidente Vladimir Putin desplegar tropas rusas en la república autónoma ucraniana de Crimea, de mayoría de población de origen ruso, pero aseguró que “no existe ningún fundamento para tal acto de agresión”.

Turchinov subrayó que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa trazó un plan de acción para el caso de una agresión militar directa por parte de Rusia, y pidió a la población que mantenga la calma y la fe en Ucrania, aparcando cualquier diferencia, y no permita desórdenes, provocaciones y saqueos.

Alexandr Turchinov, presidente interino de Ucrania.

Internacionales aprueban Crimea Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El de a pie
    Hace 10 años

    Si los rousos invaden Ucrania, entonces que los gringos invadan Venezuela!!!

  2. contrera
    Hace 10 años

    Segun el presidente Obama, “la entrada de tropas rusas en territorio ucraniano “viola la ley internacional”. Me pregunto si pensará lo mismo con la entrada de tropas norteamericanas en Afganistan, Irak, Panamá, Grenada, Vietnam, Corea, etc, etc.

  3. ciudadano conciente
    Hace 10 años

    pobres los gringos, eeuu es un pais que no respeta las leyes de nadie, eeuu se metio a invadir vietnam cuando el 90% del mundo estaba en contra y peor a un el 90% de los mismos estadounidenses

    invadio irak sin el permiso de ONU y masacro miles de personas inocentes (con el cuento) que sadam husein tenia armas de destruccion masivas.
    invadio korea y si no fuera por china y rusia korea fuera historia, invadio grenada, atghanistan, matan miles con (drones) y eeuu dice que los rusos son ilegales.

  4. Ojo de Aguila
    Hace 10 años

    Para esos que quieren bases” disfrazadas” de gasolinera y taller de Rusia en Nicaragua y ya tienen una avanzada con los misiles que tienen en Nic. y que en la chamucueva se hacen los gatos bravos,de seguro esperando al mejor postor en el mercado negro (obseletas ni las piedras) cuanto dinero y electricidad le cuesta al pueblo de Nic. mantener esos misiles, escuelas cayendose ,sin luz. En el Oriental anda la bola que Daniel hasta quiere poner la hora de Moscu en Nic.

  5. Orlin
    Hace 10 años

    Los dos primeros comentarios tienen toda la razon y todos los gobiernos de derecha lame botas de estados unidos los apoyan y nadie los critica de invasores ilegales a otras naciones que no han atacado nunca a estados unidos.

  6. G.Mayorga.
    Hace 10 años

    USA, que tanto teme a lo nuclear, ha sido el unico pais que ha hecho uso de tal tecnologia y peor aun, cuando ya sin necesidad. USA ha invadido Nicaragua mas de veinte veces, Guatemala, Grenada, ha derrocado gobiernos legitimamente electos, Chile, Nic. , Ha hecho la guerra contra la opinion mundial, Corea, Viet Nam, Irak, etc. Ha destabilizado regiones (medio Oriente) ha matado y robado a su antojo, donde esta la moral que verguenza, la mayoria de los comentarios estan escritos en mal espanol

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí