14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitrab define ajuste salarial

El incremento será de 10.7% para el sector agropecuario, 9.8% para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y 10.27% para el resto de sectores, tales como pesca, minas y canteras, industria manufacturera, construcción, entre otros sectores de Nicaragua.

 

 

 

Gisella Canales Ewest

[email protected]

 

El Ministerio del Trabajo de Nicaragua anunció la tarde de este lunes el ajuste salarial a la paga mínima para el 2014.

 

El incremento será de  10.77%  para el sector agropecuario, 9.80% para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y 10.27% para el resto de sectores, tales como pesca, minas y canteras, industria manufacturera y construcción, entre otros. 

 

Según anunció la titular del Mitrab, Alba Luz Torres Briones, los incrementos serán aplicados en dos porcentajes iguales en el año: el primero será retroactivo, entrando en vigencia el 1 de marzo y el segundo tendría que empezar a aplicarse el 1 de septiembre próximo.

 

El comunicado fue leído en una conferencia de prensa con pocos medios de comunicación, oficialistas o afines al Gobierno en su mayoría. LA PRENSA no fue invitada, pese a que desde temprano se estuvo llamando al Ministerio del Trabajo para que nos informaran sobre el evento.

 

Economía cosep salario mínimo sindicatos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karoll Morgan
    Hace 10 años

    Como siempre el gobierno manipulando la información. Ojala sea un beneficio real para los trabajadores y no afecte la estabilidad del sector empresarial privado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí