14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Managua inició la licitación para la instalación de semáforos inteligentes en toda la capital. LA PRENSA/ D. NIVIA

Ingenio nica para semáforos

Mientras la Alcaldía de Managua se prepara para hacer los cambios de los semáforos inteligentes, un ingeniero nicaragüenses desarrolló una tecnología que dice ser más barata que la que podría contratarse.

Vladimir Vásquez

[doap_box title=”Sobre el SARE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Sistema de Administración Remota de Energía permite controlar de forma remota e inmediata la red de abonados de energía.

Permite una vigilancia permanente de la red de energía y realiza autodiagnósticos frecuentes para determinar cualquier falla y enviarla directamente a los softwares que lo controlan.

Cuenta con una pantalla adicional que permite al cliente una lectura de su consumo eléctrico, mientras se instala el medidor de energía fuera del alcance de las personas, para evitar manipulaciones o alteraciones.

[/doap_box]

Mientras la Alcaldía de Managua se prepara para hacer los cambios de los semáforos inteligentes, un ingeniero nicaragüenses desarrolló una tecnología que dice ser más barata que la que podría contratarse.

El ingeniero Alfredo Canales, gerente general de Cian Electronic, explicó que con su tecnología desarrollada en el país, se pueden instalar semáforos inteligentes que tienen la capacidad de determinar cuál de los carriles de una vía está más saturado de vehículos.

El sistema cuenta con tecnología que permite controlarlo desde un teléfono celular, dijo Canales, y con el software que incluye, puede informar directamente a los números asociados sobre cualquier falla que pueda ocurrir. “No hay limitación porque no se hace aquí, yo doy a imprimir (la tarjeta) en Estados Unidos, pero se está ensamblando aquí”, dijo Canales.

TAMBIÉN MIDE ENERGÍA

El sistema de Canales también permite también que pueda ser usado como medidor de energía eléctrica con capacidad remota, es decir, también puede ser controlado desde dispositivos como celulares o computadoras para cortar o reestablecer el flujo de energía en una vivienda.

El Sistema de Administración Remota de Energía (SARE), que fue desarrollado también por Canales, permite hacer una medición de la energía hasta con un mensaje de texto al celular.

Según Canales, esto serviría como una alternativa económica para reducir las pérdidas de energía eléctrica que se registran actualmente en la distribuidora de energía, TSK-Melfosur Internacional.

Nacionales Ingenio nicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noel Pavón
    Hace 10 años

    pésima redacción …. 4 (cuatro) veces la palabra “también” en apenas 7 líneas… es que no hay quien revise la redacción de los periodístas?????

  2. William
    Hace 10 años

    Muy buena la idea, pero es muy fragil para ser jackeada. Cualquier estudiante de electronica con malas intenciones puede hacer de esto un desastre muy facil

  3. El legislador
    Hace 10 años

    Si no lo han puesto en los EE.UU es porque no sirve. En EE.UU estan haciendo mas carriles y mas carreteras por la cantida de carros que hay.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí