14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kerry: Venezuela debe detener “campaña de terror”…

"Tratamos de encontrar una forma de hacer que el gobierno de (Nicolás) Maduro se comprometa con sus ciudadanos, que los trate con respeto, que cese esta campaña de terror contra su propio pueblo y tratar de respetar derechos humanos", dijo el secretario de Estado.

 

 

 

 

WASHINGTON/AFP

 

El gobierno de Venezuela debe cesar la “campaña de terror” contra sus ciudadanos y comenzar a respetar derechos humanos, en el marco de las protestas en ese país, dijo este jueves el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

 

“Tratamos de encontrar una forma de hacer que el gobierno de (Nicolás) Maduro se comprometa con sus ciudadanos, que los trate con respeto, que cese esta campaña de terror contra su propio pueblo y tratar de respetar derechos humanos”, dijo Kerry ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso.

 

 El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró su convicción de que la solución de la situación en Venezuela requiere algún tipo de participación de terceros actores.  “Pensamos que ha llegado el momento de que la Organización de Estados Americanos (OEA), los vecinos [de Venezuela] y los aliados y otras organizaciones internacionales se concentren apropiadamente en Venezuela”, dijo Kerry.

 

 El secretario se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes (diputados) para defender el proyecto de presupuesto de su cartera para el próximo año fiscal, pero fue sometido a un interrogatorio sobre los temas centrales de la democracia estadounidense. 

 

Con relación a Venezuela, Kerry dijo que el gobierno de Estados Unidos “no está apenas hablando sino también dando pasos concretos”, y recordó que el vicepresidente Joe Biden se reunió en Chile con diversos interlocutores para tratar el tema. 

 

El miércoles, al hablar ante otra comisión del Congreso, Kerry dijo que el gobierno de Washington estaría “preparado, de ser necesario, para invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA y activar seriamente (…) sanciones”. 

 

Venezuela vive desde el 4 de febrero sacudida por una ola de protestas de estudiantes y opositores contra la inseguridad, la inflación y la escasez de productos básicos. 

 

La violencia generada en las manifestaciones ha dejado un saldo de 28 muertos -muchos por armas de fuego- y 365 heridos, según el último balance ofrecido este jueves por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.

 

Internacionales campaña de terror Kerry Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oskaram
    Hace 10 años

    Mr. Kerry, es tiempo de detener las masacres en Venezuela, USA, no debe de quedarse con los brazos cruzados, si estamos interesados en Ucrania, interesémonos por nuestro propio patio, en Venezuela gobierna una pandilla de chavistas hambrientos de poder corruptos que están matando al propio pueblo Venezolano.

  2. el esclavo negro de la casa blanca
    Hace 10 años

    Ustedes tienen que detener las campañas de terror contra los paises arabes,detener las campañas de terror contra los paises progresistas, con gobiernos de izquierda que no se someten a sus dictados, deben deterner las campañas de terror contra paises a los que instalan gobiernos titeres para robar sus recursos,tienen que detener las campañas de terror en las carceles de guantanamo y paises europeos, paren de robarle al mundo,paren a los narcotraficantes colombianos, no sigan instalando bases

  3. giovanni ugarte
    Hace 10 años

    Kerry: Benjamin Netanyahu debe detener “campaña de terror” contra los indefensos palestinos.

  4. frankhidalgo
    Hace 10 años

    Es lo mismo que ha pasado en libia,siria etc financian protestas utilizan medios de comunicacion afines para magnimizar las protestas luego acusan a los gobiernos de atacar a su pueblo acusan a los gobiernos de tener un pais sin control y luego llegan los salvadores bendecidos por eeuu a aarreglar las cosas al final ganan las transnacionales y la pobre gente queda peleandose entre ellos,veamos irak, libia etc la democratizacion entre parentesis les llevo inestabilidad.

  5. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Esta campaña de terror se exacerbó después que los Albas se reunieron para el aniversario de la muerte de Chávez; como quien dice que alguien que llego a esa reunión asesoro a maduro que aterrorizara a la gente.

  6. mod
    Hace 10 años

    lo peor de la vida es ser ignorante ,,y espero que la prensa publique mi comentario..ya que en repetidas ocasiones no lo ha hecho>>hasta donde se ustedes respetan la libre expresion. supuestamente??.aparentemente nuestro nivel cultural nos ha hecho haceptar que se haga con nosotros lo que los gobierno deseeen,,los abusadoraes supuesto socialistas que se cubren detras de estos terminos para ser explotadores y enriqueserce mas,maduro,ortegas,castros,correa,ect,ect,sanquenlos son los capitalistas 1

  7. lumber
    Hace 10 años

    Todos los comendatorios acertados. que detenga gringolandia a todas estas protestas dique por la inseguridad en Venezuela.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí