14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líder ex SMP sigue detenido

Dos años y seis meses lleva Marvin Vargas Herrera, exdirigente de la fundación de los llamados Cachorros de Sandino, a la espera de que el Ministerio de Gobernación cumpla con la orden de libertad, denunció Juana Petrona Herrera González, madre del privado de libertad.

Elízabeth Romero

 

 

Dos años y seis meses lleva Marvin Vargas Herrera, exdirigente de la fundación de los llamados Cachorros de Sandino, a la espera de que el Ministerio de Gobernación cumpla con la orden de libertad, denunció Juana Petrona Herrera González, madre del privado de libertad.

 

El 29 de septiembre de 2011, el juez Octavo de Distrito Penal de Juicio giró orden al Sistema Penitenciario Nacional (SPN) para que Vargas fuese liberado.

 

Esto ocurrió después que el 21 de septiembre de ese año la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua, dio lugar a un recurso de exhibición personal por detención ilegal.

 

Vargas fue detenido por supuesta estafa agravada, después de una protesta callejera de los veteranos de guerra del Servicio Militar Patriótico (Obligatorio) y continúa internado en La Modelo sin que alguna autoridad haga cumplir la orden judicial.

 

Herrera recordó que en octubre del 2011 la esposa de Vargas, Yohanna del Carmen Aguilar, introdujo una queja ante Inspectoría Civil del Ministerio de Gobernación en contra de las autoridades del penal de La Modelo, “por privar arbitrariamente de la libertad” a Vargas.

 

Herrera manifestó al respecto que tampoco le responden: “Esas cartas de libertad las han tomado como para torturarlo, porque lo sacan a la puerta y le dicen: ‘¡Ah, no hombre! se equivocaron, si no es a vos’”.

 

Herrera dice que durante este periodo, en reiteradas ocasiones, su vástago ha sido sometido a castigos en esa penitenciaría.

 

 

 

 

Nacionales Líder SMP archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Protesta activamente en la montana!
    Hace 10 años

    Eso le pasa por protestar en las calles de Managua, cuando pues, ya deberia de estar en las trincheras de la Montana!!

  2. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Entre mas tiempo lo tengan preso por reclamarle a sus derecho Constitucionales,sus asociados caulquier dia se voltearan a este mal gobierno,combatiendo Juntos a Los Paladines de la libertad en las Montana’s de Nicaragua y las cedulas de Los aliados que exixtenen Comarcas,barrios y ciudades por todo el triangulo Equilatero.buena suerte les Deseos a todos Los Cpasapos de esta gobierno Ladron.

  3. plomo fundido
    Hace 10 años

    la única ley en este pinche país es la que el dictador y sus malditos serviles imponen, el pueblo no tiene derecho a justicia imparcial, vale mas el papel higiénico que la constitución y las leyes. el inocente en la cárcel y los ladrones estafadores y narcos protegidos andan libres, es hora de aplicar ojo por ojo y diente por diente.

  4. chocoyo nica
    Hace 10 años

    Esa es una señal clara de lo que Dani les hace a sus adversarios, juega con ellos los tortura y los mantiene alejados de las calles para evitarse problemas a demás demuestra lo que les pasaría a los que protestan en contra de el

  5. cesar m
    Hace 10 años

    a esto se le llama preso politico. no tiene otro nombre, estos majes aqui hacen como maduro en Venezuela que hecha preso al cabecilla en este caso a lopez. pero las manifestaciones siguen en las calles.

  6. Clint Lopez
    Hace 10 años

    No lo van a dejar salir hasta que publicamente se disculpe y diga que Ortega y la Chayo son lo maximo….esa es la condicion!!! Quieren que se arrastren a sus “jediondos” pies.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí