14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pequeños negocios pueden acceder a financiamiento. LA PRENSA/ARCHIVO

Crédito para pymes

Unas cincuenta pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo y agroindustria del departamento de Matagalpa recibirán hasta 187,000 dólares en crédito y asistencia técnica para fortalecer sus capacidades productivas y comerciales.

Lucydalia Baca Castellón

Unas cincuenta pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo y agroindustria del departamento de Matagalpa recibirán hasta 187,000 dólares en crédito y asistencia técnica para fortalecer sus capacidades productivas y comerciales.

Los recursos otorgados por el Programa Integral de Desarrollo Económico Local (Pidel), a través del Fondo de Desarrollo Local (FDL), provienen del Hermanamiento Holanda-Nicaragua.

Como parte de este programa que es ejecutado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) ya se han entregado más de 400,000 córdobas en financiamiento a pymes de distintos sectores en Matagalpa.

En El Rama el monto de los créditos entregados asciende a dos millones de córdobas, en Condega a 640,000 córdobas y en Jinotega a unos tres millones.

Como parte de los servicios no financieros, APEN les garantiza a los beneficiados del sector productivo capacitación y asistencia técnica en Buenas Prácticas Pecuarias y trazabilidad bovina.

¿DÓNDE OBTENERLO?

Los dueños de pymes del sector turismo y agroindustria de alimentos, que les interese integrarse a este proyecto, pueden acercarse hoy y mañana a las oficinas del FDL en Matagalpa, donde podrán realizar los trámites necesarios para tener acceso a los créditos y el resto de beneficios.

Economía credito pymes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Moisés
    Hace 10 años

    Lo bueno: el burocratismo del FDL es casi CERO.
    Lo malo: Los intereses son muy altos (usura). Casi con “b” al inicio.
    Pero son una mejor alternativa al Banco Produzcamos que aunque por política de gobierno se priorice el desarollo de agroindustria, estos tienen un burocratismo que me han hecho sacar un doctorado en solicitud de crédito y aún no me lo aprueban. Pronte leerán un artículo sobre el desarrollo de la agroindustria en nuestro caso particular y referido al Banco Produzcamos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí