14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un camión cisterna con combustible para la Franja de Gaza entra en la ciudad de Rafa por el paso de Kerem Shalom este domingo 16 de marzo. LA PRENSA/AFP

Israel reanuda el suministro de carburante a la central eléctrica de Gaza

Israel anunció este domingo que reanudará las entregas de carburante destinado a la única central eléctrica de la franja de Gaza, que dejó de funcionar el sábado por falta de suministro.

AFP

Israel anunció este domingo que reanudará las entregas de carburante destinado a la única central eléctrica de la franja de Gaza, que dejó de funcionar el sábado por falta de suministro.

“Israel volverá a abrir el domingo el paso de Kerem Shalom [entre Israel y la franja de Gaza] para garantizar el suministro de carburante”, anunció un comunicado del coordinador de actividades israelíes en los territorios palestinos del Ministerio de Defensa.

La radio pública añadió que el suministro de carburante debería reanudare el domingo por la tarde en la franja de Gaza, donde los habitantes seguían sufriendo largos cortes de electricidad.

La central eléctrica de la franja de Gaza, que produce el 30% de las necesidades eléctricas del enclave palestino, dejó de funcionar el sábado por falta de carburante procedente de Israel.

El Estado hebreo cerró a mediados de la semana el paso de Kerem Shalom, por el que transitan las mercancías entre Israel y la franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de decenas de cohetes por parte del movimiento radical palestino Yihad Islámica en el sur de Israel.

El paro de la central obligó a la compañía de electricidad a limitar a seis horas diarias el suministro de electricidad, frente a las 12 horas cuando la central funciona, precisó la Autoridad de la Energía en un comunicado. La franja de Gaza está dirigida por el movimiento islamista Hamás.

Internacionales Franja de Gaza Israel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí