14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres muertos más en Venezuela

La violencia en medio de las protestas que se viven en el país suramericano desde hace un mes ha dejado 24 muertos y la crisis continúa.

 

 

 

 

Caracas/EFE/AP

 

Un estudiante, un guardia nacional y un individuo que pintaba su casa perdieron la vida este miércoles 12 de marzo en Valencia, en el central estado de Carabobo, en hechos de violencia ligados a las protestas, informaron diversas fuentes.

 

Estos tres muertos se suman a los 21 que se registraban hasta el martes 11 de marzo.

 

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó en declaraciones al canal estatal VTV que “francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas abajo, en plena vía, y lamentablemente hay un fallecido y hay varios heridos”.

 

Según información ofrecida por el diario local El Carabobeño, el joven fallecido era Jesús Acosta, de 23 años, un estudiante del sexto semestre de ingeniería de la Universidad de Carabobo, quien recibió un disparo en el pecho cuando se encontraba frente a su casa a la 13.30 hora local (17.00 GMT del miércoles).

 

GOBERNADOR CHAVISTA

 

Ameliach dijo que los presuntos francotiradores se encontraban en las azoteas de unos edificios, desde los cuales se podía avistar una marcha de trabajadores del sector automotriz, a quienes pretendían atacar y que cambiaron de ruta al ser alertados “por los cuerpos de seguridad” acerca de la presencia de esos sujetos armados.

 

El gobernador señaló que como los trabajadores no marcharon por el lugar planificado, “estos francotiradores dispararon contra su propia gente”.

 

Añadió que horas antes tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron heridos por “delincuentes” que quieren “aislar al principal puerto del país”, Puerto Cabello.

 

“Los funcionarios de la Guardia Nacional todos están estables y fuera de peligro”, aclaró Ameliach tras señalar a uno de los alcaldes opositores del estado Carabobo de estar tras los hechos de violencia en la zona.

 

Minutos más tarde, Ameliach indicó a través de Twitter que “delincuentes terroristas acaban de matar a un capitán de la GNB en Mañomgo, municipio Naguanagua”, en Carabobo.

 

GOBERNADOR OPOSITOR

 

El alcalde de Valencia, el opositor Miguel Cocchiola, informó posteriormente también a través de Twitter del fallecimiento de “Guillermo Sánchez, de 42 años, a causa de un impacto de bala en los hechos violentos de La Isabelica”, zona donde también cayó Acosta.

 

“Guillermo era un humilde valenciano que pintaba el frente de su casa cuando una bala en manos de la intolerancia le arrebató la vida”, indicó.

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó vía Twitter la nueva muerte producida en el marco de las protestas y envió su solidaridad a los familiares del estudiante Jesús Acosta “asesinado en Valencia”.

 

 

 

 

Internacionales muertos Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Parece que en Venezuela la insurrección contra la dictadura avanza, como lo muestran las fotos ya el pueblo perdió el temor a la guardia y con justificada razón porque o mueren de hambre o los mata diosdado, maduro y serviles.

  2. El Legendario FANTASMA (FDN)
    Hace 10 años

    hey tal UN LECTOR que has de ser el mismo pablo Delgado y el NAZI ojos azules del Geovanny ugarte; PLASTICOS, jajaja si se ve que vivistes los 80’s rojinegro en sandilandia, el CAMPESINADO de LA CONTRA al cual yo perteneci, NO ERAN CHICOS de hule del siglo XXI, eran patriotas; en las marchas anti cubanas en Vnla, no ves MERCHUS BENZ como tu dictador el $andia que sale a celebrar sus mitines partidarios, bebiendo PERRIER, y los borregos corriendo al lado bebiendo agua de BOLSITAS AZULES de 2 peso

  3. Andrew Herrera-Meza
    Hace 10 años

    segun la OEA comunista y los resentidos, son puras mentiras de los crimenes de la dictadura cubana chavista suciolista, me recuerda aquel MONTAJE del comunismo Int”l y el SUPUESTO ajusticiamiento de aquel periodista gringo el tal BILL STEWARD en el barrio MAXIMO JEREZ, que le echaron la culpa a un agente del orden (G.N), puro montajes, un lector, el anti judio del Geovanny ugarte, y el resentido indio gringo caitudo del Delgado la misma ESCORIA que no quieren VENIRSE a NICARAGUA a vivir BONITO

  4. Pablo
    Hace 10 años

    Para los izquierdistas cuando la brutalidad y demagogia gubernamental es de su parte…no vale…se puede reprimir,asesinar,violar cualquier ley que afecte a los ciudadanos por igual..Hermanos todos nicaraguenses:seamos solidarios con la lucha que hoy les toca a la juventud venezolana….SOMOZA< PINOCHET y otros supuestos dictadores son niños de teta en comparacion a los dictadores de Izquierda..

  5. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Ese que sale en la foto tirandole a el policia un punta pie o patada a como popularmente le decimos

    Que venga e intente hacerlo aca en United State a un policia vera como le hiria lo arrastrarian como a un perro y con suerte termine en Guantanamo sacando un doctorado de 12 years.

    Sabra lo que es libertad, CELESTIAL

  6. giovanni ugarte
    Hace 10 años

    Otro crimen mas del judio Enrique Capriles Radonski, Maria Corina Machadeo y Lilian Tintorio.Todo lo que la CIA hace es friamente calculado. Nada es “aslapdash”, puesto en funcion a la ligera, a la loco. La CIA es un cancer que se riega poco a poco. Cuando el paciente decide ir al doctor y tomar medidas, ya es muy tarde. Los criminales de la iglesia catolica, los judios empresarios, los periodicos sionistas, los politicos traidores, los directores de colegios, los medicos y abogados, y lideres d

  7. Un Lector
    Hace 10 años

    Tipico chicos plasticos + NGO’s el nuevo brazo de la CIA.
    La gente pobre del Petares y las barriadas de Caracas no estan alli, esos fueron los marginados del pasado que han visto mejorias en sus vidas. Los millonarios y lagartos quieren el pertoleo para enriquecerse mas y vivir en Miami…la gente decidira…y no se olviden del CARACAZO 1998 cuando la gente no tenia ni luz ni agua, como fue en Nicaragua bajo el dominio de los oligarcas + USA….

  8. Ernesto
    Hace 10 años

    Universitarios continúen la lucha, hasta obtener la Victoria Final, no desmayen, saquen fuerzas de flaquezas. Para que puedan sacar a este gobierno totalitario, dictatorial, opresor y violador de los Derechos Humanos, que quiere imponer una doctrina anacrónica (El Socialismo del siglo XX1) y los mantiene en una situación de pobreza crónica. Para eso hay que organizarse, construir alianzas con otros sectores de la sociedad y continuar volcándose en las calles, hasta obtener las justas demand

  9. Jaime
    Hace 10 años

    Un muerto humilde, un pintor sencillo, muerto por lo neofascistas de Maduro, cuanta sangre mas derramada en beneficio de esta nomenclatura, facistas del mal llamado socialismo del siglo XXI, siguen creando sus fortunas con la sangre de inocentes, al igual que en Nicaragua, los tontos utiles vendidos por una lata de zinc, siguen defendiendolos, mientras los fascitas gobernantes de Venez, Nic, etc se divierten, sus esbirros, por la lata de zinc, hacen el trabajo sucio. Pero la Libertad viene.

  10. para ser caballo no es necesario ser hijo de YEGUA
    Hace 10 años

    bien dicho LECTOR lora, LOS MILLONARIOS Y LAGARTOS SUCIOLISTAS que se roban el PATRIMONIO de los VENEZOLANOS, como la dictadura sandinista, la cubana castrista, y otros lame traseros que van pa’ MIAMI, ya que no se irian a vivir al imperio ruso, ni china (muy contaminado), mucho menos la isla carcel de cuba, en NICARAGUA recibida DESTRUIDA por los 3 gobiernos de RECONSTRUCCION, tus pofis los asalta bancos BOYCOTEARON los esfuerzos del ING. BOLAÑOS de traer tres BARCAZAS ELECTRICAS, puro blabla

  11. Rose Robert de Herrera
    Hace 10 años

    pablo Delgado en rusia los mandan a SIBERIA y no por DOCE años hasta que te pudrás trabajando como esclavo en las empresas mineras y petroleras que tiene el imperio ruso, no vistes como la dictadura rusa ha reprimido a los gays, al grupo de las chavalas cantantes PUSSY RIOTS, al menos en tu pais la YUNAIRE ESTATE QUIETO, si un POLICIA NACIONAL HACE algo contra un ciudadano los juzgan, en sandilandia la COCA la convierten en TALCO tu policia sandinista resentido

  12. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El lector se equivoca porque los verdaderos engañados son los guardias al servicio de la dictadura. Los estudiantes son los que piensan y se dan cuenta que el rumbo que lleva maduro y diosdado solo conduce a más hambre y miseria para los venezolanos; mientras tanto las momias en Cuba y Nicaragua se enriquecen con los petrodólares.

  13. L. Munguía
    Hace 10 años

    Para Un Lector: tal parece que no usted no es “Un Lector”, sino un desinformado más que nace de El Carmen y termina en nada.

  14. Allan
    Hace 10 años

    al LECTOR DICE: los mismo oligarcas que nos dan de comer, q crees que Nicaragua tiene estabilidad como para autofinanciarse? Q me dices del monton de empresas extranjeras que dan trabajo a millones de Nicaraguenses? Seguros sos de la cuadrilla toma tierra y que quieren q se les pague INSS, comida y todo lo demas.

  15. waspaneno
    Hace 10 años

    El FSLN deberia recordar que fueron los jovenes que le dieron la vistoria( ademas de Jimmy Carter),por la tanto esta en deuda con toda juventud que exija un cambio….Que le pasen las armas a la juventud que hoy las demandan!!

  16. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    …..Libertad,…..Libertad,……Libertad,….Libertad,…..Libertad,……..El Pueblo Unido,….Jamas sera Vencido,……….El Pueblo Unido,….. Jamas sera Vencido,…….abajo con La Dictadura, Marxista, Leninista en Venezuela,……abajo con el Dictador Comunista de Maduro,…….FIDEL GO HOME!,……..Fuera Las Manos Comunistas Cubanas de Venezuela,……….Muerte a la Dictadura Comunistas!……..

  17. el RESENTIDO en gringolandia
    Hace 10 años

    esta pablo Delgado, no vayas largo maje, anda a paises con dictaduras criminales, TE DESAPARECEN y ni cuentan te das, como los 802’s en la maldita tirania sandinista donde DESAPRECIERON a 5 MIEMBROS de MI FAMILIA, que resenti2 y viven en el pais que les da de hartar, lo clasico de los sandino comunistas somocistas, le muerden la mano como perros rabiosos al que les da de hartar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí