14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vera Amanda Solis, secretaria general de la UCA anuncia los premios de comunicación María José Bravo In Memoriam 2014. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Certamen de periodismo

El periodismo y la publicidad que informe y forme a la población sobre el género y la violencia hacia la mujer será premiado por la Sexta edición del Premio Nacional María José Bravo in memoriam, que realiza la Universidad Centroamericana (UCA).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2,000 dólares es el premio único por cada categoría. En el concurso pueden participar trabajos de prensa escrita, radio, televisión y publicidad, estos pueden ser de uno o varios autores.

[/doap_box][doap_box title=”Convocatoria” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Se valorará en los trabajos la descripción a profundidad de los hechos, la contextualización de la problemática que se aborda, la calidad y diversidad de las fuentes utilizadas y la capacidad de sensibilizar, educar y orientar a la ciudadanía sobre el tema.

Los trabajos deben ser entregados en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCA, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

[/doap_box]

Rezaye Álvarez M.

El periodismo y la publicidad que informe y forme a la población sobre el género y la violencia hacia la mujer será premiado por la Sexta edición del Premio Nacional María José Bravo in memoriam, que realiza la Universidad Centroamericana (UCA).

El enfoque para esta edición se enmarca en el proyecto Prevención y mejoramiento del acceso a la justicia para víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, que reúne a la UCA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cooperación Suiza en Centroamérica (Cosude) y la Real Embajada de Noruega.

La convocatoria está abierta desde hoy 6 de marzo hasta el 3 de septiembre de 2014.

La entrega de premios se realizará el 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Para la representante residente adjunta del PNUD, Mónica Merino, “el periodismo y la comunicación cumplen un rol educativo y de formación en la sociedad, (entonces) para nosotros es muy importante abordar el tema de la violencia contra la mujer, con la necesaria sensibilidad tanto en las piezas periodísticas como en la publicidad”.

En el concurso podrán participar trabajos periodísticos y mensajes publicitarios con perspectiva de género elaborados por periodistas nacionales y extranjeros residentes en el país, así como jóvenes estudiantes de comunicación social, periodismo y carreras afines.

Nacionales Certamen periodismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí