14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba dice que exportación de médicos no afecta a…

"Suman más de 50.000 nuestros colaboradores en 66 países, de los cuales llegarán 11,430 a Brasil antes del 20 de marzo próximo pero ello no afecta la cobertura médica del pueblo", publica el diario oficial Juventud Rebelde que cita al ministro Morales.

  La Habana/EFE

 

La exportación de miles de médicos cubanos, más de 50,000, a países de América Latina, frica y Medio Oriente “no afecta” a la cobertura sanitaria dentro de la isla, que cuenta con 586.000 trabajadores en el sector, según el ministro del ramo, Roberto Morales, en declaraciones divulgadas hoy.

 

“Suman más de 50,000 nuestros colaboradores en 66 países, de los cuales llegarán 11,430 a Brasil antes del 20 de marzo próximo pero ello no afecta la cobertura médica del pueblo”, publica el diario oficial Juventud Rebelde que cita al ministro Morales.

 

En los últimos años, la venta de servicios médicos es el principal capítulo de ingresos en la economía cubana con unos 6.000 millones de dólares al año, seguido del turismo, que genera unos 2.500 millones, de acuerdo a datos oficiales.

 

El pasado febrero, el presidente cubano, Raúl Castro, anunció un próximo aumento salarial para el sector médico ante el hecho de que el “ingreso fundamental” del país proviene de ese trabajo de “miles” de galenos en el exterior.

 

Según el ministro de Salud Pública, no hay justificación para que existan deficiencias en el sistema sanitario nacional aunque admitió que “cuestiones relacionadas con la limpieza, elaboración de alimentos, disciplina de los trabajadores y disponibilidad de la ropa de cama empañan muchas veces la labor del personal médico”.

 

También reconoció carencias “materiales y tecnológicas” en algunos hospitales, consultorios y policlínicos de la isla, y anunció para este año una inversión de 91 millones de dólares para la compra de piezas de repuesto, equipos de reposición e introducción de nuevas tecnologías. 

Internacionales cobertura sanitaria Cuba médicos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos latino
    Hace 10 años

    Y con ello va la ideologia del paraiso cubano sin armas?

  2. marcel
    Hace 10 años

    Por que censuraron mi comentario, que refleja verdades crueles del castrismo? como es la trata de personas (medicos) sin sonrojarse y que es aceptado el hecho como algo normal,ya que las organizaciones que dicen defender los derechos humanos no oyen ni miran? Hay deficit de asistencia de salud para el pueblo, por que la cuota alimentaria propiciada por los verdugos castro, la usan para domessticar a los cubanos.Si no protestamos por estas iniquidades, somos complces de estos crimenes.l

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí