14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputada Jenny Martínez. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Estudio del Gran Canal estará listo en abril

La diputada sandinista Jenny Martínez indica que el análisis de impacto ambiental, que se realiza en dos etapas, “es tan detallado que se requirió más tiempo”.

Gloria Picón y Moises Martínez

A finales de marzo o inicios de abril estaría listo el estudio de impacto ambiental del Gran Canal Interoceánico, según declaraciones que la diputada Jenny Martínez, miembro de la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal, dio a LA PRENSA.

Según la diputada el estudio se está haciendo en dos etapas y en una última reunión que tuvo la comisión se les explicó que los estudios de impacto ambiental estarían listos a inicios de abril de este año, ya que una parte del estudio se hizo en invierno y la otra se está haciendo en verano.

[doap_box title=”¿Y el dinero?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sobre el dinero para financiar el proyecto también existen muchas dudas.

El 3 de septiembre de 2013 el periódico South China Morning Post publicó un artículo en el que citaba al empresario Wang Jing, presidente de HKND, la empresa que construirá el Canal de Nicaragua, diciendo que la primera fase del financiamiento del proyecto iba “sin contratiempos” y que para finales del 2013 proyectaba haber recaudado ocho mil millones de dólares para el Canal.

Hasta ahora no se sabe cuánto ha recaudado.

[/doap_box]

“Esto va por etapas, el año pasado se inició con la primera etapa de estudios ambientales en la temporada de invierno, pero entre enero y marzo se va a trabajar con la temporada de verano, es decir para poder ver cuáles son las modificaciones en cuanto al clima, la cantidad de agua que tiene el río en verano e invierno, los caudales máximos, se está trabajando desde esa vía”, dijo Martínez.

CHINO ANUNCIARÍA RUTA SIN TENER ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

El 18 de diciembre de 2013, Wang Jing, el empresario al que le fue concedido el proyecto del Gran Canal, informó a medios internacionales que en la última semana de enero de 2014 anunciaría la ruta definitiva del Canal Interoceánico.

La parlamentaria agregó que en la zona de Punta Gorda hay campamentos de las personas que están haciendo los estudios al igual que en la parte de Brito, ya que es ahí donde será la salida de cualquiera de la ruta que se seleccione. “Tendremos resultados a finales de marzo o en las primeras semanas de abril”, dijo Martínez.

A mediados de 2013 Wang presentó a los representantes de la consultora británica Environmental Resources Management (ERM), quienes se encargarían de realizar los estudios preliminares de impacto ambiental.

Martínez dijo que la empresa que está desarrollando los estudios es una de las más prestigiosas en cuanto a impacto ambiental en el mundo y están realizando estudios detallados acerca de la fauna que hay en el lugar. “Es tan detallado (el estudio) que se requirió más tiempo, la segunda etapa culmina este mes”, reiteró Martínez.

“SON ESTUDIOS MUY SERIOS…”, DICE DIPUTADA

Martínez agregó que con los estudios se definirá la ruta más viable, “son estudios muy serios que requieren de tiempo para poder realizarse”.

En el portal web de HNDK hay una nota de prensa oficial del 10 de enero del 2014, firmada por el presidente inconstitucional Daniel Ortega y el empresario Wang para dar la bienvenida al 2014 y a la vez reiterar que las obras del Gran Canal iniciarán en diciembre del 2014.

Nacionales estudio Gran Canal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tula Cuecho
    Hace 10 años

    No pues asi pasaran 100 años porque estos Ortegatos creen que un canal es un cause de Managua, te dicen que ahora el estudio de impacto ambiental esta tan maquillado perdon tan detallado que se tomara mas tiempo, eso me hace recordar la Zanahoria delante del burro y el burro camina que camina intentando agarrar la zanahoria, asi nos lleva el dictador distraidos con el Canal va a morir y esta obra solo sera la ilusion y la burla en vida del dictador.

  2. El Nuevo Politico
    Hace 10 años

    No lo creo!

  3. Efraim Payán Leiva
    Hace 10 años

    “Martínez agregó que con los estudios se definirá la ruta más viable, “son estudios muy serios que requieren de tiempo para poder realizarse”.”; Es decir, que lo afirmado por el señor Wang Jing no era tan serio, según la versión de la sensual diputada Martínez…

  4. Justiciera
    Hace 10 años

    Los estudios eran previos !!!! Paisito, paisito..te estas yendo al precipicio…ninguno de los flamantes proyectos ha cuajado. Si alguien lleva esta seguimiento verá que todos han sido nombrados con pompas y platillos…miren a YOTA, el sátelites, la empresa de celulares…no han creado las fuentes de empleo.

  5. arturo
    Hace 10 años

    al chino le va tocar poner la plata a el por que a nivel internacional no se leen en los cables el monton de inversionistas apilados levantandola mano sacandose de los bolcillos los millones para ponerlos en este proyecto de dudosa prosedencia.

  6. juan
    Hace 10 años

    son unos incredulos ustedes , como sus gobiernos nunca lo intententaron.

  7. Piuta
    Hace 10 años

    Su sensualidad oscurece mi pensamiento critico por un segundo y
    regreso a la cruda realidad de que esto va a ser el tema electoral eterno.

  8. miguel angel
    Hace 10 años

    Sra. diputada Martinez, no insulte nuestra inteligencia. No esta diciendo nada con su bla, bla, bla, vaya a estudiar, no invente el agua helada, todo estudio ambiental tiene que ser “muy serio y detallado” no lo cree? Como habla de un comienzo de proyecto, sino han terminado un estudio.
    Los ciudadanos queremos saber también otras cosas que nos preocupan, como el entregar nuestra soberanía a los chinos.

  9. ernesto lugo
    Hace 10 años

    Diputada Martinez, usted no tiene ni idea de lo que esta diciendo. Una cosa es la prefactibilidad y otra cosa es el estudio de impacto ambiental como tal. Para el estudio de impacto ambiental tenian que haber publicado los Terminos de Referencia de dicho estudio. MARENA no ha hecho publico esos Terminos, por lo tanto, no es estudio de Impacto Ambiental. Y si Usted lo plantea asi, esta violando la Ley Ambiental de Nicaragua. y eso puede ser penado, talvez no en este gobierno.

  10. Denis
    Hace 10 años

    Si fueran realmente serios,durarian 2 o 3 anos,ya q la ampleacion
    de Panama duro’ como 2 anos,de modo q el de Nic. deberia durar
    como minimo 3 anos y tal parece q este estudio sera superficial.El
    estudio de Panama fue hecho con empresas de prestigio internacio
    nal y es de 80 km y el de Nic. es mas de 3 veces de largo,de modo
    tiene q llevar mas tiempo y no 6 meses ,me parece q estos estudios
    si son concienzudos,deberian de darle su tiempo correcto;q tal,como
    la ve.

  11. El Nica California
    Hace 10 años

    La Jenny Martinez es otra TITERE del Incontitucional Ortega que dice lo que le ORDENA ORTEGA Y MURILLO. La Pobre Jenny no sabe ni lo que dice ella es como un MUNECO DE CUERDA que repica cuando le da Cuerda sus Amos,no tiene Ni Voz ni Voto porque cualquier cosa que diga que no le ordenan sus Amos Caheria en Descgracia como la XOCHILT que ahora trabaja como periodista(?) en un canal de TV del INCONTITUCIONAL ORTEGA,asi quedan estos SERVILES COMO PENDEJOS

  12. Hace 10 años

    centrado en una unica ruta. De todas formas estas candidas declaraciones de la Diputada Sandinista, no ayudan de forma alguna en levanter el velo del sigilio, que ha existido alrededor del Gran Canal de Ortega, en manos del Sr. Jing

  13. Hace 10 años

    Yo solo tengo una pregunta para la diputada; A pesar de sus aseveraciones, las cuales parecieran ser muy creibles, Me gustaria saber que tipo de experiencia o que grado de estudios ambientales ella posee, para poder venir a decirnos; que esos estudios ambientales, y que ella menciona que les fueron mostrados a ella por los encargados de los mismos; son los mas correctos y apropiados. Tengo la impresion de que realmente no se han estudiado muchas alternativas de rutas, y que esta gente se han

  14. Nicolás Salgado
    Hace 10 años

    Yo Apoyo El Gran Canal … Adelante… El 90% de los Nicaragüenses lo Estamos esperando y solo una Minoria Resentida lo Rechaza.

  15. frank
    Hace 10 años

    Estos orteguistas si que son inteligentes!!!
    Imaginence el proyecto empieza en diciembre y el estudio lo haran en abril.
    Siendo ingeniero por toda la vida me tomaria varios anos haciendo los estudios y los planos pero creo que son bien inteligentes estos orteguistas que me demostraran todo lo contrario.

  16. Que viva el Circo!
    Hace 10 años

    Ya me compre una silla mas comoda; unas frutitas, naranjas, jocotes y mandarinas para pasar mas comodo la espera.
    Para ser sincero, jamas me habia reido tanto en un circo y con tantos payasos.

  17. daniel jesus
    Hace 10 años

    Jovencita Martínez todo es Nicaragua es muy SERIO sobre todo las elecciones espero que roberto rivas con su gran conocimiento de la geografía y la población del país esté sabiamente asesorando al chinito wang. suerte

  18. Maracaibo
    Hace 10 años

    Que guapa esta DIPUTADA no la conocia como no conozco a muchos Diputados que despilfarran nuestro sudor.

  19. Rommel
    Hace 10 años

    Esto es serio, considero que se está trabajando de forma responsable, si esto llegara a ser un éxito pero sin dañar el medio ambiente, cuanto empleos generará a Nicaragua. Seamos positivos, por eso es que este pais nunca progresa por falta de actitud. Si no se dá el canal salimos beneficiados porque nos daremos cuenta que esto no será posible y dejaremos de soñar para buscar otras opciones a sacar a Nicaragua de la pobreza.

  20. Solo Hablada
    Hace 10 años

    yo siento que a nuestra propia presencia nos venderán a los chinitos y sin pio que hacer no tenemos con que pagar nuestro comandante solo firma y regala sin pensar el futuro, Los chinitos son esclavistas y si no tenemos con que dinero pagar nos quedara mas tren que pagarles con trabajo y viendo en detalle lo complicado que esta ese proyecto y lo lejos la verdad compro mas jocote y mandarina para sentarme con Viva el circo.

  21. plomo fundido
    Hace 10 años

    triste la vida de los serviles del trompudo y su gobierno corrupto, ahora la diputada graduada de la unam con notas regaladas tiene un doctorado comprado en el oriental y puede asegurar que los estudios son muy serios. por favor esta demas decir que los parias diputados solo repiten lo que el bachiller ordena y manda

  22. Socialismo=Payasada del SXXI
    Hace 10 años

    Jajajajajajajajajajajajajaj estos payasos Ortegatos. Payaso nacieron y payasos moriran.

  23. Moninbo
    Hace 10 años

    Diputada Jenny, Mejor nos contas una de vaquero,pues ya el cuento chino nos tiene aburridos, a nadie están engañando.

  24. 68% del pueblo
    Hace 10 años

    Dice un conocido refran: “Que sabe el chancho de albarda!!!! Bien aplicado este refran para esta flamante diputada!!! creo que le faltan como dos siglos de estudio para que pieda llegar a medio conocer lo que es un Estudio de Impacto Ambiental!! claro, para los deserebrados orteguistas ella debe ser una genio!! Cosas de nuestro Paisito.

  25. Si hombre manana
    Hace 10 años

    Si hombre esta dijo mena….solo con las esclusas como todo es mega …no hay agua para llenarlas , los rios estan secos, no hay ni lagos para llenar las esclusas…tremendo trabon…y los puentes de medio kilometro ..por donde jajaja payasos …y el lago que lo volveran un megatiste…y las otras esclusas para el pacifico…cuantas 4 tambien y de donde el agua…paja y mas pajas…lo que si se es que regalaron la soberania al CHINO..pobre sandino deve de estar revolcandoce en su tumba

  26. JUSTICIERO
    Hace 10 años

    NO AL CANAL. Habemos miles en contra. Que lo sepa el mundo. No queremos ningun canal. No queremos negocios sucios y oscuros para Nicaragua. NO AL CANAL NO AL CANAL NO AL CANAL. NO NO NO.

    ….y si no lo hace los vivianes creen que no sabemos que lo que quieren es robarse las tierras …AQUI NO TODO EL MUNDO ES PENDEJO ….LADRONES.

    AQUI TODAVIA TENEMOS FUSILES Y GANAS.

  27. Carlos H
    Hace 10 años

    Solo un descerebrado puede seguir creyendo las mentiras a estos payasos… el canal no es viable, no hay mercado y hay un canal en Panamá que es 3 veces más barato y corto que el de Nicaragua. El canal chino necesita 3 JUEGOS DE EXCLUSAS. Panamá ya anunció que si los chinos hacen un canal aquí ellos bajarán las tarifas para quebrar el canal chino. Y los chinos pasarán las pérdidas al bco. central de Nic. Solo tengo una palabra: CABALLOS

  28. justiciero
    Hace 10 años

    A mi no me engañan. Asi como no engañan a miles de nicaraguenses. Podran comprar a sus sapos con migajas y con no tan migajas a otros. Quieren robarse las tierras. Eso es todo el negocio. Algo ganara el chino. Pero aun sabiendo a esto, hablo en nombre de miles de nicaraguenses que reiteramos algo, nos oponemos firmemente a este disque proyecto de canal. estamos armados y estamos dispuestos. no al canal. no al canal. conoceran el plomo.

  29. Francisco
    Hace 10 años

    Para “Tula Cuecho”: Espero que tengas guardados todos tus comentarios en contra de la construccion del Canal interoceanico y te hagan reflexionar el dia que pase el primer Barco atravez de Nicaragua

  30. Cachinflin
    Hace 10 años

    Esta bonita la diputadilla orteguista y sobre todo que bien obediente a las directrices de la paeja chamuca, la pusieron a que nos diera atoll con el dedo hablando de cosas que ni ella misma se cree pero bien, lo bueno es que asi asegura su futuro economico lamiendo botas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí