14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niñas siguen perdidas

La búsqueda a nivel nacional de dos niñas de 3 años y medio y 7 años, desaparecidas desde el 8 de marzo en Jinotega, “nos ha sido orientada desde la jefatura nacional de la Policía y no descansaremos hasta encontrar a las menores”, declaró la jefa de la Comisaría de la Mujer en Jinotega, subcomisionada Auxiliadora Siles Altamirano.

Cuatro detenidos por cargar con marihuana

Seis sacos cargados con bloques de marihuana envuelta en cinta adhesiva fueron incautados en una casa abandonada que fue propiedad de la Cooperativa Cooprasol, en la comunidad de Tastaslí, municipio de Jalapa.

Vuelve plantón de mineros

Los mineros del grupo El Cafetal amanecieron ayer en un plantón ubicado en Toro Muerto, Santo Domingo, Chontales, presionando por la reanudación del diálogo, la negociación con la empresa minera B2Gold y la reactivación de la mesa de garantes, así como el cumplimiento de un pliego de demandas.

Multas para expresos que recojan pasajeros

Las unidades que prestan el servicio expreso de Somoto a Managua no podrán circular saturados con pasajeros de pie. “Es una nueva normativa a nivel nacional que estipula que estos buses tendrán que circular solo con usuarios sentados y únicamente se les permitirá llevar un diez por ciento de personas que viajen fuera de los asientos”, apuntó Juan de Dios Tercero, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en el departamento de Madriz.

Todo listo para foro lechero

Unos 400 productores de leche de diferentes partes del país participarán, durante dos días, en el noveno Foro Lechero Nacional en Camoapa.

Comercio se “come” terminal de Masaya

El desorden en la terminal de buses del mercado de Masaya pica y se extiende. Yelba Rivera, presidenta del sector perecedero, asegura que desde que comerciantes se ubicaron dentro de la “U” de la terminal, las ventas se les han bajado, por el contrapeso que les hacen.

Calle cerrada afecta tráfico

Desde el año pasado, cuando comenzó la remodelación de la antigua estación del ferrocarril en Jinotepe, la vía ubicada al costado derecho fue cerrada y aunque la obra finalizó la calle permanece cerrada, lo que afecta el tráfico, provocando embotellamiento en la Carretera Panamericana.

Pasada de cuenta a sindicalista

Conmocionada, pero no sorprendida, Carmen Adriana Pereira, secretaria general del sindicato Flor de Sacuanjoche y contadora de la Clínica Médica Previsional del Ministerio de Salud (Minsa), recibió notificación de una comisión para que renunciara a su cargo y como se negó, al final de la tarde la despidieron.

Intoxicados en zona franca en Granada

Trabajadores de la empresa Altex Argus aseguran que habían advertido de la fuga de “un gas” a los supervisores, quienes respondieron que era un pretexto para no trabajar.