LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de marzo, 2014
Actualizado 09:32 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 10:29 a.m.

OEA: situación de Venezuela no afecta a la democracia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 9

 

 

 

Un grupo personas se manifiestan en contra del gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro, antes de la investidura de Michelle Bachelet como nueva presidenta de Chile. LA PRENSA/EFE/MARCELO HERNÁNDEZ

 

SANTIAGO DE CHILE/AP

 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza, afirmó el jueves que la crisis política y social que vive Venezuela no afecta la democracia en el continente, por lo que no se justifica invocar la Carta Democrática Interamericana.

 

Insulza, entrevistado por radio ADN de Chile, dijo que "se requiere, a través de la Carta Democrática Interamericana, que se considere que la situación afecte la democracia o la seguridad del continente". Agregó que "se determinó que lo de Venezuela no afectaba a la democracia. Hay casos que son evidentes, son imposibles de cuestionarlos, como lo que pasó en Honduras", dijo Insulza.

 

En 2009 la OEA suspendió a Honduras del organismo tras la crisis que concluyó con la salida del poder del presidente Manuel Zelaya. La cláusula democrática se aplica en casos de ruptura del proceso democrático en un Estado del hemisferio y constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno del país cuestionado en las Cumbres de las Américas.

 

La crisis en Venezuela, que ya ha cobrado la vida de más de 20 personas, es objeto de preocupación en los países de la región y en Estados Unidos. La víspera cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobaron, a petición del gobierno venezolano, el envío de una comisión de ministros de Relaciones Exteriores a esa nación para que apoye y asesore un diálogo político amplio y constructivo para superar la actual situación.

 

Venezuela acusa a Estados Unidos de financiar a grupos violentos de la oposición, mientras el vicepresidente estadounidense Joe Biden calificó de "alarmante" la situación venezolana.Sobre la cita de la Unasur Insulza recordó que "fue Venezuela el que pidió la reunión.

 

Es un fetiche separar a la OEA de sus países miembros. Eso permite hacer el discurso antiimperialista, que es el discurso al que Venezuela recurre habitualmente". Los gobiernos del presidente Nicolás Maduro y de su antecesor Hugo Chávez han tenido continuas discrepancias con Insulza.

 

En esta ocasión el canciller venezolano Elías Jaua realizó una gira por Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil, para presionar para que fuera la Unasur la que se pronunciara por la situación venezolana y no la OEA.Insulza ha opinado que en Venezuela hay problemas de independencia del poder judicial y restricciones a la libertad de expresión, temas sobre los cuales los cancilleres de la Unasur no se pronunciaron en su resolución del miércoles.

Comentarios | 9

2014

Mar 13

01:48 p.m

NICA-SOLIDARIO dice:

Es ridiculo lo que Ud. dice sr Insulza.El caso de Honduras, es cierto que es diferente, pero aqui hay una flagrante violacion de losa derechos humanos . El gobierno Venezolano esta matandoa estudiantes y gente civil que esta protestando sin armas ? No es acaso esto una violacion de los derechos internacionales? Parece que Ud. No solo es mudo, sino que tuerto, y lanza con la mano izquierda. !IMBECIL! SI TIENE DIGNIDAD DEJE LA OEA.

2014

Mar 13

01:29 p.m

Eduardo dice:

Que estupido con este pronunciamiento, lo q ocurrio en Honduras fue q la asamblea destituyo al becerro manuel zelaya y lo destituyeron por corrupto,mientras en venezuela son ya 28 estudiantes asesinados por maduro quien es el q asusa al pueblo q estan de paramilitares a matar a estudiantes,maduro dijo q si una velita se enciende una velita hay q apagar,en pocas palabras asesinar a quien se le oponga,si esto no atenta contra democracia q es atentar contra democracia,lo de honduras fue un derecho.

2014

Mar 13

12:15 m

ronald castillo dice:

inzulzo, inzulzo, inzulzo te lo dijo chavez porque en buen nicaraguense es pendejo, pendejo, pendejo. izquierdoso vividor, sinverguenza regresate a tu pais de chile y quedate ahi sin volver jamas a ocupar un puesto de la OEA, eres un haqblador y mas que todo un cobarde que has visto como se esta masacrando en venezuela a los estudiantes y salis callado, lastima que pinochet no te dio una paliza para que sintieras la tortura de esos estudiantes, dale gracias a Dios que pinochet no te torturo

2014

Mar 13

11:46 a.m

Pueblo de NICARAGUA REPRIMIDO dice:

VENEZUELA es SIRIA latinoamericana, adelante HERMANOS Venezolanos, la justicia y razon triunfara sobre estas malditas dictaduras que por un momento creimos que se habian quedado en el basurero de la historia comunista en el siglo XX, SI NICARAGUA VENCIO (25 de FEBRERO 1990) VENEZUELA VENCERA (2014)

2014

Mar 13

11:42 a.m

Benicio-Solano dice:

si fuera el presidente SOMOZA y las SUPUESTA REPRESION, alli si estuvieran ladrando esos perros rabiosos izquierdosos de la OEA, con razon ni los mismos comunistas los quieren, y eso que los zifonean con MILLONES de petrodolares que le roban al pueblo Venezolano

2014

Mar 13

11:40 a.m

Andrew Herrera-Meza dice:

La OEA culebras comunistas, cuando la FUERZAS del ORDEN Hondureña sacaron al violador de la constitucion HONDUREÑA, el tal mel Zelaya, alli si se pronunciaron de INMEDIATO, y eso que no se disparó un solo tiro a diferencia de las masacres y genocidio en Venezuela, cuando en PARAGUAY el CONGRESO destituyó a otro comunistoide el año pasado, alli si se pronuncio que le restituyeran el poder al izquierdoso Paraguayo, los fraudes de $andilandia, la tal OEA se han quedado con la trompa cerrada

2014

Mar 13

11:24 a.m

Julio dice:

La OEA es el organismo mas cinico y descarado que existe en el mundo. Deberian de abolirlo, ya que su papel siempre ha sido de defender a todos aquellos paises corruptos, violentos e ilegales y que de forma palpable han arremetido contra los pueblos. El tal Insulto, siempre tuvo un caracter favoritista por Chavez, asi que no va traicionar sus ideales y por lo tanto lo que pasa en Venezuela en estos dias no es nada fuera de lo normal y que siga la masacre del gobierno nefasto de Mas_burro.

2014

Mar 13

11:11 a.m

Valladares dice:

Barbarie apenas le cabe lo de PENDEJO como q no afecta la Democracias q son los 28 muertos, los abusos de autoridad? no afecta dramáticamente al continente si aun País entero, hacer largas filas para compra un paquete de masa, claro como son los gobiernos déspotas, no seamos torpes para no ver lo evidente. Saludos

2014

Mar 13

11:03 a.m

Byron dice:

Insulsa...el insulso, tonto util de siempre. Hasta que la realidad le estalle en la cara se va a dar cuenta.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Planeta

Firman parcialmente acuerdo entre Canal de Panamá y consorcio de ampliación

Opositores convocan a nueva marcha contra la “injerencia cubana”

Martinelli se reunirá con diputada venezolana opositora

Japón se prepara para imponer sanciones económicas a Rusia

Parlamento sirio aprueba nueva ley electoral para presidenciales

Haití reanudó el diálogo nacional con mediación de la Iglesia católica

Derecha salvadoreña ve “ilegítimo” al presidente electo

Comunicaciones del avión alejan la posibilidad del fallo mecánico, según ABC

Presentan iniciativas en Congreso de EE.UU. para sancionar Gobierno venezolano

Jefes militares de EE.UU. urgen mantener influencia y recursos en Latinoamérica

Zona de búsqueda del Malaysia Airlines podría ampliarse al Océano Índico

Maduro anuncia la detención de seis personas

El Salvador: Sánchez Cerén ofrece diálogo a oposición

Denuncian persecución a defensores de derechos humanos en Honduras

Rusia “no quiere una guerra” con Ucrania

El Salvador: Candidato oficialista dice que escrutinio final le da “mandato” de gobernar

Lanzan cuatro nuevos cohetes desde Gaza contra áreas del sur de Israel

Sánchez Cerén electo presidente de El Salvador

Invitan al papa Francisco a hablar ante el Congreso de EE.UU.

Buque de EE.UU. seguirá búsqueda de avión malasio en estrecho de Malaca

Kerry: Venezuela debe detener “campaña de terror” contra su propia gente

Yerno de Bin Laden sabía “algo” antes del 11Sep

Maduro no se fía de militares en medio crisis por protestas, según Pentágono

Transporte de mercancías en Centroamérica se vuelve inseguro y caro

El alcalde de Nueva York confirma la identidad de dos de los siete fallecidos

Sube a 28 el número de muertos en las protestas en Venezuela

A juicio exdictador preso desde hace 20 años en Bolivia

Malasia amplía búsqueda de avión perdido

Incendio en el centro de Cuba causa estragos

Ucrania apela a comunidad internacional para frenar la anexión rusa de Crimea

Rusia abre la puerta al primer contacto con las nuevas autoridades de Ucrania

Suman 7 muertos por explosión en edificios en Nueva York

Ceremonias y conjuros de magia para ayudar a encontrar el avión desaparecido

El papa Francisco reza en el aniversario de su elección

Cuba dice que exportación de médicos no afecta a cobertura sanitaria interna

Matan en Paraguay a líder campesino que denunció abusos de terratenientes

Disparan desde Gaza más cohetes hacia Israel

Venezuela: reforzarán seguridad en zonas de protestas

El conflicto sirio sigue sin visos de solución diplomática o militar

Renzi anuncia medidas políticas, económicas y laborales para Italia

Israel replica con 30 bombardeos aéreos a los cohetes de la Yihad Islámica

Merkel advierte a Rusia sobre las consecuencias nefastas de su acción en Ucrania

La nueva pista para encontrar el avión malasio desaparecido queda en nada

Partidarios de líder de las autodefensas detenido acceden a entregar armas al Ejército mexicano

FMLN con ligera ventaja en recuento

Tres muertos más en Venezuela

Explosión y derrumbe

Satélites de 15 países buscan avión malasio



Siga a LA PRENSA en Twitter