14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Nicolás Maduro, miembros de su gobierno y mandatarios de otras naciones, ante la tumba de Hugo Chávez, de quien ayer se conmemoró el primer aniversario de su muerte. LA PRENSA/ AFP/ LEO RAMÍREZ

Maduro rompe relaciones con Panamá

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá en reacción a la petición de ese país de promover una reunión para abordar la situación del país sudamericano en la OEA, a la que el gobernante, de paso, aseguró que no va a entrar en el país.

EFE/ Caracas

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

19 muertos y 250 heridos ha dejado la ola de protestas que inició en Venezuela el pasado 12 de febrero, donde además se han producido centenares de detenciones.

[/doap_box][doap_box title=”Todos somos Venezuela” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La libertad de prensa en Venezuela está en jaque por los ataques del Gobierno, como el cierre de cadenas de televisión nacionales e internacionales y la negativa de otorgar divisas para la compra de papel, por lo que han cerrado 12 periódicos y ha llevado a otros a disminuir páginas. Además, se han impuesto sanciones administrativas, judiciales y fiscales contra los medios.

Por lo anterior, los medios escritos de América Latina, afiliados a Andiarios, Grupo de Diarios de América (GDA) y Periódicos Asociados Latinoamericanos, promueven el proyecto Todos somos Venezuela. Sin libertad de Prensa no hay Democracia, con el que divulgarán información de colegas venezolanos para presentar una versión independiente de lo que sucede.

[/doap_box][doap_box title=”Rechaza injerencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rechazó en duros términos las declaraciones de José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el posible envío de una misión al país, al señalar que el organismo no entrará a Venezuela “ni ahora ni nunca”. “A Venezuela no la pisa ninguna delegación de la OEA sin nuestra autorización,
sin nuestra invitación”, exclamó Maduro.

[/doap_box]

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá en reacción a la petición de ese país de promover una reunión para abordar la situación del país sudamericano en la OEA, a la que el gobernante, de paso, aseguró que no va a entrar en el país.

Ante la tumba del fallecido Hugo Chávez y en la jornada en que se cumplía el primer aniversario de su muerte, Maduro lanzó un durísimo ataque al gobierno de Ricardo Martinelli y a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, había sugerido en las últimas horas el envío de una misión a Venezuela.

“He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento”, indicó Maduro.

Fue la reacción del presidente venezolano al anuncio al que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) considerará hoy jueves una solicitud del país centroamericano para que se convoque una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores, a fin de tratar la situación en Venezuela.

Maduro tildó al gobierno de Panamá de “lacayo” y acusó a Martinelli de no ser “digno de su pueblo” y de haber estado “activamente obrando contra Venezuela, creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención” sobre el país sudamericano.

“Nadie va a conspirar impunemente contra nuestro país para pedir una intervención contra nuestra patria, ya basta, ya, llamo al pueblo a unirnos en defensa de la soberanía, de la independencia”, gritó en presencia de los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, entre otros dignatarios extranjeros.

“Lacayo rastrero, presidente de Panamá, no representa a su pueblo, Panamá es un pueblo muy grande, es el pueblo de Omar Torrijos, es el pueblo donde estuvo nuestro libertador intentando la unión, enfrentando conspiraciones, las mismas de hoy”, agregó.

SORPRENDIDO

Martinelli reaccionó con sorpresa a la decisión del gobierno de Venezuela. “Sorprende la decisión del gobierno de Venezuela. Panamá solo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia”, dijo Martinelli en su cuenta en Twitter.

El mismo mensaje del presidente Martinelli fue reproducido en la red social Twitter por el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, quien se encuentra en España en una visita oficial.

Tras tildar a la OEA de “moribunda”, Maduro se dirigió en forma directa a Insulza, quien consideró que podría ser “útil” enviar una misión a Venezuela “si los dos lados la aceptan” en momentos en que el país cumple tres semanas sumido en una oleada de protestas contra el Gobierno.

“Yo a Insulza le digo: ‘Quédese quieto, no se meta con quien no lo ha llamado, Venezuela no ha solicitado un debate sobre su situación interna en la OEA’”, manifestó en un acto en el cuartel militar, donde reposan los restos de Chávez.

Maduro insistió en que su gobierno está dispuesto a ir a una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), indicando que el “destino” de Venezuela está en Sudamérica y no en la OEA, donde “es poco lo que hay que hacer”.

Internacionales Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 10 años

    No le den pasada por el canal de panama!

  2. carrie
    Hace 10 años

    y que le pasa a este PResidende Maduro.. pobre el puelo Venezolano . , este si que salio peor que Chavez. Que gana Maduro con aislarse de las naciones??

    que loco , y mi pesame al pueblo de Venezuela que tienen un presidente que en vez de velar por el bienestar de su pais.,de gente; Mas bien se dedica atacarlos .
    Dios tenga misericordia de dicha Nación.

  3. El Angel
    Hace 10 años

    Muy bien por el Señor Presidente Nicolás Maduro.

  4. Andrew Herrera-Meza
    Hace 10 años

    El presidente Martinelli apoyaba la DICT le debe una DISCULPA GENERAL Y PUBLICA al ex-EMBAJADOR PANAMEÑO ante la OEA que el mandó a expulsar G. COCHEZ) cuando dijo acerca de la muerte del dictador golpista chavez ACONTECIDA en DIC 2012 (NO marzo 2012), y que PRONOSTICO la represion y crisis que vive el pueblo venezolano con la dictadura de 15 años; convocar una REUNION en la OEA no es delito, los comunistas convocaron a una cuando EL PUEBLO sacó al payaso PARAGUAYO o destitucion CONSTITUCION

  5. Alberto
    Hace 10 años

    Increible, por lo visto todos lo Dictaduruchos tienen su Hacienda Patria…. este irresponsable que le PAsa????? Venezuela no es su finca o su hacienda… que anti Diplomatico como se expresa del PResidente de Panamá… y del otro Inzulsa..ahora si es Insulto.. Pero ta bueno que Inzulsa se de cuenta lo que son estos Gobiernos.. mismos resultados vió en Nicaragua y se hizo la vista gorda.

  6. siempre me censuran:( por que sera?
    Hace 10 años

    exelente senor Presidente Maduro , alguiien se tiene que parar con determinacion ante los politicos lacayos de intereses extranjeros, ya basta dejen a el pueblo de Venezuela resolver por el dialogo sus problemas, es una pesar que siempre sobra quien venda a su patria y llame a los extranjeros para dis que traer la paz ,y estos despues nos despojan de nuestras riquezas, en Nicaragua ya sabemos eso y latinoamerica lo sabe, ya basta,,

  7. Manguito
    Hace 10 años

    solo a paises pequeños (PANAMA) le hace matecitos de gallina loca el dictador cubano venezolano, a COLOMBIA no le hace esos matecitos de dictador trasnochado, ademas la dictadura castrista chavista ellos mismo se pusieron la soga al cuello, (con saqueos, robos exilios y fraudes y leyes anti DD.HH) como la de la hacienda NICARAGUA, que alli van robando y saqueando hasta no poder, para cuando les llegue su sabado, ni cuillo van a decir todos los ladrones suciolistas, se les acabo su mina de ORO

  8. NICA-MOLESTO
    Hace 10 años

    Dice un viejo dicho de nuestro pais Nicaragua, ” No hay peor cosa que poner a un indio a repartir cicha” Maduro era un busero que no aprobo ni la primaria que nacio en Colombia, y Chavez le heredo de dedo el poder por ser el alumno mas destacado sobre el comunismo.El presidente Santos deberia destapar ya esta holla para que el mundo se de cuenta que el no es Venezolano, hasta la fecha no ha presentado pruebas y Santos es un complice, atemorizado porque esta en plena campaña politica.

  9. Antidictadura del siglo XXI
    Hace 10 años

    no es presidente Vnzl el asesino de estudiantes maduro, es un vil dictador como los asesinos castros, como el dictador chavez, como putin, como ill-song, como hitler, como ortega, como Noriega, como Hussein, como kadafy, ayer se sentia un gallito de pelea el enchufado, solo porque estaban su padre y BUITRES hermanos (el dictador castro y las bestias de ortega y el coquero del indio morales), y se siente seguro con las bases militares imperialistas que van a construir los asesinos rusos en L.A

  10. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    ya es horas paises latinos americanos o estan a favor de los derechos humanos o estan con Maduro .no hay peor ciego que no quiera ver .Panama cierrele el canal de panama haber que por donde pasaran su petroleo por el pacifico tendrian que dar la gran vuelta por la patagonia y todo varco venezolano que no entre por panama. veremos quien saca mas cuero.

  11. buen vecino
    Hace 10 años

    no es mas que la obediencia al dictador cubano quien estaba dolido por el barco norcoreano que le capturaron con armamento de cuba y ayer llego a darle la orden al inmaduro alumno de cuba y listo ahora inicia el periodo de aislamiento del pueblo venezolano que es quien resentira en pleno esta medida loca ,ojala la poblacion venezolana no le de mas larga a este loco y asi no deje en ruinas esta bella y prospera nacion.

  12. JDCL
    Hace 10 años

    Antes cuando estaba vivo Chavez, la OEA era complice de Chavez en
    todos los descalabros. Ahora como ya no esta en el mismo bando, en
    tonces es injerencista y quien sabe cuantos insultos mas. Pero cuan
    do Zelaya andaba buscando quien le ayudara, eran complices para in
    trigar y meterse a Honduras por la frontera nica, por veredas. Hasta
    el trompudo que tanto le gusta la palabra ingerencia, colaboraba en
    todas formas con Zelaya, hasta le alguilo un hotelito en la frontera.
    Hoy no son amigos.

  13. JDCL
    Hace 10 años

    Y despues va a querer renovar las relaciones, para comprar comida,
    porque pueden tener petroleo, que se usa para regalar o vender a precios de huate mojado. Para que? Para tener adeptos a su gobierno
    todos los del Alba. Se fue Chavez, pero este es peor, porque ni siquie
    ra saber negociar nada, lo unico que sabe hacer es manejar un bus.
    Mientras tanto amenaza a todo mundo con todo lo que le viene a la
    cabeza. Rico en petroleo, pero pobre de cerebro. Y eso no tiene reme
    dio ni se compra.

  14. Patrick Villeda
    Hace 10 años

    Maduro y Ortega dictadores #1 en America.

  15. antonio
    Hace 10 años

    Venezuela tiene una deuda de 1500 millones de dolares con panama.pasan al año 49 buques, todo el petroleo que le vende a china por el canal pasan.panama permitira que una nacion que los ofende hagan uso del canal?los buques daran la vuelta por el cabo de hornos? maduro tiene que disculparse con el pueblo de panama. las consecuencias son inimaginables, ofenden a EEUU.a panama a la OEA. la prepotencia de maduro no tiene limites. esta enfrentando protestas cada dia mas fuertes.

  16. cesar
    Hace 10 años

    Este chofer de bus, Maduro, sí que está mal de la cabeza, deberían declararlo oficialmente loco y por lo tanto incapacitado de gobernar.

  17. G. Martìnez
    Hace 10 años

    a Panamá le encanta andar viendo la astilla en el ojo ajeno y nunca ven que su paìs es un lavadero de dinero de los narcos, que sigue en la pobreza a pesar de todo el dinero que genera su canal. Viva ekl Capitalismo! Eso es Panama!

  18. INSULZADO Y ENDULZADO
    Hace 10 años

    Para esos dictadorzuelos la OEA y otros foros internacionales solo son buenos cuando les interesa,no hay injerencismo, ahora que les convocan, ahí si saltan porque están quemandose con leche, mal hace el diablo a quien bien le sirve, ahi está el medio vuelto a INSULZA

  19. nidia martinez
    Hace 10 años

    Cual es el ardor? Ya se les olvido cuando hicieron lo mismo con Nicaragua en 1978? Venezuela, Mexico, Panama y Costa Rica lo piedieron porque odiaban a Somoza. Y que paso? Bueno el desastre para Nicaragua que lo pagamos los nicaraguenses con la humillacion y la total perdida de la unidad de la familia nicaraguese dispersa por todo el mundo. Ahora le toca sufrir a Venezuela por lo que NOS HICIERON A NOSOTROS!!!!!!!

  20. Catherine T. (asi paga el diablo....)
    Hace 10 años

    Martinelli segui defendiendo a esas bestias comunistas invasoras, la misma politica del imperio ruso, crear conflictos con los vecinos y despues vienen las balas y despues la VIETNAMIZACION a como sucedió con los filibusteros sandinistas cuando convirtieron a CENTROAMERICA en un Vietnam, exportando su criminal revolucion sandinista a el Salvador, Honduras, Guatemala y Colombia y teniendo de bases terrorista a COSTA RICA finales de los 70’s desde donde INVADIAN NICARAGUA y su DEMOCRACIA que tal

  21. juana perez
    Hace 10 años

    “Luego nos despojan de nuestras riquezas”. Estoy de acuerdo Ortega se ha hecho rico gracias a la piñata. Bayardo Arce y Tomas Borge se llenaron sus bolsillos despojando a los nicaraguenses de las riquezas. Ahorita mismo estan acabando con Bosawas, quien? Quien esta de turno robando, oh perdon, gobernando?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí