14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional obstruye paso de carnaval de mujeres. La Prensa/D. Nivia

Policía bloquea marcha de mujeres

La marcha fue bloqueada debido a que un grupo de personas con camisetas alusivas al Gobierno sandinista y con banderas de ese partido político tiene tomada la rotonda de Metrocentro, donde la manifestación de las mujeres concluiría.

Tammy Mendoza

[email protected]

La marcha convocada hoy por diferentes organizaciones y movimientos feministas que luchan contra la violencia hacia las mujeres, fue bloqueada por agentes de la Policía y antimotines armados en el sector del Hotel Intercontinental Metrocentro.

La marcha que inició en las inmediaciones del Edificio Pellas en carretera a Masaya y que concluiría en la rotonda de Metrocentro, fue interrumpida a las 10:30 a.m. Las manifestantes reclamaron a los agentes, asegurándoles que contaban con los permisos necesarios para realizar la manifestación.

Se cree que la marcha fue bloqueada debido a que un grupo de personas con camisetas alusivas al Gobierno sandinista y con banderas de ese partido político tenían tomada la rotonda de Metrocentro.

Nacionales marcha mujeres Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 10 años

    Ese es el dialogo y la paz que Ortega recomienda a los venezolanos. Si no lo conocieramos!!!!

  2. Trinchera democratica
    Hace 10 años

    Esa es la metodologia de los gobiernos facista del ALBA, financiados con los petro-narco-dolares que desde Caracas envia el gobernante impostor-facista Y todavia hay individuos infiltrados dentro de la oposicion que afirman que la de la familia Murillo-Ortega no es un dictadura. Desvergonzados, fichas aslariadas del orteguismo, caballos de Troya, que socaban la legitimidad de la lucha por la democracia.

  3. Maria E. Largaespada
    Hace 10 años

    El respeto al derecho ajeno es la paz. Que quieren ? Otro Venezuela ? Dejen marchar pacificamente a quien desee manifestar sus expresiones y criterio. Libertad es paz.

  4. juan pablo
    Hace 10 años

    por que no dejan terminar la marcha y desalojan la rotonda para que ellas pasen. clase paz la que profesan.

  5. Gueguense
    Hace 10 años

    Ese es el ejemplo de apoyo que el Gobierno tiene hacia las Mujeres, quieren mas EJEMPLOS???? Sigan siendo caudillos del Gobierno y seguirán siendo reprimidos sus DERECHOS, miren el espejo de Venezuela y sabrán su futuro. El Pueblo que Olvida su Pasado esta Condenado a Repetir su Historia. Mujeres que forman parte de los CPCs esto es lo que les Regalan en sus Día. Felicitaciones, sigan apoyando al Gobierno!!!!

  6. Moreira
    Hace 10 años

    El vivo ejemplo de la represion que se sufre en Venezuela

  7. Belmalyn
    Hace 10 años

    increíble

  8. Pablo E
    Hace 10 años

    Y el derecho que la ley nos otorga a todos como ciudadanos donde esta? pobre gente que por una librita de fijoles una gallinita con murriña venden sus derechos constitucionales, como Nicaraguenses dan pena saber que son unos miserables y vividores, como si no tuvieran sus manos buenas para trabajar y salir adelante.
    si costa rica no sigue la misma linea de cuba, porque sera que es mas propera que Nicaragua y eso que apenas tiene la mitad de territorio.

  9. trinchera democratica
    Hace 10 años

    Represion es el regalo del gobierno Murillo Ortega a las mujeres nicaraguenses en su dia. Mam y otras organizaciones, Deben unirse con aquellos que no queremos un gobierno prenne mucho menos un dictadura que degenere en una atavica dinastia como en Corea del Norte. Unidad sin lideres es la consigna, para derrotar civicamente al bicefalo gobierno.

  10. CORRUPTO
    Hace 10 años

    eso hasta ahora saben quien domina nicaragua

    cuba venezuela nicaragua jajajaj socialismo del siglo 21 dominado por cuba que impuso a maduro y al clan ortega

    recuerden el mismo sistema de las damas de blanco en cuba

  11. El Republicano
    Hace 10 años

    que se creen estos Zombies Sandinistas, se ceen dueños de todas las rotondas?? Donde esta la famosa Libertad de expresion que promulga estos malandrines ortegistas, cual es el respeto que le tienen a la mujer Nicaraguense.

  12. La educacion Publica es respeto!!!!!!!
    Hace 10 años

    Para q haya no violencia hacia tanto las mujeres y hombre adolecentes,niños etc tiene q haber una reforma en los bares Nicas restaurantes,discotecas cantinas etc no quieren violencias ,pero los vicios tienen a la orden del dia como no quieren violencia. El guaro y los vicios son los recetas para la violencia un borracho no sabe lo q es respeto hacia quien sea.Primero respete a ustedes mismos y seran respetados despues a los demas.La educacion social publica es clave para cada uno de nosotros.

  13. giovanni ugarte
    Hace 10 años

    En Crimea, la CIA esta usando a mujeres con niños en brazos para tomarse las afueras de las instalaciones militares y servir de escudos humanos entre los soldados rusos, y los militares que estan encerrados en esos cuarteles. En Cuba, la CIA usa a las damas de blanco para tomarse las calles y hacer montajes alarmistas en frente de las camaras de noticieros sionistas. En Venezuela, la CIA hace lo mismo con las mujeres. En Nicaragua ya conocemos ese truco.

  14. Leonor Lopez
    Hace 10 años

    Es una actitud indignante y degradante!!! No queremos una politica de gobierno opresara y violadora de los derechos de las humanas.

  15. Oscar Gonzalez
    Hace 10 años

    Hasta cuando???
    Nicaraguense, despierta de tu letargo

    Por que solo las personas afines al gobierno pueden salir a las calles y realizar sus actos politicos señores?

    La lucha de la revolucion fue para sacar del poder a un dictador que hacia lo que queria con la patria y la constitucion de Nicaragua

    Y que tipo de gobierno tenemos ahora??

    Para que fue tanta sangre derramada??

    Nicaragua,, Despierta

    Señor presidente, todos los nicaraguenses tenemos los mismos derechos, ya no nos pisotee

  16. Julio
    Hace 10 años

    Son tan cobardes que ni a las mujeres quieren dejar marchar en su dia. Cada ser humano como tal tiene el libre derecho a manifestarse y marchar de manera pacifica y sin el permiso de ningun gobierno ilegal sobre todo. Acaso los gobernantes se creen duenos y senores de cada pais? Ya es hora romper con esas trabas Orteguistas de querer fortalecer su dictadura, y lo lamentable que las autoridades mas grandes de la policia y el ejercito se someten por unos cuanto beneficios mas. Pobres becerros.!

  17. Elizabeth Fonseca
    Hace 10 años

    La diletancia del gobierno, en especial denla representante de comunicación de la presidencia. La represión es un hecho en este país, y hacia las mujeres es contundente, el gobierno misógino, cobarde y abusivo.

  18. Voz Populis
    Hace 10 años

    Bueno, Bueno le dijo la Mula al Freno, Es increíble los cambios de 360 grados de la Institucional Policial , hoy pasando por la mañana por donde fue la Academia Arabe Libia, por Bolonia, me encontre con policías portando camisas alegóricas al partido de los Chamucos, ya no se sabe si la policia es una intitucion independiente o es del partido de Ortega Murillo, que podemos esperar los Nicas en estas Elecciones que voten El Ejercito y la Policia por los Chamucos, sin ser pitonizo, se quien ga

  19. Dialogo
    Hace 10 años

    Eso solo demuestra debilidad del gobierno. Asi empiezan a generar descontento en el pueblo y se desemboca en violencia, se le olvida al gobierno que vivimos otros tiempos y se debe prestar mas atención y dialogo con todos los sectores.Vean lo que pasó con Somoza.El dialogo es la solución y no la fuerza.

  20. carlos cisneros
    Hace 10 años

    A eso se le llama Miedo, el dictador sabe que cuando un pueblo se levanta………….

  21. frank
    Hace 10 años

    Ya nada me sorprende de este gobierno!
    Pronto seremos otra Corea Del Norte en donde en donde te torturan y te matan solo por no saludar la estatua del dictador!

  22. Hace 10 años

    Acuerdense como termino la Guardia Nacional!!!!

  23. Fernando Gonzalez
    Hace 10 años

    Sera que Ortega y sus secuaces tienen miedo de que una marche pequeña se les vuelva un mounstruo de grande?. Lo que es la conciencia culpable, no pueden vivr en calma totdo estos abusadores, saben que tarde o temprano tiene que pagar sus crimenes

  24. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 10 años

    Sr. Oscar Gonzalez: Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Sin embargo, la democracia y la libertad no se ruega, se demanda y se lucha por ella. Todas estas mujeres tienen todo el derecho para manifestarse, Nicaragua es de todos y no solo de unos que se visten con camisetas regaladas orteguistas. Un saludo a todas las mujeres nicaraguenses que han luchado por darle a sus hijos una Nicaragua democratica.

  25. Francis Malespín
    Hace 10 años

    Es lamentable que hoy la lucha de la mujer Nicaraguense sea la que se reivindica y no sus derechos, que retrocedamos pasos gigantescos hacia atrás. Que miedo tiene el gobierno de la Libertad de Pensamiento, que miedo tiene el gobierno de las mujeres de estas organizaciones. Felicidades a todas las que participaron en la marcha, lograron poner el dedo en la llaga.

  26. Etelvina Vasquez
    Hace 10 años

    Dialogo con el pueblo al estilo de Orteguita y sus perversos seguidores. Pero a nosotros nos gusta así. Tenemos el gobierno que merecemos, ni mas ni menos. Somos un pueblo domesticado.

  27. Tenés derecho pero solo cuando yo lo permita
    Hace 10 años

    Pone en evidencia las reinvidicaciones de los derechos femeninos en este gobierno. En tiempos del gobierno de Doña Violeta (del cual soy crítico) los puestos cumbres de los poderes del Estado estaban ocupados por mujeres; en el ejecutivo, el legislativo y el electoral. Pero cuando suceden estas cosas queda un mal sabor de boca y se nota que todo ha sido parte de una mente calculadora que no le importa los derechos de las mujeres.

  28. José gsitan s
    Hace 10 años

    Un excachorro dice,q lastima lo q se va perder,pero la lucha cotinua hasta la libertad de todos (as) todavía no nos hemos liberados de los q traicionan a la patria de Sandino,pedro Joaquín,Rubén Darío,y todos los héroes,mártires,q lucharoron x una libertad la Nicaragua de todos (as) las nicaragüenses,paz y amor Dios,Bendiga Nicaragua

  29. TODOS PALA CALLE
    Hace 10 años

    lo que quieren decir estos dictadores, es,no te metas conmigo y tendras paz.Hasta que todos nos arrechemos y salgamos a las calles ,no nos van a respetar,ya que ni a la Constitucion respetan.

  30. JDCL
    Hace 10 años

    Y en Venezuela el trompudo dijo que esta era una democracia, asi co
    mo Maduro tambien dice que su gobierno es democratico mientras
    tanto ya ha masacrado 20 personas que envoi al panteon. Este indige
    na de president tambien habla de Amor…..Y la trompuda tambien ha
    bla de reconciliacion ….en Venezuela. Y aqui nos dan una demostra
    cion como es el amor y su reconcialiacion a tubazos, garrotazos, mor
    terazos por sus chusmas protegidos por la policia. No quiero ni imagi
    narme cuando termine

  31. Miguel Angel
    Hace 10 años

    Bueno el jefe supremo de la Policía Nacional es Daniel ortega, entonces el que da las órdenes a la Policía para que bloqueen las marchas es el dcitador Ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí