14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica: Decomisan 554 kilos de cocaína en camión cargado con chatarra

El caso ocurrió este miércoles por la madrugada en el puesto fronterizo de Peñas Blancas durante una revisión realizada al camión que era conducido por un nicaragüense de apellidos Yamil Picado, de 35 años, quien fue arrestado.

San José/ACAN-EFE

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó este lunes en la frontera con Nicaragua un total de 554 kilos de cocaína que estaban ocultos entre la chatarra que transportaba un camión, informó una fuente oficial.

El caso ocurrió este miércoles por la madrugada en el puesto fronterizo de Peñas Blancas durante una revisión realizada al camión que era conducido por un identificado como Yamil Picado, de 35 años, quien fue arrestado.

La cocaína estaba oculta dentro de cajones de metal, debajo de un cargamento de chatarra que era transportado por el camión de matrícula costarricense, informó el Ministerio de Seguridad de Costa Rica en un comunicado.

“Ante la actitud sospechosa y nerviosa del sujeto y gracias a la intuición policial, la PCD sube al camión, remueve la chatarra y confirman que hay cocaína”, agrega el boletín. Según la información policial, la ruta del camión sería Costa Rica-Guatemala.

De ser encontrado culpable, el sujeto detenido se expone a una pena de prisión de máximo 20 años por el delito de tráfico internacional de drogas.

Esta es la segunda vez en el año que las autoridades costarricenses descubren cocaína escondida de la misma manera entre chatarra y cuya ruta también era Costa Rica-Guatemala.

El caso anterior se presentó el 30 de enero, también en Peñas Blancas, cuando los agentes de la PCD hallaron 740 kilos de cocaína en un camión que era conducido por un costarricense de apellidos Montero Ulate, quien viajaba acompañado por un nicarag ense de apellidos Bermúdez Jarquín, quienes fueron arrestados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramoncito Mayoral
    Hace 10 años

    Buen trabajo de las autoridades de costa rica en detener y procesar estos delicuentes,sin embargo del lado de nuestros vecinos no hay reciprocidad en el esfuerzo por combatir el narcotrafico por las carreteras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí