14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exhiben documentos y manuscritos de Rubén Darío en…

En la exposición, se muestran parte de los documentos que conforman el Archivo Rubén Darío, propiedad de la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” de la Universidad Complutense de Madrid, dijo a periodistas la directora general Instituto Nicaragüense de Cultura, Vilma de la Rocha.

Bienal de Artes Visuales expone arte de la memoria

A esta muestra colectiva de artistas nacionales curada por el cubano-norteamericano Omar López-Chahoud y que lleva el tema central Reciclando la memoria: Retomando la ciudad perdida, se han sumado con sus obras artistas de Estados Unidos, México y España, entre otros países.

Josecito nació hace 100 años

Los 100 años de nacimiento del poeta José Cuadra Vega, también conocido como “Chepito Cuadra” o “Josecito”, autor del celebrado libro Poemas para Doña Julia, será conmemorado con una noche cultural hoy a las 6:30 p.m., en el auditorio Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer.

Genios reunidos

El nuevo concepto de esta exposición de arte contemporáneo es presentar “obras de pintores ya reconocidos como de nuevos en todas las tendencias artísticas”, explica Robert Barberena de la Rocha, organizador de la muestra Dos generaciones.

La dulce belleza

Según los críticos, en la película La gran Belleza, Paolo Sorrentino logra algunos aires de Federico Fellini en La dolce vita y Otto e mezzo.