14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abejas matan a cura español

Abejas africanizadas provocaron la muerte casi instantánea del padre de origen español José Díaz Pérez, de 67 años, quien se encontraba en Casares oficiando una misa, el jueves.

 

 

 

Mabel Calero

 

 

Abejas africanizadas provocaron la muerte casi instantánea del padre de origen español José Díaz Pérez, de 67 años, quien se encontraba en Casares oficiando una misa, el jueves.

 

Todo transcurría normal cuando de repente ocurrió el ataque. La gente se corrió y el padre buscó un baygon para rociar a las abejas, que de inmediato lo atacaron.</

p>

 

El médico forense Reynaldo Cruz manifestó que cuando llegó al lugar encontró el cuerpo de Díaz inflamado y las incontables picaduras parecían ronchas de varicela.

 

“La víctima era un misionero procedente de España, que tenía una semana de estar de visita en Casares, en el lugar conocido como La Poza el Padre, a unos 500 metros del lugar en una casa comunal. A eso de las 4:30 de la tarde estaba oficiando la misa cuando fue atacado por abejas, lo que le provocó un shock anafiláctico”, comentó Cruz.

 

A pesar del percance fue hasta las 7:30 p.m. que llegaron miembros de la Asociación de Bomberos de Carazo para limpiar el lugar donde había un enjambre de abejas.

 

DOS MÁS A HOSPITAL

 

Dos personas más fueron trasladadas de emergencia al Hospital San José de Diriamba, en un vehículo particular.

 

El doctor Roberto Vásquez, delegado del Silais en Carazo, dijo que estas dos personas fueron dadas de alta la mañana de ayer.

 

Agregó que el cuerpo del padre fue trasladado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, en donde sería preparado para ser repatriado.

 

Hoy se realizará la vela del sacerdorte español en la Funeraria Heráldica en Jinotepe. El evento es organizado por los sacerdotes de las diferentes parroquias de Carazo.

 

 

 

 

Departamentales Abejas muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 10 años

    Dios tiene infinitos metodos para llevarse a sus súbditos. Descansa en paz padre Jose. Espero que tu espíritu este al lado del Todo Poderoso.

  2. greenpace
    Hace 10 años

    Lamentablemente la naturaleza se vengo con el pobre cura por la destrucción de Bosawas, El Rio San Juan y todo el medio ambiente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí